¿Se ha acabado la pandemia? – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre Bancos Centrales. Tanto la Reserva Federal (la Fed) como el Banco Central Europeo se resisten a subir los tipos de interés, pese a la inflación. ¿Por qué mantienen posturas en contra? ¿Temen truncar la recuperación económica o hay más intereses? También hablamos hoy sobre la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz. Analizamos la situación del empleo y el interés de la candidata de Podemos en esta reforma. También analizamos cómo afrontan las empresas la devolución de los créditos ICO. Por último, hacemos una revisión de la evolución de la pandemia. Parece que el COVID ha ido desapareciendo de nuestras preocupaciones más inmediatas pero, ¿esto es realmente así? ¿Hemos vencido ya al coronavirus? Con Josean Paunero y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “¿Se ha acabado la pandemia? – Economía Directa

  1. Estimado líder, le deseo sinceramente una pronta recuperación.

    Lo de la inflación me trae de cabeza, en cualquier momento pierden el control que es lo más normal del mundo.

  2. Ante todo desear al Sr. Barba una feliz y pronta recuperación.
    Respecto a los temas tratados….”LA INFLACION”….bonito nombre!!, con gran respeto a los análisis expuestos por todos, expertos en economía -mucho más que Yo- pienso que estamos ante un error de fondo.
    La teoría económica da vueltas y retuerce hasta lo absurdo el asunto de que si “la oferta-la demanda” y demás cuentos rocambolescos para desviar la atención -como hacen los buenos magos- del “meollo” del asunto:
    La “inflación” es simple y llanamente el MECANISMO que utilizan los “poderes” para FABRICAR dinero y mientras tanto engordar sus fortunas. No es en absoluto un problema sobrevenido, es un mecanismo absolutamente programado para “FABRICAR” dinero y mientras restablecen “el mercado” -su más pintoresca escusa- engordar las fortunas de los poderosos. Por tanto el análisis técnico sobre la “enfermedad” carece de sentido, el sistema económico está así definido y desarrollado.
    Veamos; Yo recuerdo pagar el litro de gasolina para mi Derbi “paleta” a 11 pts , es decir a 0,06 €!!??!!?? hasta los 1,50€ de hoy!!! +2500% !!!! es decir que no ha parado de “inflacionarse” en 50 años, por poner un ejemplo, que podríamos estudiar en CUALQUIER producto con los mismos resultados, es decir que la “inflación” no es un problema puntual y sobrevenido, es un mecanismo de funcionamiento constante en el sistema.
    Podríamos estudiar el cambio del “patrón oro” al patrón Dollar, la misma historia…lubricar el mecanismo de la inflación…el Euro la misma historia….más grasa para lubricar el mecanismo. Aunque lo del Euro ya no ha sido un “juego de magia” ha sido una tomadura de pelo al estilo “trilero”. Ahora la UE nos impide ???? cambiar una ley???? para mejorar la vida de la gente???? …claro! peligra la grasa del “asunto”.
    Yo nunca me haría socio de un club que me admitiese -Groucho Marx-.
    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.