Ucrania y Venezuela – Economía Directa 24-2-2014

Kiev por snamessHoy hablamos sobre la convulsa situación que están atravesando Ucrania y Venezuela, con sus respectivas particularidades, sobre la subida del rating de España por parte de  Moody´s y si hay criterios objetivos para tal suceso y sobre las previsiones de crecimiento de Estados Unidos. Con Francisco Guillén, Chus Marcano y Antonio de Miguel. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de snamess

10 comentarios sobre “Ucrania y Venezuela – Economía Directa 24-2-2014

  1. El comunismo es la otra cara del capital. Más esclavitud. Lástima que la propuesta frente al sistema (izquierda y derecha) sea la Venezuela de Chávez. Más de lo mismo. Bien por Ucrania.

  2. Siento mucho lo del sonido
    Lo pasamos muy mal ayer para hacer el programa
    Muchos problemas
    Y sí que creo que se quedaron cosas en el tintero
    Pero lo pasamos mal
    De todas maneras en cuanto a venezuela me remitía a lo económico
    si nos atenemos a los datos económicos , es un horror.
    Nos guste más o menos.

  3. Ucrania, como Venezuela son golpes de estado clásicos de USA, como el de Libia, Sudán del Sur o el intento de Siria.

    Es curioso que los medios hablen cada día de la dictadura de Venezuela y que la riqueza del petróleo no se reparte y no se habla de lo mismo de Guinea Ecuatorial.

  4. Venezuela era tb un sitio muy bonito antes de Chavez.. Diganme un solo pais de America Latina donde USA no haya propiciado dictadura y explotacion asi como bloqueos para que el pais levantara cabeza .Menuda patraña capitalismo y comunismo, no son mas que coartadas ideologicas, para privilegiar a una casta. Siempre la misma historieta, son los cientiicos con sus avances los que pueden resolver los problemas a los que se enfrenta el mundo, no los politicos ni los economistas.

    1. Totalmente de acuerdo, a ver si algun dia en Economia Directa hablais del proyecto Venus, de Jacque Fresco y de la Economia Basada en Recursos.

      1. Yo prefiero que no hablen de la tomadura de pelo del estafador (no es gratuito, mirate la biografia http://chemazdamundi.wordpress.com/tag/jacque-fresco/) Jacques Fresco. La economía basada es recursos sería complicadisima de gestionar (y eso que yo soy muy fan del movimiento tecnocrático (nada a ver con los tecnócratas europeos, es anterior y acabó en desastre por elegir de portavoz a un amigacho del Fresco que ahora, al igual que aquel, se dedica a desvirtuar buenas ideas) hoy en dia. Con una buena educación y un planteamiento donde se aplique especialización y una horizontalidad bien entendida, podria aplicarse, pero solo eso, la educación, ya llevaría décadas, y en Ejjjpaña ni te digo.

        Los Ucrainos no saben la que les han colado, de protesta de hipsters y clase media alta contra la corrupción del régimen actual, a golpe de estado promovido por USA donde les cuelan al igualmente corrupto partido de la oposición como gestores (me hace gracia como sacan lo de la casa del presidente, como si la Timonenko aquella no fuera millonaria). En breve me los veo junto a los paises del sur de Europa en la exprimidora engordando a la UE con su sudor.

        1. Estafa total totalmente de acuerdo, pero tenemos a posibles ciudadanos despiertos sentados en su sofá soñando con esta estafa de salvacion Venus, increible…. porque a juzgar por este comentario: ”son los cientiicos con sus avances los que pueden resolver los problemas a los que se enfrenta el mundo, no los politicos ni los economistas” ello me hace pensar que mucha gente se lo ha tragado.

          1. Sabes porque puedes decir esto? Gracias a la imprenta.
            Sabes porque piensas en gran medida? por los libros que has leido..
            Sabes porque no te mueres a los 20 años con los dientes rotos enmedio de una cueva?…

            o mas facil leete cualquier libro sobres las horas de trabajo y condiciones en cualquier telar de hace unos siglos ,de como defecaban comunalmente a mediodia y se traian una libra de carbon para calentarse y se iban andando a casa tras 14 horas de trabajo..sabes? no habia esos extraños artefactos llamados coches.. ni esas extrañas medicinas que mataban a seres invisibles,,que estarian investigando algun economista….y lee como llamaban a aquellos que pretendian trabajar 12 horas diarias…lunaticos..utopicos ..menos mal que ellos no se lo tragaron..ahora levantate de la silla y anda..

  5. Moody´s le ha dado una palmadita en la espalda a este mamarracho dictador que tenemos. El tipo pierde aceite, es un corto-placista corrupto endeudando al país hasta decir basta.
    LLegaran billetes verdes fiduciarios a un bajo coste y cuando el capital decida que es hora de comer cadáveres habrá estampida.
    Como dijo Voltaire: El papel moneda tiende a regresar a su valor intrínsico: cero.

    No me importa Rajoy una m. y la mamandurria que le rodea menos todavía, me molesta simplemente verlos. Están tan colocados de poder que no llegan a atisbar que les quedan un par de días de gloria. La situación geopolítica y económica mundial no está para que se permitan el lujo de ir con tanta soberbia por la vida. A ver cómo le explican al rebaño el próximo rescate interno.
    Al pueblo, en general, ni está ni se le espera hasta que no pase algo realmente grave, que pasará….En este País hay corrupción colectiva, poca gente joven, los ahorros de muchos cotizantes en manos del estado. Millones cobrando del dinero público. Casi todo el mundo está agarrado a un sistema decadente y no saben ni quieren saber!
    Cuando hemos perdido la responsabilidad para preservar el futuro de nuestros hijos??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.