Republicanismo o caos [ Declaración del Colectivo Burbuja ]

header-1

Los que aspiramos a ser ciudadanos estamos ante un momento histórico de poner fin a la actual condición de súbditos y con ella al propio Régimen del 78, constituido por el heredero que Franco designó: el abdicado capeto Juan Carlos I de Borbón. Todo investigador que conozca la biografía del capeto abdicado sabe que su principal obsesión en la vida ha sido la de ceñir la corona al precio que fuese. Traicionó a su padre, Don Juan, deslegitimando con ello a la Monarquía y convirtiéndose en un rey felón, en el rey de Franco, y actualmente en un hombre engullido por la corrupción y los negocios poco transparentes.

La decisión de Franco jamás se cuestionó, el Rey fue metido con calzador y de contrabando en una
Constitución que jamás fue elaborada por unas cortes constituyentes elegidas por el Pueblo. Jamás el pueblo fue convocado en referéndum para decidir en libertad la forma de Estado, así como tampoco la forma de Gobierno. Todo fue hecho por y para los intereses de la Casta, desde la redacción de la constitución hasta su aprobación en plebiscito, de la misma forma que cualquier dictadura convoca a plebiscito a un pueblo, cuando la ley máxima ha sido elaborada por esa misma Dictadura sin participación popular previa alguna.

El Régimen del 78 amenazado por la eclosión de nuevas fuerzas revolucionarias que buscan poner fin a su despotismo y tiranía sobre millones de hombres y mujeres, a los que se les niega su condición de ciudadanos, a los que se excluye de la sociedad con un paro demencial y condiciones de vida cada vez más precarias, se dispone a ejecutar una vez más la gran farsa, intentando regenerar una monarquía ilegítima y criminal, forzando para ello la abdicación de un rey, que siempre se ha agarrado con uñas y dientes al trono, para poner en su lugar al tal Felipe VI, más conocido por todos como “el principito o el preparao”, un títere usado para ocultar el hedor del sepulcro blanqueado de la catastrófica II Restauración Borbónica.

Este Colectivo definido como Republicano y Democrático se adhiere a la urgente convocatoría ciudadana pacífica, en forma de marchas , concentraciones y manifestaciones para forzar el Referéndum por la forma de Estado. El republicanismo por el que lucha este colectivo se articula en los siguientes principios:

1.- Igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. No hay privilegios, ni privilegiados. Fin de la
inviolabilidad de iure del Rey , y de facto de sus asociados.

2.- Separación entre Estado e Iglesia. Todas las conciencias son iguales y deben disponer de los mismos derechos. Fin del criptoconfesionalismo.

3.- Derecho del pueblo a autogobernarse como decida y con los medios que decida. Derecho de todos los ciudadadanos a participar en la res pública. Fin del monopolio de las cúpulas oligárquicas de los partidos y del partido sobre la Política y administración de los recursos del país.

Viva la República
Abajo la Monarquía y el Régimen del 78.

19 comentarios sobre “Republicanismo o caos [ Declaración del Colectivo Burbuja ]

  1. Hola a todos,os preguntaría a todos a quien ponemos de presidente de la tercera república,porque se necesitaría alguien de consenso…estoy de acuerdo en que como ciudadano se me pregunte…pero una república no traerá el Maná que haga que todos nuestros problemas desaparezcan a las primeras de cambio…nuestra nación tiene un paro desbocado y múltiples melones abiertos por los nasionalistas,Ect…esta claro que las oligarquías políticas están temblando por la irrupción del partido del de la coleta…pero afortunadamente es sólo una avanzadilla de otros líderes de distinto calado político que con un poco de suerte el bipartidismo se diluirá….

  2. La república que queréis será una continuación de la república coronada que padecemos. Juan Carlos fue la pieza que sirvió para desmembrar el régimen fruto de la victoria del 39 y que llevó a España a altas cotas de desarrollo económico y social jamás conocidas. La transición nos trajo este régimen democrático antifranquista que ha arruinado el país y ahora quiere venir la culminación, el lodo sembrado, vuestra república anhelada calco de ese caos de muerte y corrupción que fue el frente popular y la desmembración de España con los separatismos locales. Dadle las gracias al hombre que desmontó el franquismo, dadle las gracias a Juan Carlos. Fracasaréis.

