Una investidura anticonstitucional – Radio Gramsci 31-10-2016

investidura-rajoy-por-congreso-es

Hoy comentamos la investidura de Mariano Rajoy como presidente por parte del parlamento español. Una investidura que vulnera el articulo 67 de la constitución al haber diputados del PSOE que se han abstenido por imperativo de la gestora del partido y en contra de lo prometido a los votantes. Nos hacemos eco de la gran manifestación de repulsa de los ciudadanos convocada por la coordinadora 25 S. Con Zoilo Caballero, Antonio M. Ballesta y David Serquera.

Fotografía de congreso.es

35 comentarios sobre “Una investidura anticonstitucional – Radio Gramsci 31-10-2016

  1. Porque Inconstitucional?
    Porque no entró la chusma.
    Hombre gobernará el partido más votado por los españoles junto con la sensatez.No la mierda que queríais arrimsrno.
    El chulito de Sánchez dejo a su partido a la altura de los caballos y el Piojoso Podemista se quedó a mamarla.

    1. En democracia gobierna la coalicion de partidos mas votada, no el partido mas votado, lo que es chusma es lo que hay ahora y quienes votan a lo que hay ahora, el partido con mas corruptos, que mas ha robado en la historia democrática de España, el partido con mas diputados imputados, el partido que se ha cargado la caja de las pensiones, ha aumentado cuatro veces la deuda y ha dado dinero publico a los bancos que no vamos a recuperar, que ha empobrecido al pais y lo ha llenado de desigualdad ¿eso es sensatez?…a mi me parece estupidez supina, al igual que imbecilidad infinita por parte de quienes son los palmeros del regimen, los vota corruptos dona lecciones que le bailan el agua a quienes les van a explotar. Mirate a tu espejo cuando hables de piojosos y de mierdas que contribuyen a la podedumbre y lameculismo elitista del actual sistema.

    2. Y por cierto….la legislatura acaba de empezar con un pp en minoría, con un psoe que tiene que elegir secretario general que podria volver a ser pedro sanchez y con unas elecciones europeas a poco mas de un año vista. A ver si va a haber elecciones anticipadas en unos meses o una mocion de censura y te tienes que tragar al coletas o a SAnchez de presidente. Siempre rie mejor quien rie el ultimo.

      1. si los mirlos son negros y los coches hacen ruido, yo me pregunto.
        ¿por qué los cabosos no usan espinilleras al bajar la marea?
        ¿tiene algo que ver con la risa floja?
        ¿quizás la bobería de la ósmosis del cochino?

    3. Es increíble lo que hay que leer. Le recuerdo a ese señor (?) que el Parlamento Español es la sede de la Soberanía Popular, no de las élites ni del Ibex.
      Pero lo que más duele es que haya gente que justifique el comportamiento plítico actual.

      1. Por otra parte, qué significa “el más votado”. ¿Me esta diciendo Ud. que el partido mas votado, 5.000.000 de votos, tiene “derecho de pernada” sobre los demás 42.000.000 de españoles?

        1. Vaya comparación. De retards. Primero, no son 5 millones, son muchos más. Segundo, eso de comparar una cifra de votos que te has inventado a la baja con ya no el electorado, si no con la población española, es un recurso muy lamentable. Comparalo con los ciudadanos que ejercieron su voto.

    4. Catalino se te ve el plumero pepero y tu estilo antidemocrático y fascista. Además como todos los inútiles y retrasados mentales como tu no aceptais es que PODEMOS ES LO MEJOR DE ESPAÑA. Tu eres un muerto de hambre, malnacido y fascista, y la única chusma corrupta y delincuente que hay eres tú, eres un cobarde facha maricón y hueles a pura mierda, mamón malnacido antiespañol. España siempre será roja y antifascista mal que te pese. VIVA EL COMUNISMO, VIVA PABLO IGLESIAS, MUERTE A LOS FASCISTAS Y A LOS LADRONES, CORRUPTOS DEL PP Y LA DERECHA MAFIOSA.

      1. El PP no es fascista si lo fuera no estaríamos en la situación actual.
        El fascismo es una escisión de la izquierda al igual que el nacionalsocialismo y el comunismo es un escisión del marxismo, no confundas fascismo con capitalisno ni comunismo con libertad, lo de rojos y azules les da igual a la elite y la mal llamada extrema derecha es la extrema izquierda, los verdaderos antisistema. Los 4 que hay ahora incluyendo Pablo Iglesias con capitalistas, Podemos no lo financia Venezuela lo financia el Sr Soros, es disidencia controlada, así que hoy en día solo existen dos bandos ellos o nosotros, la elite mundialista contra el resto déjate de fascistas y rojos que eso ya pasó a la historia.

    5. Porque hubo dos que votaron por imperativo, lo cual prohíbe la constitución, pero yo ya me di cuenta que los únicos que la deben cumplir son los catalanes el resto están eximidos.

