Rusia, OTAN y elecciones catalanas – Economía Directa 29-6-2015

Catalunya por Josep Ma Rosell

Hoy comenzamos hablando sobre geoestrategia: cómo continúa el conflito entre Rusia y la OTAN, con Ucrania y los países bálticos como uno de los escenarios de este macabro juego. También hablamos sobre las previsiones de crecimiento del Banco de España y del Gobierno; el estado de los nuevos Ayuntamientos, aprovechando la intervención de Carlos Sánchez Mato sobre qué se ha encontrao al entrar en el Ayuntamiento de Madrid y las las elecciones catalanas del 27 de septiembre, que podrían suponer un serio varapalo para el Partido Popular a pocos meses de las elecciones generales. Con Luís Pulgar, Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conuce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Josep Ma. Rosell

Un comentario sobre “Rusia, OTAN y elecciones catalanas – Economía Directa 29-6-2015

  1. Increible, ahora resulta que una cataluña no será corrupta, pero JCB e Ignasi, vosotros en qué mundo vivís. Ahora resulta que la corrupción, que es una cuestión PROPIA de la cultura de un pueblo, y el catalán es un pueblo ESPAÑOL, no va a tener corrupción en un estado propio.

    Si existe tanta corrupción en los paises del sur es por una cuestión principalmente religiosa que determinó como afrontar los vicios del hombre. Y qué religión hay en Cataluña? Catolicismo, la misma que en el resto de España, Portugal e Italia.
    Si en los paises del norte de europa no hay tanta corrupción es, únicamente, por la reforma religiosa que allí tuvo lugar.

    Una Cataluña independiente sería tan corrupta como España, dónde han salido los independentistas catalanes exponiendo que quieren una republica representativa? Ah, no, que quieren una oligarquía de partidos como en España, sin separación de poderes. Más de lo mismo sólo que entonces serán dueños de todo el cortijo.

    De todas maneras, esta es sólo uno de esos sinsentidos que uno se encuentra en el argumentario independentistas catalán. También podríamos hablar de qué nombre corresponde a una población que aboga por separarse de España para luego unirse a la unión europea, es decir, propone separarse de España porque supuestamente la constriñe, además de qué según ellos no tienen nada que ver con el resto de españoles, para seguidamente entregarse a los mandatos de Bruselas con los cuales si que tienen mucho que ver (la historia demuestra más bien lo contrario). Esto tiene un nombre, incoherencia.

    De todas maneras sois unos ingenuos y desconoceis como funciona el mundo actual si pensais que la independencia de Cataluña depende de la voluntad de los catalanes. Lo primero que tenéis que saber es que para ser aceptado en la unión europea hace falta ser un estado reconocido por la ONU, y eso no es cuestión de una tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.