Sectarismo político – Polinomia 30-8-2014

Marioneta por Mark Nicolson

Hoy hablamos sobre sectarismo político en Polinomia. ¿Qué sucede cuando nuestras propias ideas políticas suponen una cárcel para el pansamiento? ¿Qué sucede cuando no se permite la disensión ni la discusión bajo ciertas reglas que permitan la búsqueda intelectualmente honesta de la verdad? Hoy hablamos de eso y mucho más con Pepe Crespo, Salva Mestre y José María Aguilar. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Marc Nicolson

 

2 comentarios sobre “Sectarismo político – Polinomia 30-8-2014

  1. Buenas tardes:
    He estado oyendo el programa hasta que he cerrado el archivo por error y no me ha apetecido abrirlo de nuevo.
    Me voy acercando a los 50 y, como la gente de mi edad, descubrí a Trevijano en los programas de La Clave sobre la Transición y Don Juan. Eran otros tiempos (a los que se puede acceder en You Tube). Lo que comentaba Trevijano no se ha dicho en España hasta 20 años después, cuando el país se ha hundido. Hasta entonces todo el mundo estaba encantado con la puta Transición. Muchos de vosotros, hace 20 años, estaríais con el Isidoro, o con Carrillo y el PCE, los creadores del comunismo monárquico.
    Todo eso que contáis de la oportunidad que tenía Trevijano cuando surgió el MCRC es falso: un señor de 80 años sabe que su época y su oportunidad han pasado. Yo le estoy agradecido por haberme abierto los ojos a la mentira en la que está basada este país. He comprado sus libros (no creo que él se vaya a forrar por eso) y he aprendido con él. Se lo agradezco. Como también le agradezco a Juan Carlos Barba y a los que estáis ahí vuestro esfuerzo. No he dejado de escuchar el programa por enfado: os podéis meter con quien queráis. He dejado de oírlo porque el programa no tenía ningún sentido para mí. Quizá para vosotros sí.

  2. He intentado conectar con el programa por lo sugerente lo de los sectarismos, e integrismos, buena presentación..me cuesta seguirlo , sobre todo porque se va cortando y ni en descargas se queda seguidi, no entiendo por qué se atAsca tanto…mientras juego al ajedrez…

    Lo del comentarista anterior, sobre Trevijano … está bien ser agradecido, que no le conocía yo a Trevijano, que me gusta ir a ver cómo abordáis la realidad, pero que tenemos un poco que decir todos juntos, lo que nos tienen liada…queremos gente capaz en el gobierno, y tambien bien informada y educa aunque tenga 80 años, que no s ele ha pasado la oportunidad de darse cuenta de lo que se ha traicionado la democracia, que no les dejen d elado, que no les metan miedo aunque los tengan callados porque no tocan las pensiones, porque van presumiendo los del Gobierno de España en 2014 de corruptos porque tiene para sobornar, porque tiene dinero -presumen de lo que no vale ya ni real ni virtualmente- y este gobierno y sistema es una Kaca, hay que limpiar este mierderío, sin demora. Que se vayan enterando los cómplices CON SILENCIO -callandoy otorgando- que el pueblo,está desesperadito, que no hay trabajo para los españoles, que no quieren gente informada y crítica en política y nos dejan de lado…de uno en uno nos matan sin quitarnos la vida, solo quitándonos el pan, el trabajo o algun ingrso de nuestros negocios… Son cómplices de pervertir y dejar que la mentira campe sin penalizarla, sin cortarle la lengua siquiera… Son cómplices de que se haga una economía degradante y conservadora, no patalean ni defienden unas ideas más progresistas, tan solo están callados, otorgando poder y legitimidad democrática a quien no lo merece. No vamos a olvidarlo aunque dejemos pasar a unos como POdemos que son medio anárquicos, pero indignados y con una claridad meridiana de lo que pasa…de los abusos del sistema libertinaje conservadursota contra el progreso..cabemos todo y no hay que poromocionar más guerras, ni más gastos en defensa, ni instigar más fanatismos, extremismos o nacionalismos que nos hacen retrocceder , en la desesperación y el desencanto..¡qué tristeza más contagiosa y anuladora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.