Tira y no afloja por el referéndum – Economía Directa 21-9-2017

Hoy analizamos las medidas que está tomando el Gobierno para impedir el referéndum de independecia, desde los registros y detenciones hasta las manifestaciones multitudinarias. Analizamos tanto la escalada en la tensión entre ambos frentes y las reacciones de la prensa extranjera que, si bien no han sido muy extensas ni han copado lugares de privilegio, si se han mostrado críticas con el Gobierno de España. Comentamos especialmente el control de las cuentas de la Generalitat por parte de Montoro y la expulsión del embajador de Corea del Norte por parte de España. Por último, analizamos cómo se están comportando las redes sociales y el fenómeno de las echo chambers. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de European Peoples Party

6 comentarios sobre “Tira y no afloja por el referéndum – Economía Directa 21-9-2017

  1. Deberías de incluir la fecha en que se ha grabado el audio, porque en los últimos días están sucediendo hechos muy graves hacia personas que trabajan para proteger el derecho a la libertad de expresión y a los derechos democráticos básicos, no habéis hablado de ello y este es ellos son muy importantes.
    Desde todo el mundo están protestando por la deriva fascista y autoritaria del Estado español, y ya va dando bastante asquito Las intervenciones de muchos de los integrantes de CB, ya que no paran de justificar de alguna manera las acciones fascistas en tándem de la policía de la justicia y de la política española, lo cual demuestra que no vivimos en un país democrático con separación de poderes, si no en una de dictadura “de facto” que no permite a la gente opinar en cómo quieren vivir su vida, más que nada porque igual sale que una mayoría de catalanes no quieren vivir bajo el yugo fascista del podrido gobierno español y sus parásitos y traidores reyes.

    A causa de las últimas intervenciones de los integrantes de CB, este podcast está perdiendo mucha credibilidad, se os está viendo a ciertos intelectualoides de CB un relleno de autoritarismo que da que pensar, observo sentimientos más sanos en las decenas de miles de personas de todas las edades, culturas y condiciones que estos días están protestando legítimamente para que el gobierno fascista español libere a los presos políticos catalanes que mantiene en prisión, actos fascistas para extorsionar al pueblo catalán con miedo y represión.

    Su puta madre (de los españoles) va a querer seguir en un país de mierda autoritario y fascista como este que está demostrando -una vez más- ser España.

  2. Juan De La Cruz, hijo de puta, VIVA ESPAÑA!!! nos vemos en las trincheras!

    Maldita plaga de mierda de independentistas, radicales y perroflautas, son una autentica plaga…..

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA LEGIÓN!

  3. Este me ha parecido muy buen debate.
    Paunero liberal da en la clave (aunque no denuncia la represión policial contra lxs manifestantes, a ver si la próxima) al confirmar que en España al igual que en cualquier Estado donde se impone el capitalismo, el dinero es lo que importa.
    Dado la propaganda actual que promueve el consumismo y que el Estado que por ejemplo infló la burbuja inmobiliaria para favorecer a empresas privadas promueve el capitalismo y la DEPENDENCIA del dinero la población acepta porque supongo el individualismo ensalza el bien personal antes que el común.
    El dinero en España tiene mucho más valor que en un Estado socialista donde los servicios y derechos se grantizan y aseguran de manera colectiva y no individual.

    España no tiene soberanía igual porque los USA querían evitar otra guerra después de cada ciclo del capitalismo (crisis). Si EEUU manda echar a Corea, España obedece.

    En la parte final del programa donde habláis sobre las redes muy bien por Paunero por señalar que la Prensa tradicional tiene el mismo rol dentro del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.