Rusia invade Ucrania – Economía Directa

Hoy dedicamos esta edición especial de Economía Directa a la operación militar iniciada por Vladimir Putin en Ucrania. Los acontecimientos se han precipitado desde el lunes. Se han producido bombardeos en varias ciudades por toda la geografía ucraniana, desde la frontera con Rusia hasta poblaciones cercanas a la zona OTAN y la capital, Kiev. Mientras tanto, la OTAN envía tropas a Letonia, Lituania y Estonia que, a su vez, invocan el artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte o de Washington. La Unión Europea anuncia sanciones económicas mientras Estados Unidos hace lo propio. ¿Qué intenciones tiene Vladimir Putin en la zona? ¿Qué persigue? ¿Qué reacciones pueden producirse? ¿Qué consecuencias, tanto políticas como económicas puede tener este conflicto? Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Víctor García. Conduce Juan Martínez.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Rusia invade Ucrania – Economía Directa

  1. Gracias por el programa relámpago.
    Creo que la situación ha sido provocada hábilmente por EEUU, parece que el objetivo final es abastecer a Europa de gas americano y aumentar las cuotas participativas por estar en la OTAN, como reclamaba Trump en su día. El lobby armamentístico y energético, ya se sabe..

    La enorme falta de empatía de Occidente en las cuestiones de seguridad que afectan a Rusia, hacia evidente su invasión en Ucrania. Si los países colindantes se declarasen neutrales, posiblemente esto no hubiera sucedido. Al contrario, tenemos a la OTAN apoyando y rearmando a su gobierno títere de Zelenski , matando a ucranianos en Donetsk y Lugansk en estos 8 años, e intensificando mas los ataques en los últimos meses. La OTAN deja mucho que desear como organización pacifica, coloca y apoya gobiernos asesinos para nutrirse del negocio de la venta de armas y expandir su imperio a base de provocar conflictos.

    Dejo un video de Natalia Vitrenko, presidenta del Partido Socialista Progresista de Ucrania (PSPU) en su ultima conferencia.
    Saludos.
    https://www.youtube.com/watch?v=TbJLeNIJqtg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.