¿A quién ha reforzado la moción de censura? – Economía Directa 15-6-2017

Hoy hablamos sobre la eliminación del roaming en la Unión Europea: desde ahora, las compaías estarán obligadas a ofrecer unas tarifas razonables a sus clientes cuando se desplacen a través de la UE. También analizamos la moción de censura, centrándonos en sus aspectos más llamativos y en quién sale reforzado políticamente. Por último, hablamos sobre el último informe de la Agencia Internacional de la Energía, que afirma que el ciclo actual de materias primas aguantará, al menos, un año más y no se esperan grandes subidas de precios por ahora. Analizamos el informe, os contamos qué es un ciclo de materias primas y cómo influye en la economía. Con Carlos Muñiz y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Guzman Lozano

12 comentarios sobre “¿A quién ha reforzado la moción de censura? – Economía Directa 15-6-2017

  1. Juan Carlos, ¿que les dais que ese foro se llena de fachas todo el rato?.

    Puede ser que les esteis dando donde más les duele y por eso se meten aquí a enmierdar un poco.

    A lo mejor es aplicable aquí el dicho ese de: “ladran, luego cabalgamos…”

  2. En la vida hay dos tipos de personas: los que trabajan e intentan ahorrar y los que anhelan el dinero ahorrado de los demás. Los segundos son los izmierdas. Por lo tanto, es imposible argumentar con ellos, jamás los vas a convencer de que no aspiren al dinero de los demás, porque, sencillamente, lo necesitan y, además, consideran que es su derecho.

  3. hola!

    Desde el aprecio a vuestro trabajo desinteresado de todos estos años, quería puntualizar cuando habláis de la basura del motor de pistones.
    No es tal basura, es más mercedes y más recientemente mazda intentaron comercializar wankel, por ejemplo en el RX8, pero ese motor rotativo tiene un problema bestial con los sellos y creo recordar que antes de los 150.000 kms viene una avería endémica que te hace o tirar el coche o gastarte una fortuna en rehacerlo.

    En cuanto a los motores de turbina, esto es de termodinámica de segundo de ingeniería y de ingeniería térmica de cuarto, la turbina funciona muy bien a régimen permanente como pasa en el caso de un avión, pero no a régimen variable como ocurre en el caso de un coche.

    Hay modelos como el i2 de bmw que disponen de una miniturbina a gasolina para recargar sus baterías eléctricas como opción.

    Pero de verdad, no existe ningún complot mundial para que usemos motores de encendido porvocado o por compresión de pistón, es que para la automoción siempre han sido la mejor alternativa, por leyes de termodinámica.

    De siempre lo mejor y más sencillo ha sido el motor eléctrico, eso te lo dicen el primer día de clase, pero el problema son las baterías.

    Saludos y muchas gracias por vuestro trabajo.

  4. El movimiento 15M fue un movimiento masivo, en gran parte espontaneo y transversal… Pero fue secuestrado.
    La extrema izquierda clasica, la antisistema, la comunista ( izmierdas en general )fueron controlando de forma clara el movimiento 15M para adecuarlo a sus fines.
    El movimiento15M es hoy un recuerdo borroso, algo con pasado pero sin futuro. Fue politizado de forma partidaria y así fue matado. Dejado sin futuro él, el 15M, y de paso los parásitos, que tampoco existirán políticamente en ya poco tiempo.

    1. Tú ni estabas en el 15M y ni estabas de acuerdo con él.
      Ya los ponías a parir en aquel momento, como buen fachón que eres.
      Así que déjate de rollos. Troll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.