Sobre la soberanía nacional griega – Economía Directa 3-1-2015

Bandera de Grecia por Micromanager

Hoy hablamos sobre el adelanto electoral en Grecia, los resultados que adelantan las encuestas electorales y qué repercusiones puede tener sobre la Unión Europea y España. Además hoy tratamos una de las derivadas más interesantes de todo ello, el de la soberanía nacional. También analizamos los resultados del último barómetro de Electomanía y el debate (por decir algo) que se celebró en El gato al agua, en el que se criticaba a Podemos y se establecían relaciones entre determinados países de latinoamérica y la formación de Pablo Iglesias y compañía. Con Nacho Romero, Juan Carlos Bermejo y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Micromanager

4 comentarios sobre “Sobre la soberanía nacional griega – Economía Directa 3-1-2015

  1. Goldman Sachs no sólo trabajó para disfrazar los déficit de Grecia con artificios contables (falso swap de cambio), que le permitían acceder a créditos adicionales de hasta mil millones de euros. Este crédito se disfrazaba y no aparecía como deuda griega. Al tiempo que maquillaba las cuentas de Grecia invertía en fondos especulativos apostando a que Grecia (CDS de la deuda del país) estaría pronto en default. Con las dos operaciones la banca ganaba suculentos beneficios.
    La información la explica el NYT y Der Spiegel http://www.spiegel.de/international/europe/greek-debt-crisis-how-goldman-sachs-helped-greece-to-mask-its-true-debt-a-676634.html

  2. Pues lo que me cuentan los griegos aquí en UK es que al parecer han sacado a Papandreu del sarcófago para montar un nuevo partido que le reste votos a Syriza y que la situación continúe como esta.

  3. Hola. Me he unido a los oyentes de vuestro programa y voy conociendo a cuentagotas quién es quién en los debates.
    Me gusta mucho Nacho Romero. Creo que tiene las ideas muy argumentadas y claras.
    Me intriga Juan Carlos Bermejo. Siento curiosidad por conocer su curriculum. No sé si es ingeniero, economista, …
    Supongo que no tendrá importancia responder a esto. En todo caso, resultáis entretenidos aunque no comparto todas vuestras opiniones.
    Un saludo cordial,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.