¿Será suficiente, Draghi? – Economía Directa 7-2-2014

Mario Draghi por Ondrej Kloucek

Hoy hablamos sobre la avería en el avión del Príncipe de Asturias y analizamos la cuestión sucesoria en España, hablamos sobre la evolución de la deuda china, sobre el mantenimiento de tipos del Banco Central Europeo y sobre la cumbre de Davos y las declaraciones que allí se hicieron. Con Matthew Bennet, Antonio de Miguel y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ondrej Kloucek

2 comentarios sobre “¿Será suficiente, Draghi? – Economía Directa 7-2-2014

  1. 1. R. Skidelsky, John Maynard Keynes. The Economist as Saviour 1920-1937. London : Macmillan, 1992, p. 439:

    “Lo que Marx había diagnosticado como una lucha relativa a la redistribución que sólo podía resolverse por la fuerza, Keynes lo interpretaba como un problema de demanda insuficiente al que debía aportarse una solución técnica. Pero si los líderes del sistema capitalista se esfuerzan en tratar los problemas de demanda como si fueran problemas de oferta, y siguen recortando los salarios de los trabajadores para restaurar los beneficios, entonces una guerra entre las clases podría muy bien estallar, confirmando las profecías de Marx. “

    2. ROUBINI: Ha señalado que la desigualdad va en aumento. No es sólo una cuestión de ” moral “, sino también una cuestión de muy poco consumo de demasiado pocos ahorros que es mala para el crecimiento global. Si los beneficios crecen demasiado en comparación con los salarios, el consumo no va a ser suficiente y el capitalismo va a autodestruirse. Así que cree que la visión de Karl Marx es tan útil hoy como lo fue hace 100 años”.

    “… between technology, globalization, trade, the winner-take-all superstar effect, inequality is rising. This is not just a ‘moral’ issue but also an issue of too little consumption too little savings that is bad for global growth. So it becomes vicious cycle. It’s a bit like the old Marxist idea that if profits grow too much compared to wages, there’s not going to be enough consumption, and capitalism is going to self destruct. So I think that insight of Karl Marx is as useful today as it was 100 years ago.”

    http://www.businessinsider.com/rich-tech-fears-2014-1#ixzz2sjBsSfNz

    http://www.businessinsider.com/nouriel-roubini-mini-perfect-storm-2014-1

    http://live.wsj.com/video/nouriel-roubini-karl-marx-was-right/68EE8F89-EC24-42F8-9B9D-47B510E473B0.html#!68EE8F89-EC24-42F8-9B9D-47B510E473B0

  2. Sobre el avión del príncipe….

    Se de buena tinta que los aviones militares del príncipe están PERFECTAMENTE, mantenidos por Iberia y supervisados por el Ejercito del Aire, asi que dejémonos de teorías, probablemente solamente quieren comprarle un avión nuevo.

    Estos aviones , A-310, están en mejor estado que los de la mayoría de las aerolíneas, con diferencia.

    Por cierto , las averias tan terribles del avión , no fueron tales, simplemente avisos de posible averia o funcionamiento erróneo. Y los aterrizajes de emergencia….dejesmolo en aterrizajes preventivos. Esto pasas a diario muchísimas veces en la aviación civil y militar.

    No vean fantasmas donde no los hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.