    1. Creo que no se ha dado cuenta de una cosa, seguro que ha sido por despiste. En este país la gente que se considera consevadora puede votar. Ya le digo que seguramente Aznar le manden como candidato, ¿ le parece que quiere instalar Cuba ese señor ?. Los monarquicos me imagino que presenten a Felipe y los de izquierdas si tienen algo de cabeza pues a Julio Anguita. De estos 3 no se donde ve usted a los quema iglesias. Personalmente creo que el Franquismo nunca fue desmontado, solamente les dieron dinero para que callasen. Recuerde que en ningún momento se hizo una limpieza del sistema. Un día se acostaron franquistas y se levantaron democratas. Los jueces eran los mismos, la policía era la misma. El tema de la república tiene ejemplos de otros países donde con ese sistema el que debería ser Rey gano unas elecciones después de que el pueblo dijera que querían una república. Es que una cosa es que este país piense que Felipe no vale y otra diferente es que tenga ese cargo por la gracia de dios. Mezclar ambos conceptos puede resultar engañoso. Tampoco entiendo el tema de hablar de Repúblicas y sacar los muertos del armario como sacar monarquias y hablar de los muertos del armario. Sinceramente creo que lo vivido en España anteriormente por un tema educativo y social es imposible que se repita.

      1. Pippo, yo no soy conservador. No quiero conservar nada de lo actual. Soy absolutamente revolucionario en lo social y me siento identificado con España, su tradición y su historia. Es decir, por tanto completamente revolucionario. Lo conservador ahora, lo de moda, es ser republicano, separatista o juancarlista-ppsoe-.

        1. No le digo que usted sea conservador, digo que los conservadores no desaparecerían de pronto. Me refiero a ello por el tema de que si república de izquierdas radical y demás. Disculpe si no lo he explicado bien y le llevo a esa confusión.

          Pues mire que yo no soy nada revolucionario. Creo que España necesita más poner en orden todo lo que tiene para ir hacía algo mejor. Es un poco como Suecia en la crisis de los 90, que en 2 años hicieron un plan completamente nuevo de país. El problema aquí es que entre unos y otros es imposible conseguir nada con el PP-PSOE, se preocupan más de su bienestar que el de los ciudadanos.

  3. Estimado Pippo, vivimos en el antifranquismo desde hace 40 años.

    Empiezo, primero se desmontó el estado social creado por Franco, pleno empleo, despido a 90 días, vivienda inembargable, viviendas sociales y acceso a la vivienda en plazos y a precios asequibles y lógicos, seguridad social, universidades laborables, educación y universidad prestigiosas, industria, agricultura, novena potencia industrial, país independiente, etc. Es decir, convenía desmontar el franquismo para beneficiar a las oligarquías familiares, políticas y empresariales.

    Después se instaló el régimen de partidos incompatible obviamente con el franquismos. Luego se desmontó el ejército con el Sr.Gutiérrez Mellado y posteriormente con la maniobra del 23-F. Obviamente la policía actual nada tiene que ver con la policía armada de entonces. Se entró en la UE a costa de la industria y la agricultura, comprándonos temporalmente con las subvenciones y convirtiéndonos en país de servicios. Desde finales de los 70 partidos de izquierda como el PCE o el PSOE han estado en las instituciones.

    Ideológicamente el régimen desde la muerte de Franco es de izquierdas (nacionalidad española a las brigadas internacionales, condena del alzamiento nacional denominándolo golpe de estado del 18 de julio, retirada de honores a Franco, películas antifranquistas, reportajes antifranquistas, partidos antifranquistas en las instituciones, legalización del brazo político de eta y pactos con la eta….) No sólo eso, las leyes de este régimen son fundamentalmente antifranquistas: divorcio, aborto, uniones homosexuales, desmemoria histórcia, amnistía del 76, depenalización de la blasfemía, etc.