    6. Porque hubo dos que votaron por imperativo, lo cual prohíbe la constitución, pero yo ya me di cuenta que los únicos que la deben cumplir son los catalanes el resto están eximidos.

  2. “Una investidura anticonstitucional”… ¿Alguien me puede aclarar cuántas veces se ha aplicado la Constitución Española y cuántas veces se la han pasado por las partes pudendas? Los artículos 21, 16, etc. no han sido derogados pero sí pisoteados; la libertad de reunión “pacífica y sin armas” se ha convertido en identificaciones y detenciones indiscriminadas; lo de “ninguna confesión tendrá carácter estatal” ha quedado en que la Iglesia Católica sigue siendo la única oficial y verdadera, y así podríamos repasar todas las veces que los distintos jodiernos han “pasado” de respetar las disposiciones de la Carta Magna. ¿Democracia o cachondeo?

    1. La carta otorgada del 78 es incumplibe y si se cumpliera toda su diarrea mental, sería todavía peor. Su única finalidad es mantener en el negocio a los borbones y toda la oligarquía de partidos. El resto, da igual.

      Da igual que sea ambigua, que sea contradictoria, que sea incumplida, que sea falsa o que sea todo lo extensa que dicha cagalera mental alcance. Lo único importante de la pseudoconstitución del 78 es que sea rígida en cuanto a su reforma en lo que interesa a la monarquía y a la oligarquía. La pseudoconstitución no se puede reformar, salvo que le interese a la oligarquía o lo disponga Merkel, como han demostrado los hechos.

      Por lo demás, todo, igual da, que sí que constituye de facto la religión a día de hoy oficial del régimen del 78, la “igual da”. Hasta el punto de llegarse a constituir una Iglesia y un ministerio de la verdad, para el enriquecimiento personal y de multitud de asociaciones chupópteras a costa de los impuestos y el sudor del contribuyente. Así como de la práctica del temita de las “puertas giratorias”.

  3. Fiscalía , los jueces o el mismo TC debería iniciar procedimiento de anulación del pleno de investidura por la infracción evidente del art. 67.2 de la CE-78. Y los grupos políticos del no deberían recurrir al TC .

  4. Los diputados del PSOE podrían haber utilizado para votar la fórmula batasuna inversa. Abstención por imperativo ilegal.

  5. El presidente del gobierno, esta en el mejor de los mundos posibles, sabe que no le van a aprobar ninguna ley que proponga, pero tampoco se puede montar una moción de censura.
    Resultado pasividad total, el Nirvana, las nubes en el horizonte, las reivindicaciones catalanas, pero en eso también, seguro que se puede llegar a algún acuerdo.
    Resultado 4 años más de Mariano y ….

  6. No se puede seguir discutiendo qué pasa con el PSOE, como hacen Escudier y otros en Público, o El Diario es, entregando razonable prosa a las ecxequias de un cadáver insepulto. El qué hacer ahora se impone como prioridad ante el hambre y la desesperación de muchos habitantes de este país empobrecido, en el que los corruptos y genocidas repiten mandato merced a los votos fascistas,unidos a la conjura de la derecha y sus títeres, políticos y mediáticos, con respaldo del Cuarto Reich en la UE, sin que una izquierda combativa y coherente resuelva decir basta, ante tanta sinrazón. Hablemos de lo necesario, señores, de lo que está quemando ante nuestros ojos, timoratos y vacilantes, millones de vidas, en este incendio de las ideas y los principios, hace ya seis infernales calendarios.Demasiado tiempo para la conciencia colectiva de un país en crisis permanente.

  7. Entendámonos de una buena vez: desde 1939, año del triunfo fascista, en España la democracia fue abolida, retocándose unas pocas cosas que, supuestamente adecentaban el país. Del pacto entre los fascistas y los hijos democráticos de los mismos, se impuso el legado franquista de una monarquía legada por el dictador presidiendo el Estado, junto a libertades limitadas y el voto sujeto a dos grandes partidos que se comprometieron en respetar las reglas de juego de no volver a “las dos Españas”, favorecedoras en sí mismas del atraso y el sometimiento a una Ley fundamental generosa en las formas, pero despótica en los hechos. Estoy harto de que la izquierda mencione la pérdida de valores democráticos en manos del PP. Lo que hizo la extrema derecha en época de crisis, fue desvelar hasta qué punto carecíamos del bien. Hoy, gran parte de la sociedad es de extrema derecha. No es por el voto y las maniobras congresuales que avanzará la izquierda, pese a ser mayoritaria en el sufragio. Ésta es la realidad de hoy. El sistema cuenta con políticos de alquiler y medios materiales poderosos, que sólo pueden vencer las movilizaciones incesantes, y partidos que no concilien con el régimen, esgrimiendo principios tantas veces deformados. Unidos Podemos emprende la nefasta ruta de Syriza, gestionando la crisis capitalista griega.Los acuerdos de Garzón e Iglesias con Errejón la están pavimentando ya desde antes, cuando llamaban al PSOE, que ya era bien derechista, a sensibilizarse. Lo importante ahora, es enterrar cualquier ilusión de reflotarlo mediante la vuelta de Pedro Sánchez. Caído el PSOE, se abre la perspectiva de un PP solitario frente al pueblo llano. Comporta el hecho una gran oportunidad de fortalecer a la izquierda real, junto a los soberanistas, los sindicatos y las mareas, con un programa de clase.
    Más allá de Rajoy y sus compinches, la amenaza verdadera y más potente contra el progreso y la equidad social, es esta UE y su directorio, gobernado por el Cuarto Reich. De ser por el PP, sin semejante auxilio, su tinglado corrupto y genocida, con el que colaboran desde tiempo ha los socialdemócratas, sería cosa de ayer, no del presente, como mandan penosas circunstancias que deben y pueden ser revertidas.

