Recortes o impuestos: pagar la crisis del coronavirus – Economía Directa

Entramos en la fase de la pandemia por coronavirus en la que ya no podemos hablar de crecimiento económico. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos, además de muchos otros países alrededor del mundo, presentan caídas de su PIB. ¿Hasta cuándo? Hoy analizamos los datos de crisis económica y, particularmente, los datos, las perspectivas y el cuadro macroeconómico del Gobierno de España. Las previsiones para España, para esta año y el que viene, no son las mejores: servicios, turismo, industria, exportaciones… pinta regular. También hablamos sobre qué movimientos pueden esperarse desde la Unión Europea. Las ayudas financieras, de llegar, podrían no ser suficientes. Por último, analizamos las fases de desescalado que ha presentado el Gobierno. Con Jordi Llatzer y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “Recortes o impuestos: pagar la crisis del coronavirus – Economía Directa

  1. Esto es asi de sencillo. Si nuestra clase politica quiere seguir en la UE, quiere decir recortes. Pues bien, empecemos por recortar la burbuja politica y las instituciones inservibles.

  2. Por favor, que no explican por qué los recortes en pensiones y salarios públicos habrán de ser “descomunales”(como en Grecia) y no “moderados” (como en Portugal), y por qué no serían temporales hasta la recuperación, no en menos de cuatro o cinco años, esos sí?

  3. Bermejo toma el argumentario de Centeno, con el que ahora tiene mucho amistad, que allí donde le llevan a hablar, que cada vez son menos, no para de vocear que en España se van a recortar las pensiones como en Grecia un 40%, pero es además lo lleva diciendo desde hace más de un lustro. Recortes, al menos temporalmente, por unos años, hasta que se recuperen los servicios y demás, debe haber, pero un 30%, 40% no es viable, porque ni siquiera en Portugal (en Portugal, solo fue un 40% para las pensiones de más de 7500 euros al mes) lo hicieron y tiene un estructura económica bastante más floja que España y la crisis anterior le golpeo bien el turismo y la hosteleria los primeros momentos, y en Grecia es que se juntaron muchos factores, incluyendo un sistema de pensionistas privilegiados delirante, al estilo de jubilarte con 50 años y 2000 euros. Eso de recortar un 40% podría ser si en 2023-24 no hemos mediosalido de esta, pero no parece.
    Pero, decir como Jordi o Juan Carlos que no habrá recortes de pensiones tampoco es. No digo un 30%, pero un 10-12% si habrá, sin duda, en

  4. Bueno, seguimos hablando de lo mismo. No hay más. Lo curioso es que el otro día, en las mañanas de tve, el diputado de Vox, Espinosa de los monteros, advirtió que España no pasaría por el rescate, que no le harían lo que le hicieron a Grecia. Así que, si o no, no o si, habrá un gran batacazo, pero no igual para todos,pero eso también lo sabíamos.
    Los políticos no están dispuestos a renuciar a sus privilegios.
    Aquí no hay una lucha de clases, sino una lucha de privilegiados de políticos.
    A nadie le importan los desfavorecidos, ni las desigualdades, ni siquiera las personas que se mueren. Aquí solo importa el dinero que queda. Las grandes familias ya han sacado el resto.
    Los demás terrenales de este país éramos el producto.
    “Bienvenidos al futuro”.

  5. El futuro que ya está aquí (no es para asustarse, es para mantenerse despierto):

    -Las grandes beneficiadas las tecnológicas (la tecnología se va a potenciar brutalmente en todos los sectores).
    -Los salarios congelados “sine díe”.
    -Podemos ir preparándonos con impuestos (IVA e IBI); aumento de la presión fiscal, por no hablar de las pensiones
    -Copago sanitario y peajes en autovías y autopistas.
    -Renta básica sí o sí.
    -¡Ojo! hoy ya se puede generar PIB con 0 unidades de trabajo.

    I+D no, que no da resultados a corto plazo. Hoteles, playa y turismo SÍ, ¡Así nos va!. Eso sí alimentamos a una putrefacta “clase política” con sus trapos de colores que nos cuesta cerca de 100.000 M€ /año. ¡Viva la independencia! (la suya por supuesto; nosotros alienados pero contentos, cada uno con su miopía ideológica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.