    Y la organización del estado actual es fundamentalmente antifranquista: autonomías, partidos políticos, sindicatos de clase, patronales, partidos separatistas en las instituciones, incluso el brazo político de una organización terrorista. Como verás, todo incompatible con el franquismo y, en esencia, antifranquismo.

    Desde determinadas regiones se enseña a odiar a España, se ha eliminado la historia de los colegios, y la educación, absolutamente controlada por la izquierda, es de ínfima calidad. Incompatible lógicamente con el franquismo.

    Los hombres leales al régimen de Franco desde el mediados de los 70 consideran a Juan Carlos rey ilegítimo. La razón es que, según sus consideraciones, obvias por otra parte, si bien su origen es legítimo, heredero de Franco, su trayectoria perjura (por faltar a los juramentos realizados) y de abierta traición a Franco le hacen perder su legitimidad de ejercicio. Por lo tanto ha perdido su legitimidad. Consideran a Juan Carlos como el gran error de Franco.

    En definitiva, padecemos una república coronada y vamos camino de tener una república sin corona. Su lógica evolución. Como la evolución de la república del 31 que desembocó en el frente popular del 36. Que es a lo que vamos. Y PODEMOS será más de lo mismo.

    *Un apunte, la bandera tricolor es un invento absolutamente artificial. Se quiso incorporar el pendón de Castilla a la bandera nacional. Lo que pasa es que el pendón de Castilla es rojo, no morado, y salió ese engendro inventado por Lerroux , que manda narices, al que persiguió luego el frente popular. Un invento para dividir a los españoles y vaya que lo ha conseguido. Obviamente Lerroux no se identificó en la guerra con el frente popular . La bandera de la primera república era la bandera de España lógicamente no la tricolor.

  4. Me alegra que sea una persona con argumentos, así es más divertido hablar sobre un tema.

    El pleno empleo en el franquismo era un absoluto pitorreo, como el cajón desastre del INE donde estaba desde la SEAT a explotaciones agricolas. Teniendo que compensarse continuamente porque allí cobraba todo el mundo y las deudas para el estado. El tema bancario también se debía a muchas imposibilidades existentes, recuerde que el motivo de que España tenga sucursales como setas era que todos los bancos ofrecian los mismos servicios, entonces o te ponían uno cerca o nada. El tema de la industria también se debía a los precios sumamente bajos que tenía este país, recuerde a Francia como trataba a los camineros españoles. Incluso quemandoles la mercancia y los camiones.

    El problema que creo que usted no me ha entendido y el cual no voy. Yo no digo que el 100% del franquismo fue deleznable, le aseguro que eso no lo escuchara hoy en día salvo en determinados sitios. Incluso en la universidad le puedo asegurar que he tenido profesores que nos han dicho muchas veces el tema de “Con Franco se vivía mejor”. Alguno no tiene más de 40 años. Nadie nunca le llamo asesino, ni loco. El problema es pensar que en el 2014 en un país europeo se pudiera tener aquello.

    El regimen de partidos claramente pues al igual que el franquismo ha tenido cosas buenas y cosas malas. Las malas todos sabemos cuales son y las sufrimos a diario. El problema es considerar que el divorcio, uniones homosexuales son de derechas. Hoy en día muchos catolicos se han divorciado e incluso el Papa Francisco no habla de los gays como algo satanico o a erradicar. Esto es que lo veo como una evolución de la sociedad, no un tema de ideologías. Que cada país se apodero de ello un partido es otra cosa, es como en España el voto de la mujer lo introdujo la derecha, sin embargo quien más habla de igualdad es la izquierda.

    El considerar que el franquismo hiciera una cosa y el estado actual haga otra cosa, no quiere decir que sea antifranquista. Recuerde que vivimos en un país donde aún siguen miles de personas en cunetas sin ser desenterradas. Seguimos en un país donde torturadores de la epoca franquista no han sido juzgados. Tenemos monumentos a lo largo de España de esa época. Se ha negado convertir el Valle de los caidos en un museo de la Guerra Civil Española. Cada año se celebra un homenaje a Franco con miles de asistentes. La fundación Francisco Franco sigue recibiendo Fondos Públicos, no se hizo un juicio para devolver a sus legitimos dueños las tierras o propiedades que durante el franquismo se les quito. Personalmente creo que ese antifranquismo galopante donde todo el mundo es rojo no lo veo. Que España ha avanzado y existe un regimen de libertades que implica cosas que el franquismo no permitía, pues si pero lo veo bastante diferente a lo que plantea usted.

