Tratados de libre comercio: ¿qué te venden y qué te dan? – Debate Directo 6-10-2016

mercado-por-bill-strain

Hoy dedicamos el programa a analizar en profundidad los tratados de libre comercio, desde el célebre TTIP con sus negociaciones secretas hasta los menos populares pero igualmente trascendentales CETA, entre la Unión Europea y Canadá, o el TISA firmado por varios países y entidades supranacionales como la Unión Europea. Hoy analizamos cuál es el trasfondo de estos tratados, cómo nos comprometen a los ciudadanos y cómo afectan a nuestro día a día y si hay algo que se pueda hacer para resistirse a ellos. Con Alejandro López de Miguel, Miguel Ángel Soto, Jacobo Teijelo y Tom Kucharz. Conduce Manuel Sánchez.

Fotografía de Bill Strain

2 comentarios sobre “Tratados de libre comercio: ¿qué te venden y qué te dan? – Debate Directo 6-10-2016

  1. Sobre García – Trevijano se puede estar de acuerdo o encontra de sus ideas pero no cabe duda que su testimonio es imprescindible para entender qué ha ocurrido en España y por qué hemos llegado a lo que hemos llegado. No me interesa entrar en el debate sobre su figura, entre otras cosas porque sus críticas en este momento solo serían matar al mensajero. Por eso sería muy interesante recomendar la escucha del último programa de RLC sobre los documentos e investigaciones que ese movimiento tiene sobre lo acontecido en la traición o transición españistaní. Es lamentable que esto no trascienda a la opinión pública en los medios de difusión, y el pseudodiario Público, esa especie de tebeo infantil, que pretende ir de rompedor pero que trabaja quizás como ningun otro medio para el régimen, tampoco tendrá lo que hay que tener para hacerse eco.

    De aquella época quizás existieron otras voces muy valiosas, esas voces se debieron ir apagando poco a poco. Los mismos oligarcas del régimen esperarían y desearían que con el tiempo, los auténticos disidentes, se fueran muriendo y de esta forma silenciando. Por ejemplo, sería muy interesante oír lo que tenía que decir Enrique Líster sobre un tipejo tan deplorable como era Santiago Carrillo. Al menos sí podemos oír a García Trevijano contar lo que vio de primera mano y contrastar si lo que dice tiene o no sentido, de cara a comprender la historia, la desgraciada historia, de España.

    RLC (2016-10-06) Patología criminal de una oportunista ambición de poder: Felipe González

    http://www.ivoox.com/rlc-2016-10-06-patologia-criminal-oportunista-ambicion-audios-mp3_rf_13203844_1.html

  2. Estoy en contra de esos tratados, pero ¿Y sobre la locura legislativa?:

    ESPAÑA:

    18 parlamentos con 18 gobiernos, publicando cada año 1.000.000 de páginas en Boletines Oficiales, más de 100.000 normas vigentes (de las cuales más de 60.000 son autonómicas).

    Resumen: CORRUPCIÓN.

    Hablar de “representatividad” o “gobiernos elegidos democraticamente” con ese grado de corrupción legislativa… da la risa floja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.