Recetas contra el paro – Economía Directa 21-5-2014

INEM por No mans land

Hoy hablamos sobre el problema de la deuda: la preocupante evolución de la pública y el desapalancamiento de la deuda privada; sobre las altísismas tasas de paro en España y toda la problemática asociada como los parados de larga duración, el paro juvenil o la fuga de cerebros entre otras cosas. También hablamos sobre el asesinato de Isabel Carrasco, las reacciones en redes sociales y las diferentes lecturas sobre el suceso que pueden hacerse. Con Jordi Llatzer, Ignasi Carrera y Raúl Andrade. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de No Man´s Land

Un comentario sobre “Recetas contra el paro – Economía Directa 21-5-2014

  1. Me gustaría matizar algunas de las cosas que se dicen en este programa:
    En primer lugar, no creo que el problema lo tenga el ciudadano. Ni por la falta de innovación, ni por la productividad. El error está en la mala organización de los recursos y el desinterés por solucionar los problemas.
    No se puede crear empresas competitivas si luchan contra multinacionales que crean sus productos a bajo coste en países como China y los importan a España donde se elevan los precios, en la actualidad no se puede luchar contra las corporaciones que tienen un desarrollo tecnológico que cada vez necesita menos capital humano. No se puede centrar todo en la demanda interna debido a que se necesitan muchas materias primas que este país no posee y tiene que importar para desarrollar nuevos mecanismos.
    Se hacen comentarios muy interesantes respecto al reparto del trabajo y de la riqueza, pero el problema es que no se ven iniciativas por parte del gobierno de este país, que incentive nuevos métodos de desarrollo industrial.
    El desempleo es muy elevado y el trabajo basura todavía más. Para solucionar el problema se necesita iniciativa por parte de los que regulan la política económica e incentivar a aquellos pequeños negocios que son los que crean trabajo ya que no pueden competir como dije con las empresas grandes. Mientras todo se vaya centralizando en unas pocas macroempresas el capital no se va a distribuir equitativamente sino que se va a ir a unos pocos. Hablemos de los que mueven un país que son sus ciudadanos y busquemos soluciones reales para que puedan desempeñar un servicio a su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.