    Yo vivo en Asturias y le aseguro que a mi nadie me ha dicho nunca, me ha dicho que tengo que odiar a España o a su historia. Es la que es y debe comprenderse para intentar ir a mejor. El problema es que no se puede obviar lo malo y hablar de lo bueno siempre, como si se hace a la inversa. Cada epoca historica tiene sus cosas. Valorarla globalmente ya es un tema personal. Para mi el comunismo ha sido terrible, como el fascismo, que ha tenido cosas buenas…pues a lo mejor pero yo globalmente lo considero terrible para la historia.

    No se que será de Podemos, me trae sin cuidado. Yo creo que España es un país que puede decidir tranquilamente que es lo que quiere. Tiene usted el ejemplo de países que han dicho queremos una República y han votado para gobernarla al que debería ser Rey. Es decir, valoramos a ese señor pero no queremos que tenga ese cargo por la gracia de dios hasta que se muera o lo deje. No creo que esa manera de verlo sea de izquierdas o derechas, piense que Aznar o Anguita podrían ser presidentes de una República.

    Aunque lo más importante de este debate, radica en lo que implicaría esa república. Si tiene un marco de un control sobre el dinero público, la libertad de la gente para opinar y la libertad individual. Yo no tendría problema. Si España quiere seguir con una monarquía tampoco me parecería mal, el caso es que igualmente debería cambiarse el marco constituciones porque el actual es totalmente insufrible un minuto más.

    A mi el tema banderas o himnos me aburren demasiado. Madrid tampoco existia como comunidad, se inventaron una bandera y un himno. No creo que la gente de Madrid le importe demasiado el asunto. Es como si me dice que Internet es un invento militar, hoy en día la gente que ha nacido con ello le importa poco su origen.

    Lo importante es que mis impuestos sean bien utilizados, los políticos no puedan aprobar lo que sea y si alguien roba, sea quién sea, lo juzguen. Creo que el problema de España es un pasado demasaido lastrado por tu eres un rojo o un facha. Un discurso que a la gente de hoy en día ni le va ni le viene. En eso creo que ha triunfado mucho el pensamiento liberal o capitalista.

  5. Sin profundizar en tu comentario, lo del pleno empleo en el franquismo no era pitorreo, era la pura realidad. Más quisera PODEMOS o cualquiera de ahora llegar a la suela del zapato a ese régimen en materia social o de seguridad jurídica, o en el campo de la educación, o del desarrollo económico. Lo de las cunetas y otros cuentos de la izquierda sí que es un pitorreo. Vamos a ver, para hablar de asesinados hay que demostrar el número, nombres y apellidos, y donde están enterrados. Lo que sí que está muy bien documentado son las checas donde se torturaba y asesinaba a la gente, y los crímenes masivos de la izquierda como los de Paracuellos. Sobre lo torturadores franquistas ¿quiénes son? Lo que había era tribunales de justicia donde se condenaba aquellos que habían cometido crímenes de sangre, como Marcos Ana, un asesino de la peor ralea, que cumplió sólo 20 años ahora convertido en héroe de la izquierda subvencionada por el régimen. No, en serio, no me vengas con el rollo ese de los asesinatos y de las torturas, reivindicados por el bando que precisamente torturaba y asesinaba, que manda narices. No cuela. Creo que queda demostrado que este estado es fundamentalmente antifranquista, no porque haga una cosa diferente al anterior régimen, es que así se define, es que es su esencia (me remito en todo a mi comentario anterior, pero es que es evidente, entiendo que para justificarse la izquierda del sistema, del que ha participado enormemente del régimen que ahora condena, ahora tenga que mentir descaradamente y tal). Personalmente, no trato de discutir con nadie que tenga argumentos o no, trato de mostrar la verdad y 2 y 2 son 4 que diría Winston Smith…..y PODEMOS , y el resto de la izquierda (iu, bildu, eta) es el sistema (junto con pp, psoe)

