Renta Básica Universal: ¿nuestro derecho? – Debate Directo 7-12-2016

dinero-por-401k-2012

Hoy hemos debatido sobre un tema cada vez más trascendental en la opinión pública internacional tras la crisis presente del sistema capitalista, la Renta Básica Universal. Un debate que va más allá de los prejuicios negativistas de la teoría neoliberal hegemónica en el siglo XXI rescatando los choques de la histórica contradicción entre Capital y Trabajo. Un debate explosivo y expansivo. Con Daniel Raventós, Angélica Carmenate, Juan Medem y Jacobo Ferrer. Conduce Aníbal Garzón.

Fotografía de 401(K) 2012

4 comentarios sobre “Renta Básica Universal: ¿nuestro derecho? – Debate Directo 7-12-2016

  1. La Renta Básica Universal no debería ser tan puesta en cuestión cuando no se hace con un sistema de rentas condicionadas q generan pobres sin fin y con un ataque feroz a su dignidad, en un país con 13 millones de personas ya en riesgo de exclusión
    No es baladí q algún tertuliano insista en q no es de derechas, porq con sus opiniones nadie lo diría.
    Seria interesante q pusierais algún dato sobre los tertulianos
    Y un pequeño dato, la película q refiere Raventós es Yo Daniel Blake

    1. Según tengo entendido, la derecha no defiende la abolición del trabajo (es decir, el hecho de convertirnos cotidianamente en mercancías, de alquilar nuestro cuerpo y nuestra inteligencia) y del dinero. Si el resto parece más de izquierdas es quizá porque son sencillamente la izquierda del capital y sólo en ese marco la imaginación cercenada por este sistema puede distinguir izquierda de derecha. Claro que dicho tertuliano no es de izquierdas ni de derechas, es comunista.

  2. Las “paguitas” han sido un método muy empleado por la casta caciquil y partitocrática para generar una clientela lumpen y holgazana que sostenga el cortijo mafioso. Especialmente en Andalucía, donde los hampones de la junta de sinvergüezas se aferran al cortijo mientras la comunidad se pudre en la miseria, el paro y la pobreza, gracias a una clientela medradora de subvenciones y paguitas, y a un sistema podrido desde la base. Las “paguitas” son un cáncer zapatero que ahonda más a este país en el pozo de la corrupción y la degeneración.

    https://cazadebunkers.wordpress.com/2016/12/04/las-vividoras-del-genero-o-la-industria-del-maltrato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.