Un día entre robots – Economía Directa/Radioactividad 5-9-2016

Robot Amazon por Matt Cooper

Hoy retomamos la radioactividad a través de una visión distópica del futuro. Nos planteamos cómo afectará a nuestro día la automatización del trabajo, también llamada cuarta revolución industrial o nueva revolución tecnológica. Nos preguntamos cómo será un día en un futuro sin trabajadores. Un día entre robots. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Juan Carlos Barba. Conduce Jesús Cardona.

Fotografía de Matt Cooper

2 comentarios sobre “Un día entre robots – Economía Directa/Radioactividad 5-9-2016

  1. Me ha gustado mucho este programa. También me gustan las reflexiones de R. Centeno sobre economía cuando lo traéis. Os animo a seguir haciendo programas como este.

    Economía Directa es lo mejor de C/B con diferencia.

    Por lo demás solo me resta seguir haciendo un llamamiento a la peña a la abstención contundenete y masiva contra el régimen el putrefacto del 78 y toda su casta, incluidos esos enteraos que no saben ni lo que son ni lo que quieren ser de mayor pero que vienen a repetir la ruina y el modelo ultraneoliberal de CORRUPCIÓN, privatizaciones y recortes multiplicados por tres de Syriza en España, y que son tan castuzos y sinvergüenzas como el resto o más. Me refiero a esos que hablan vete tú a saber que idioma con Zapatero y Bono en la intimidad.

    NO NOS REPRESENTAN.

  2. Buenos dias. Recomiendo el libro de Martin Ford, The rise of the Robots de 2015 como complemento a este debate. Me encuentro actualmente leyendo dicho libro pero creo poder dar mi opinion (muy somera) como persona que esta actualmente trabajando en una compania IT y estoy viendo dicho proceso de Automatizacion internamente.

    Soy partidario de que va a haber un gran desequilibrio social debido a este aceleramiento de la automatizacion, personas con skills no muy elevados (o elevados) no podran acceder a trabajos y se complicara su acceso al mercado laboral. Hay multitud de ejemplos que me llevarian a la misma expresion conocida como “la pescadilla que se muerde la cola”. El proceso de adaptacion del ser humano a este proceso va a ser CATASTROFICO (espero que no) debido a la gran presion demografica que existe en el mundo y que aumentara con el paso del tiempo.
    ?Solucion? Tener a mano tierras donde poder ser autosuficientes por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.