    1. Tengo que decirle que estoy bastante enfadado con su comentario. Para desgracia para usted, no pienso negar una realidad que es lo que se quiere hacer para justificar lo que se suelta. El tema de las checas, Paracuellos y demás cosas que ocurrieron y que nadie le discute. Lo que me parece increible y denigrante es que niegue el tema de las fosas comunes, es decir el de “los otros”. Hace unos meses la ONU saco un informe al respecto, poniendo a España como el segundo país del mundo en gente desaparecida. Muchos desenterramientos se encuentran requeridos ante la justicia porque el alcalde de turno no deja que los desentierren. Incluso llegando al ridiculo más absoluto que España no lo financia y el gobierno Noruego si.

      Sobre el tema de las torturas puede ver a personas hablar de ello hoy en día ante la justicia argentina, ya que la española se niega a mirar el asunto. Puede usted aplaudir lo ocurrido si le da la gana y tiene esa catadura moral. El problema que tiene usted y creo que he hecho mal en pensar que era una persona preparada, es que me diga que miento cuando hablo de seres humanos tratados así. No se si se da cuenta que me importa poco el discurso soy rojo o facha, incluso me resulta lamentable, por desgracia veo que a usted no.

      Lo siento señor pero sus 2+2 no son 4. Son algo desagradable y mucho más soez. Que en 2014 exista gente que aún sea incapaz de ver la vida en otro ser humano es bastante lamentable. Es que encima como disparate máximo habla de unas cosas para como remate negar las otras. Nunca hubo muertos, ni desaparecidos, ni torturas…todo fue paz y amor durante años y si existio los otros fueron malvados rojos.

      Pensaba que hablamos de maneras de ver un tema pero por desgracia creo que estoy hablando con una persona que defiende el miedo y la barbaríe que ha existido porque claro está que no ha existido. Encima como remate si se dice que existío es por una educación antifranquista.

      Claramente usted no trata de discutir nada, trata de vender su veneno. Si Podemos y no se quíen más son el mal, usted ya no se que decir que es. Estoy totalmente alucinando con su comentario se lo juro.

      1. Pues no alucines tanto. Ni te enfades tanto. Lo que hay proporcionar son los nombres, apellidos, dónde están las supuestas fosas. No volverlas a enterrar como la que hace unos años apareció en Alcalá de Henares y que cuando se descubrió que no era de miembros del frente popular sino de población asesinada por los milicianos desapareció informativamente. O la foto del fusilamiento con niños que al final era un fusilamiento del frente popular y así. Volver a sacar los muertos cuando la reconciliación estaba ya hecha por el franquismo (por ejemplo, en mi familia y la mayoría de familias donde se vivía con normalidad, orden, paz y trabajo) es lamentable y realmente lo que busca es volver a ganar una guetra que se perdió. Personalmente no tengo ningún problema en hablar de la represión del régimen nacido del 18 de julio o de la represión del frente popular. Eso sí con datos contrastados, no con los topicazos, mentiras, cifras porque sí de la izquierda. Que realmente guardan un interés de ganar lo que se perdió por las armas. No un afán reconciliatorio, ni mucho menos, ni integrador como sí tuvo Franco y su régimen que murió cuando él lo hizo en la cama en una clínica de la seguridad social que él creó para todos los trabajadores de España.

        *Obviamente el régimen actual se identifica con opiniones y comentarios como los tuyos. No trata de explicar lo que fue verdaderamente el régimen. Entre otras cosas, porque la comparación le saldría fatal. A lo que voy, si viene una república como la que quiere podemos, sólo será una continuación del régimen actual. Un paso más.

        1. Lo siento señor pero no tiene otra palabra que alucinante, sinceramente. Sigue hablando de algo que es verdad para intentar no justificar lo otro y ese no puede ser el camino a nada. Decir que no existen fosas comunes a poco que ya que le gusta tanto informarse de un lado podría mirar del otro, el problema es cuando no le interesa a usted por el motivo que sea.

