Sin investidura Mariana – Debate Directo 1-9-2016

Rajoy por Pool Moncloa-Diego Crespo

Hoy hablamos sobre el primer y fallido intento de investidura de Mariano Rajoy, sin sorpresas por el momento, y sobre la denegación de acreditación al medio digital Contexto para cubrirla. También hablamos sobre el asesinato de Rodolfo Llanes, el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, secuestrado por mineros cooperatiistas. Con Carmen Morente, Jaime Pastor, Juanlu González y Javier López Menacho. Conduce Pachi Rosés.

Fotografía de Pool Moncloa/Diego Crespo

5 comentarios sobre “Sin investidura Mariana – Debate Directo 1-9-2016

  1. A Pedro Sánchez no hay que creerle ninguna de verdades que enuncia en el Debate de Investidura, y no internaliza. Una cosa es decir la verdad, otra sentirla en las carnes. En tal sentido el PSOE se ha probado defensor de valores y medidas que luego se mostró incapaz de llevar adelante. Es un bastión de la Monarquía Borbónica y la unidad franquista de España, sumando a ello la sumisión a Bruselas y Berlín. Verdades son, ante todo realidades. Y los socialdemócratas universales en la UE, se orientan a pactar con los recortes y el pago perentorio de deudas que crecen cada día más.A ese fin modificaron la Ley Fundamental junto al PP, incluyendo despóticamente esa clausula gravosa para la soberanía y la equidad social, facilitando estos casi cinco años de Rajoy y su banda genocida y corrupta.

  2. Hasta hoy, la derrota de la extrema derecha y su colgajo falangista es abrumadora. No suman para investir a Rajoy. En España se podrán ganar elecciones por mayoría simple, pero la suma de apoyos en el congreso es la que ordena y manda. Ya el PSOE lo intentó, empleando idéntica táctica con el mismo complemento del IBEX 35, y fracasó. Ahora los socialistas, menos votados que antes, al igual que sus ex socios en la previa aventura, procuran atascar el procedimiento negándose a la abstención. Si bien Unidos Podemos rebajó sus principios, insistiendo en el mendicante pacto con Sánchez, la alternativa “de izquierdas” choca con la supuesta amenaza independentista, en espacial de Catalunya y el País Vasco, una exageración que el sistema esgrime como arma disuasoria para asegurar su tradicional dominación. Los argumentos de Rajoy en su discurso durante el Debate, reiteran su antiguo programa, redactado conjuntamente con el Directorio de la UE. Su drama empero, radica en la impopularidad y en propio descrédito, fundido al del PP. Pactar un gobierno con ellos significa contraer la lepra política, cuya víctima propiciatoria es ya mismo Ciudadanos. La pregunta subsidiaria es : Se abstendrá finalmente el PSOE, facilitando La Moncloa a Rajoy? Quizá mediante una negociación de partes. Pero si, como señalamos, los socialistas no sólo patrocinaron la era del PP, sino que con su débil período Rubalcaba facilitaron los destrozos habidos, pactando luego con Rivera la mencionada tramoya, de una forma u otra cederán, a menos que Iglesias y Garzón, expertos en hacer concesiones a la derecha, les faciliten un pacto abiertamente contrario a los referendos territoriales.
    Errejón & Cía se lo están pensando…

  3. EL LISTADO DE LA INFAMIA Y LA DESVERGÜENZA
    Para medir la cultura política de Muchos políticos, economistas, poetas, escritores, artistas y actores españoles, mientras sus señorías debaten, basta leer el manifiesto de pago que publicó “El País”, en el que varios especímenes piden la confluencia del PSOE, Podemos y Ciudadanos, todos aglomerados para “Salvar a España de Rajoy y el PP”. De muchos conocíamos la renquera, como gentes que ganan buena pasta y comen todos los días, a diferencia de los millones que no llegan a final de mes, sufren pobreza energética y están parados o trabajan en precario, con miserables pagas de superexplotación. A la mayoría les falta atención sanitaria, y en muchos hogares se vive desnutrición infantil, contrariamente al estatus y prestigio social que disfrutan los firmantes del manifiesto. Vale la pena repasar las firmas patibularias para entender lo que sucede en Europa y el Estado Español, uno de los más castigados por la crisis y los recortes gubernamentales exigidos por el Directorio de la UE, y los llamados “hombres de negro” o Troika, que fiscalizan a este elenco de corruptos y genocidas.
    Los que estamparon su firma al pie del envite, son, hasta ahora: Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Aitana Sánchez Gijón, Charo López, Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, Fernando Trueba y Fernando Colomo, Luis García Montero, Odón Elorza, Joan Baldoví, Carlos Jiménez Villarejo, Juan Torres López, Concha Maza, Cristina Almeida, Antonio Gutiérrez, Manuel de la Rocha., Juan Madrid, Juan José Millás, Javier Reverte, Antonina Rodrigo, Recortes Cero, Antonio Gamoneda, Forges, y Gaspar Llamazares,el prehombre de IU y pedíatra converso. Hoy otros que no firmaron, y que tampoco quisieron.Los miembros de Podemos y Ciudadanos, aliados de Rajoy pasaron de ello por diferentes causas.
    La mezcolanza incluyendo al PSOE de los barones y sobre todo al minipartido del falangista Rivera, gran rastrero de la política en estos días y siempre, prueba una inconsistencia política y social rayana en la ignorancia. Pero así está el país, bien dividido entre víctimas,ladrones, frívolos, débiles mentales y también payasos, ansiosos de conciliar con lo inconciliable.
    Por último, el bando señala lo que vengo escribiendo a menudo: Una parte de la sociedad ha resuelto ignorar a quienes viven en la miseria, con poca salud, raquítica educación, y acosados por crueles recortes. Que lo declaren en el miserable periódico de “PRISA”, dice a las claras lo que prefieren leer y respirar.

  4. yo estaría muy interesada en difundir esa respuesta del congreso de los diputados cuando os denegaron la acreditación. Por qué no la publicáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.