Se acerca el invierno. Y todavía es julio – Economía Directa

Hoy hablamos sobre la dimisión del Presidente del INE, el Instituto Nacional de Estadística. Juan Manuel Rodríguez Po y el Gobierno tenían discrepancias respecto al último dato del PIB. ¿Quién tenía razón? ¿El Gobierno o el INE? También hablamos sobre las consecuencias de la última cumbre de la OTAN. Muchos líderes europeos están hablando de importantes sacrificios, especialmente en Alemania y Francia. Se habla de problemas de suministro de gas en invierno y dificultades para contener la inflación. ¿Y en España? En la última entrevista, Pedro Sánchez también avisaba sobre los sacrificios que vienen. ¿Se avecina un invierno largo y frío? Con Tobriand, Toni y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Se acerca el invierno. Y todavía es julio – Economía Directa

  1. Aquí un artículo con demostración que vincula la inflacción al proceso de creación de dinero y a la apicación de interés, origen de la inestabilidad del sistema:

    http://bibocurrency.com/images/pdfdownloads/Formal%20Stability%20Analysis%20and%20experiment%20%28final%29%20rev%203.4.pdf

    La definición lógica y formal del dinero como simple información en un estándar tecnológico aplicable a un sistema de intercambio global GETS a (Global Exchange Trading Systems) puede ser una solución rápida y no beligerante. Las élites econnómicas ya no saben como mantener la sustantación del dinero fiduciario, con sus propiedades físicas y excluyentes. Este sistema podría ser aceptado por estas mismas élites y sus beneficios afectarían a todos y cada uno de los ciudadanos de este planeta.

    Más enlaces que abordan el papel tecnológico del dinero y el poder de la aplicación de los criterios de pasividad en los sistemas dinámicos:

    https://www.minneapolisfed.org/research/quarterly-review/the-technological-role-of-fiat-money

    https://mrcenter.info/Doc/ConferencePapers/2020/MRC%202020%20A%20systems%20approach%20to%20money_4122020%20rev2_17.01.2021.pdf
    Saludos.

  2. Agradecería trataseis el tema de la corrupción en España. Ya sabéis: ACODAP (el juez presencia) y Expediente Royuela.

  3. (ELUSIÓN + FRAUDE FISCAL) EN ESPAÑA = 65.000 a 90.000 millones/año ¿Por qué no abordáis el tema? Es de urgente necesidad y ningún partido político dice ‘ni pio’ ¿Por qué será? ‘EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN ESTÁ INSTALADO DESDE LA TRANSACCIÓN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.