          Es usted el que no quiere valorar el franquismo de manera acorde, tirando flores sobre lo que se puede considerar que hizo bien y tirando tierra “literalmente” sobre lo que se hizo mal.

          Mis argumentos según usted son falsos, genial si señor siga así. Paselo usted bien celebrando la fiesta de Francisco Franco Bahomonde y cantando el cara al sol.

          Gracias a dios, millones de españoles hemos olvidado aquella etapa y la miramos desde el futuro en su globalidad, con sus cosas buenas y malas. Si usted es feliz de otra manera le felicito pero no acuse a los demás de mentir.

          Espero que se pase una tarde entretenida mirando casos de fosas comunes existentes que aunque no se lo crea existen. Los casos de corrupción en el Franquismo, no existieron. Los joyeros de Oviedo eran felices haciendo regalos a su mujer. Ni hubo fusilamientos ni nada. Todo fueron unica y exclusivamente lo que hicieron los rojos.

          No hablamos de dos españas hablamos de una que gracias a dios ya no existe y solamente quedan nostalgicos. Eso de matar al que uno considera el enemigo debe gustar. Por cierto habla usted con un liberal, de izquierdas tengo poco o nada. Pero bueno le dejo con su pasado feliz y lleno de alegría. Tiene pelotas que hable de reconciliación una persona que niega las torturas y los asesinatos…es igualito que los rojos que tanto critica, que hicieron atrocidades y las niegan o justifican. Bueno que narices gracias a dios ambas cosas acabaran siendo algo olvidado en el rincón de la historia para el bien de la humanidad.

          1. No lo entiendes no. Yo sólo te pido que demuestres lo que dices. Nada más. Que no vengas con el rollo pladiñero de que si hicieron tal o cual cosa que luego no se hizo. Es que ya cansa. A mí me da que el que niega asesinatos eres tú y encima tratas de achacarme esa culpa cuando te pido demostración de los hechos. Sobre el liberalismo. Prefiero, ideológicamente a la gente de izquierdas. Al menos, sobre el papel aspiran a la justicia social cosa que al liberal le repele.

  6. Magnífico cruce de argumentos entre Pippo Inzagui y Luis Amezaga,en cada uno se verbaliza las dos Españas,con sus luces y sombras de cada una,según ellos…una amena y cruzada historia de nuestro país,aunque no este de acuerdo con algunas opiniones de ambos,mis felicitaciones a ambos…por esta batalla dialéctica tan entretenida…la abdicación del jefe del estado saliente sería una oportunidad histórica para preguntar a los ciudadanos por como quieren ser gobernados,sencillamente porque entre todos les estamos dándoles de comer a este sistema con nuestro sudor frutó de nuestro esfuerzo común…desde luego todo el sistema político español incluida la monarquía esta muy podrido por la corrupción y por la inercia de unos políticos más preocupados por acaparar prebendas y buscar más a los poderosos que a sus votantes…habría que buscar un reseteo de personas y formaciones de consenso que estén dispuestos a encabezar el cambio la transformación de esta nación en un país donde se gobierna para el pueblo,con el pueblo y por el pueblo…

  7. Ahora que el contexto acompaña me gustaría recordar como lo hacían en la democracia ateniense. Ellos tenían la figura del Arconte Rey, cargo que podía asumir cualquier ciudadano ateniense. El cargo se adjudicaba por SORTEO cada día. CUALQUIER CIUDADANO PODÍA SER REY POR UN DÍA.

    El cargo de rey entonces, como ahora, era meramente protocolario y de representación de la ciudad. Era la asamblea de ciudadanos la que decidía qué tenía que hacer el rey. Así, si había necesidad de enviar el rey a dos sitios distintos al mismo tiempo podían nombrarse dos reyes simultáneos para la ocasión.

    Yo no quiero ni presidente, ni rey, quiero algo mejor, quiero arcontes rotativos.
    Ni monarquía ni república quiero una DEMOCRACIA. Ese sería el verdadero logro. O seguir dependiendo solo de la representación o darle todo el poder al pueblo

  8. Pingback: AFSDFASDF |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.