Todos robots – Economía Directa 2-4-2015

Robot por Chris Isherwood

Hoy hablamos sobre varias páginas web que nos permiten comprobar de forma bastante práctica la distribución del gasto público en España, sobre la robotización y la automatización de los empleos y cómo afectarán al mercado del trabajo en un futuro próximo y sobre una posible subida de tipos de interés. Con Ignasi Carrera, Francisco Guillén y Luís Pulgar. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Chris Isherwood

4 comentarios sobre “Todos robots – Economía Directa 2-4-2015

  1. Para empezar, baste recordar el resultado que da el uso de los robots, a ritmo algorítmico (fuera del tiempo humano y de la economía real) en las finanzas …

    Para continuar, ya hay estudios (Universidad de Oxford (2013) http://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/downloads/academic/The_Future_of_Employment.pdf, en el que se dice que el 47% de la fuerza de trabajo será reemplazada por un ordenador en 20 años.

    Para financiar los gastos comunitarios … se sugiere crear la tasa “Sismondi” (economista Simonde de Sismondi) sobre la productividad del robot. Las personas que pierden el empleo deberán percibir una parte de los beneficios generados por la máquina que le reemplaza.

  2. Cuando un robot sustituye a una persona en el sector industrial, lo que suele significar es que esa operacion no la debia hacer una persona, ya sea por dificil, peligroso, o simple…los humanos tienen capacidades de interpretacion de situaciones complejas que los robots no. Ahora bien, hay muchos trabajos realizados por humanos donde sus habilidades y capacidades no son empleadas, ya sea por se una linea de montage con tareas simples o por la repeticion de una misma tarea.

    Los robots son una de las pocas formas que tienen los paises occidentales para competir en manufactura con el tercer mundo.

    Por otro lado es ibteresante mencionar que no hay robot que no becesite humanos controlandolo y supervisandolo.

  3. Es indiscutible que cada vez harán falta menos personal humano debido a que los procesos en según que sectores seautomatizaran,pero es igual de cierto que esa tesitura puede dar valor a buscar nuevos yacimientos de empleos,el tele trabajo,cuidar ancianos,ect,

  4. Es curioso, España tiene un problema de natalidad tremendo y desde aquí Chesco proponiendo que reduzcamos (¡¡¡todavía más!!!) la población. De locos.

    Vamos a ver, algo que es de sentido común, familia y niños, cuantos más mejor=economía floreciente y libertad. Lo de los recursos limitados es una gilipollez como la copa de un pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.