    1. Y dale con el fascismo, el fascismo se dio en Italia por partidos de izquierdas y es una escisión socialista, es de izquierdas, el régimen franquista fue en parte falangista, también de izquierdas pero Franco se acabo vendiendo al capitalismo y traiciono ciertas ideas de Falange.

    2. Efectivamente el cuarto Reich vd lo ha denominado muy bien, Hitler fue un traidor al pueblo alemán que se vendio al sionismo.

  8. Pues claro que es anticonstitucional, un partido que no cumple con la ley ni la constitución, no son fascistas son traidores.

  9. Los comentarios ridiculizando mi señalamiento sobre el voto fascista y el fascismo de la extrema derecha gobernante dan pena. Son fruto de la incultura que nos agobia, delatando una supina ignorancia histórica, desde la que se coligen ficciones diversas. El franquismo fue fascismo, también los votos al PP, C´s y parte de los del PSOE reúnen esa opresiva y reaccionaria característica. La nueva modalidad que asume el fascismo en el siglo XXI, consiste en conservar in extremis el poder económico y político, unido a una gran despolitización, tarea en la que los poderosos medios oficiales y el IBEX, carne de la UE y su política antisocial, ponen el hombro y su capacidad de soborno. La pauperización creciente de millones de españoles y europeos parte en dos las sociedades de sur, permitiendo la dominación de estos poderes y sus políticos sobre los pobres y carenciados, que entre nosotros suman ya catorce millones de compatriotas. La única chance que nos otorga este neofascismo de pesadilla es la de combatirlo con vigor y resolución, cosa que no ocurre hoy mismo. en vez de emprender esta tarea histórica, los Espinar ganan rentas de 20.000 euros negociando inmuebles. Cuando murió Buenaventura Durruti, en sus bolsillos encontraron unos céntimos. Hoy, los oportunistas travestidos de izquierda recorren el camino opuesto, apoltronados en el Senado y las Cortes. La diferencia no es pequeña. tampoco aquello que los separa de la corrupción moral y material que nos asola.

  10. Sin un claro ejemplo moral, no hay enunciado político y social que valga. Esto es algo que vale para todos los seres humanos, rezando en especial para con las personas públicas. La objetiva trama familiar de los Espinar permitió que el padre, miembro del PP y funcionario complicado en las tarjetas Black, presionase para concederle al vástago una vivienda de protección oficial, que el susodicho negoció, embolsando en unos pocos meses19.000 euros. Un pingüe negocio efectuado por el candidato de Podemos en las listas internas madrileñas, asociadas al sector anticapitalista de Miguel Urban. Iglesias calificó de “maniobra repugnante” las críticas a su candidato, retratándose de hecho junto a él. Las sucias maniobras al respecto de Cristina Cifuentes y su ladero de C´s, importan menos que este comportamiento especulador y sus consecuencias. La inmoral logronería también se hereda. Es una tara educativa de lo que se aprende en casa. Varios miembros prominentes del PSOE han refrendado este propósito. Hoy le toca a Podemos y su aparato pagar la correspondiente libra de carne, fruto de las concesiones al sistema. La relación de la gallina con el huevo está servida. No comentaré las declaraciones fantasmales de la sierva personal del señor Iglesias, señora Montero. Con Monedero y su chapuza hicieron otro tanto. Después les sorprende la pérdida del millón de votos…

    1. De tal palo tal astilla. De tal padre, tal hijo. Y de tal casta, tal neocasta.

      La corrupción es el factor de gobierno y perpetuación del régimen. Y la corrupción de Podemos es la herencia genética recibida como casta que es. Viene del brazo del PP cual Carmena de la Cifuentes.

      NO NOS REPRESENTAN.

    2. Hay que ser rigurosos. La vivienda no dependía de las instituciones públicas controladas por el PP de su padre, sino que era de la cooperativa Vitra, vinculada a CCOO. Y su venta no se realizó a los pocos meses, sino años después. Podemos aceptar o no las explicaciones de Espinar (que las vendió al precio fijado por la Comunidad de Madrid porque no podía pagar la hipoteca), pero no tergiversar los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.