¿Son rentables las empresas de “economía colaborativa”? – Economía Directa 2-4-2018

Hoy hablamos sobre la marcha y la fortaleza de las empresas denominadas (frecuentemente con poco acierto) de economía colaborativa. ¿Están resultando rentables über, airbnb y similares? En caso de estar resultándolo, ¿para quién exactamente? ¿Son atractivas para inversores y trabajadores? ¿Serán capaces de desplazar a modelos de negocio tradicionales? Además, pasamos revista al estado del sector inmobiliario y comentamos las últimas novedades sobre el debate territorial en Cataluña, especialmente tras la detención de Carles Puigdemont. Con Jordi Llatzer, Sergio Rodas y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Océanos y dados

4 comentarios sobre “¿Son rentables las empresas de “economía colaborativa”? – Economía Directa 2-4-2018

  1. Referent a este programa à mi me parece que es inaceptable en cualquier medio de comunicación que quiera tener un mínimo de creatividad la actuación de Chesco al último capítulo de este programa.
    Nadie con dos dedos de frente, puede tomarse en serio un programa donde un señor pierde los papeles de tal manera insultando de forma repetida a unos señores que no hacen lo que a él le parece adecuado.
    Es una lástima, porque hasta este momento el programa era interesante y personalmente creo que coherente. Aunque haya algún punto que discrepe.
    Pero en a intervención de Chesco insultando de forma desmesurada a unas personas que no actúan como a él le parecíaque que tenían que hacerlo.
    Me he sentido incómodo.
    A mi parecer Chesco es un buen analista en economía (en sus análisis economicos, en ocasines me ha hecho ver cosas interesantes de Barcelona).
    Pero cuando toca temas político referente a Catalnya, se ofusca y su discurso sa torna visceral e incoherente a más de insultar a todo el mundo que no está dentro de su orbita ideológica.
    Como he dicho al principio, creo que su actuación es intolerable.
    Este señor no está capacitado para tratar temas políticos referentes a Catalunya. Sus vísceras le traicionan.
    Por cierto Chesco, todo el mundo tiene el derecho de equivocarse y rectificar, si le es posible.

  2. Hola Arnau,
    Parece que para algunos criticar la religión independentista es ser incoherente y por lo tanto no Chesco debería aparecer en el programa.
    Seguro que eliminando al discrepante conseguirás una catalunya lliure rica i plena.
    Por mi parte y seguro que por parte de muchos otros , estamos a favor de que Chesco exponga sus argumentos en contra de la secesión así como lo hace, a veces, Ignasi .
    Y estoy de acuerdo con el, si no eres de Cataluña es difícil entender la coacción a la que nos vemos sometidos incluso en ciudades a los que pensamos diferente, en la Cataluña profunda no me lo puedo ni imaginar.

    Cuando ensuciáis con pintadas amarillas , estáis marcando el territorio, cuando señaláis a medios no indepes coaccionáis. Esta mierda de sociedad es la que de verdad queréis?
    Porque Cataluña es tan mía como vuestra y parece que solo dejáis la opción de Tabarnia para no convertirnos en un País Vasco.

  3. No confundamos los términos ni lo que he comunicado en mi escrito.
    En mi és comentario he censurado única y exclusivamemente a Chesco que se a liado a insultar de forma demencial a unos señores y que esto quita credibilidad a nuestro colectivo y que lo pone al nivel de las suelas de los zapatos.
    También he dicho que este señor (Chesco), cuando toca el tema de Català, pierde los estribos hasta el punto que creo que puede poner en peligro nuestro colectivo por insultar reiteradamente a una autoridad.
    Chesco se ce sura y descalifica el mismo.
    Por cierto, a las personas que ha insultado como un descosido, no creo que sean muy amigas de la independencia de Catalunya, sino más bien todo lo contrario.

  4. Respecto al tema inmobiliario.
    Es evidente que hay un grave problema de vivienda.
    Si cada día hay desahucios contra personas sin alternativa habitacional, no podemos hablar de lo normal que va el tema ni lo bien que están los precios, porque no es así.
    En ciudades de Castilla y León entorno al 50% de los jovenes de entre 21 y 35 años prefieren alquilar antes que comprar. Es un problema obvio. Se construyen con financiación estatal, viviendas sociales.
    La economía colaborativa es una muestra más del trato a las personas que da el capitalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.