Transatlanticismo – Economía Directa 15-4-2014

Europa-y-Estados-Unidos

Hoy hablamos sobre el Tratado de Libre Comercio presentado como una forma de aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos productivos entre Estados Unidos y la Unión Europea y que representa una profundización en la Globalización que puede tener una gran trascendencia. También hablamos sobre el esperpéntico episodio protagonizado por Esperanza Aguirre en plena Gran Vía madrileña incluyendo un estacionamiento indebido, el arrollamiento de un ciclomotor de los Agentes de Movilidad y una huída a todo gas por las calles madrileñas. Con Jaime Garo, José Luís Carretero, Enrique Noguero y Antonio Rosenthal. Conduce Juan Carlos Barba.

2 comentarios sobre “Transatlanticismo – Economía Directa 15-4-2014

  1. el espectáculo de la espe dice mucho del personaje político,si en la circulación urbana se comporta como se comporta,
    ya podemos imaginarnos su circulación ética y política,que dios nos pille confesados

  2. El gran inversor extranjero (corporaciones multinacionales) no hace meros contratos sujetos al derecho y a la jurisdicción estatal sino que vienen a ser son Estados (o más); y, por tanto, arte y parte en “ Tratados” o en una “constitución” global /regional” . El “arreglo de diferencias” (arbitraje) del acuerdo trasatlántico de libre comercio recuerda al del capítulo XI del Acuerdo Tratado de Libre Comercio de América del Norte http://www.sice.oas.org/Trade/nafta_s/CAP11_1.asp#Sec.B entre otros. Hay unos 500 litigios en curso : Alemania por las nucleares, Chevron c. Ecuador, otro contra Canadá por el fracking , tabaco …

    Un día en la declaración de impuestos, además de las subidas por el salvataje bancario, otra suma por la indemnización por daños y perjuicios a la corporación X …..

    No son pocos los países con menos PIB que algunas multinacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.