Ruptura o reforma – Economía Directa 17-10-2015

Ruptura o reforma por Maximilian Imran Faleel

Hoy hablamos sobre la última encuesta electoral publicada en el diario El País y sobre el áuge de Ciudadanos que refleja, sobre la deflación oficial que muestra el último dato de IPC, el el decreto de autoconsumo eléctrico y qué va a hacer Europa con los Presupuestos Generales españoles una vez pasadas las elecciones generales y las imposiciones de recortes que hay preparadas. Con Juan Carlos Bermejo, Jordi Llanos y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Maximilian Imran Faleel

5 comentarios sobre “Ruptura o reforma – Economía Directa 17-10-2015

  1. Jordi da en el clavo. La creación del dinero debe estar en manos del estado.

    La vivienda, la sanidad y la educación son bienes básicos y a los que todo el mundo tiene derecho. No se debe especular con ellos y deben poder ser adquiridos-en el caso de la vivienda- en un plazo razonable de tiempo y a interés cero.

    Carlos, Felipe II era un pedazo crack y España dominaba el mundo. No conozco a nadie en España ahora mismo que llegue a la suela del zapato. No entiendo tu problema.

    1. De acuerdo con el primer párrafo. Respecto a Felipe II, de qué le valía dominar el mundo, o mejor dicho, de qué les valía a los españoles? para tener más frentes a los que ir a morir, sucios, malpagados y desatendidos, como perros?, tuvo 3 bancarrotas en el momento en que más oro llegaba a España, se lo llevaron todo los banqueros genoveses y alemanes, de qué nos valió? Haber ido el Papa a Flandes o a Londres. La Armada a la mierda, el dominio marítimo detrás y Felipe venga a mear a la pila, dejó una descendencia plagada de endogamia, cateta, vividora y medio subnormal, las colonias desatendidas, si no fuese por Blas de Lezo los ingleses nos hubiesen dado la patada 100 años antes, qué dominio del mundo ni qué niño muerto, Felipe II era un pelele y un memo con el cerebro lavado por el Vaticano, el domio español no fue gracias sino a pesar de ese grandísimo retrasado. Nos hubiese ido mejor con Juana la Loca.

  2. Vamos a ver. La España de Felipe II fue poderosa en todos los órdenes militar, cultural y económico. En el aspecto militar destaca que con un ejército pequeño, pero obviamente brillante, se dominase el mundo. Con Felipe II el dominio de los mares fue total y la “derrota” de la Armada de Medinasidonia por las condiciones meteorológicas, que no por la pérdida Albión, no fue ni mucho menos tan letal como la pintan los ingleses, ni como su derrota a manos de España en Cartagena de Indias. Fue un gran rey, serio y trabajador, a diferencia de lo que padecemos ahora en España, y España continuó siendo la nación más poderosa durante el XVII, a pesar de todo. A lo que voy. No tiene nada que ver la situación de ahora en nuestra patria con la España gloriosa del XVI. Nada. El ejemplo es penoso. Y que conste que Muñiz me cae simpático.

    1. Yo no tengo nada que reprochar a los tercios, bastante hicieron y padecieron, pero la modernización de la infantería no es mérito de Felipe II, es de Gonzalo de Córdoba y la Armada, incluso desguazadando los cañones y la madera, hubiese hecho mejor servicio en el Caribe antes que en el fondo del mar. Lo que sí fue responsabilidad del rey fue la organización, donde participó personalmente, yo creo que algo de responsabilidad habrá tenido, ya que fue un desastre desde el principio y la tormenta que hundió o dispersó la flota fue en el momento de la retirada y regreso a España, cuando la invasión de las islas se daba por fracasada. No te digo que Felipe II no trabajase, pero su gestión fue, en mi himilde opinión, un desastre. Ahora, si lo comparamos con lo que tenemos hoy, vale, entonces sí, pero hombre … es que lo que tenemos hoy es una maldición gitana.

  3. Pepe, vamos a ser serios, enmendar la plana a Felipe II es de coña, con perdón. Es que como si corriges a Bach o a Mozart. Y más si comparamos con los que algunos votáis o habéis votado: Ánsar, Felipe, Iglesias, Carrillo, Rivera, etc o cualquiera de los “líderes” de las diversas formaciones con representación que sufrimos en Ex-paña; o con repúblicas desastrosas, culmen de la mediocridad, barbarie y nula gestión, que reivindicáis. O con lo que somos cada uno en nuestras propias vidas, yo el primero, con lo pequeños que somos. En serio, que hemos tenido una historia grande y gloriosas, a ver si mandamos los complejitos, importados vía leyenda negra e impuestos vía régimen del 78, a donde corresponden, a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.