¿Quién cargará con la crisis económica del coronavirus? – Economía Directa

Continuamos con la cobertura y análisis de la pandemia por el COVID-19. Comenzamos hablando sobre cómo están funcionando las medidas de reclusión del Gobierno, tanto a nivel epidemiológico como sanitario. También nos ocupamos de las cifras reales, que están muy lejos de corresponderse con las oficiales. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué es lo que no se está contabilizando? También hablamos hoy sobre la segunda derivada de la epidemia del coronavirus, crisis sanitaria aparte: las consecuencias económicas. Tenemos ya datos definitivos de varios países que concretan lo que ya anunciábamos: las consecuencias económicas están siendo duras y podrían serlo más. Además, analizamos las medidas del Gobierno en materia económica, especialmente en lo tocante a pymes y autónomos. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

15 comentarios sobre “¿Quién cargará con la crisis económica del coronavirus? – Economía Directa

  1. Un presidente que critica la globalización mientras exige que el resto del mundo nos financie su gasto e irresponsabilidad presupuestaria y que pretende exportar más limitando a otros sus ventas en España. Vamos… un plan sin fallos.

    Un presidente que no sabe ni comprar mascarillas ni que le den las que ha comprado con el dinero de los demás, que se negó a tomar medidas y negó el problema… pero ellos son los que realmente saben gestionar bien, cuáles son los precios y las cadenas de suministro. Claro.

    Lo que nos ha enseñado esta crisis es que hacen falta más Mercadonas, Amazon o Amancio Ortega y menos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Si estos gestionasen los medios de producción, hoy estabamos en hambruna además de pandemia.

  2. Me parece que estoy muuuuy a la izquierda de Juan Carlos Bermejo y su partido me parece de lo peor pero tiene un sentido de responsabilidad y objetividad que contrasta con mucho sectarismo de la derecha (que no me cabe duda que hay en la izquierda)
    Ojala toda la izquierda y la derecha fueran como la que pasa por Debate y Economía directos.
    Buenos programas, lástima que el tratamiento de la pandemia por los medios generalista no se acerque ni de lejos al de esta casa.

  3. Madre mía…

    La solución a la megacrisis que se nos avecina son los salarios gratis o la moneda falsa… y vosotros sois los que queréis acabar con el régimen del 78 por lo que oigo lo que vosotros queréis es apuntalarlo a base de deuda impagable, que más quiere este régimen que una expasión del balance del banco central hasta el infinito… para así mantener al pueblo atontado y anestesiado.

    Señores, hay que proteger a la gente durante la crisis pero hay que fomentar unas medidas para que la salida sea de una manera seria intentando parecer un país serio.

    Pero donde están Antonio Espín, Juan Carlos Riestra u otros para contrarrestar estas opiniones… por favor, un poco de pluralidad.

    Por lo que veo nos siguen quedando días infinitos…

    Carlos.

  4. Si no hay demanda, ya pueden abrir todas las empresas y todos los autónomos, que va a dar igual. Peor aún, porque los costes fijos no los tienes si no abres.
    Por otro lado, sabemos que en España hay un 25% de economia sumergida. Esos que, ¿Ahora si?

  5. Hola. Buenas. Yo pienso que lo mejor es poner a cada ciudadano dinero a través del banco. Es hasta ahora la mejor opción. Da la.oportunidad de reformularnos como grupos del sur, y presionar a la Ue. en todo.caso, creo que a estas alturas ya no la necesitamos.
    y lo que no comprendo es que aunque hay pasión por defender autónomos y pyme. Ustedes mismo aconsejan si invertir o no, asi que hay algunos grupos que dentro de esta situación inédita están dispuestos a jugar en bolsa.
    así que por favor aclarense. por que sino parece como la película “mucho ruido pero pocas nueces”.
    Saludos.

  6. Madre mía…

    La solución a la megacrisis que se nos avecina son los salarios gratis o la moneda falsa… y vosotros sois los que queréis acabar con el régimen del 78, por lo que oigo lo que vosotros queréis es apuntalarlo a base de deuda impagable, que más quiere este régimen que una expasión del balance del banco central hasta el infinito… para así mantener al pueblo atontado y anestesiado.

    Señores, hay que proteger a la gente durante la crisis pero hay que fomentar unas medidas para que la salida sea de una manera seria intentando parecer un país serio.

    Pero dónde están Antonio Espín, Juan Carlos Riestra u otros para contrarrestar estas opiniones… por favor, un poco de pluralidad.

    Por lo que veo nos siguen quedando días infinitos…

    Carlos.

  7. Frases memorables de hoy:
    – “No han cerrao, se han dao de baja…”
    – “que pidan un prestamito de 10.000€ y ya está..”

    Dios.

    1. Aclaro, no era una crítica al programa.
      Estas perlas no lo estropean.
      No pasa nada por pedir un crédito de 10.000 pavos cuando no tienes ni idea de si vas a volver a tener clientes igual que no pasa nada por darle un poquito palante cuando habla este hombre.

  8. Este país desde la transición ha sido un fiel reflejo de lo que era. Corrupción, caciquismo y falta de libres pensadores.
    A el actual presidente Sanchez le ha caido una verdadera bomba de relojería. Le toco el peor momento, en el tiempo más convulso, después de esa transición.
    Este país de lo que presume es de una derecha rancia, corrupta, y una izquierda a la que siempre le ha faltado pelotas.
    Y claro, también hay que nombrar al gallinero, al kiriki, al clo clo.
    los libres pensadores de este país se fueron al exilio, o emigraron, y aún así, este jodidísimo país nunca los reconocerá.
    asi que menos folklore y más crítica constructiva.
    el franquismo sigue existiendo, y la corrupción también.
    aquí, quien no corre, vuela.

  9. Buenas tardes. Os llevo siguiendo un par de años ya. En el 95% de las veces no estoy de acuerdo con lo que decís. Vosotros, o el status actual, me consideraría un Neoliberal. Yo no soy lo que soy, me gusta considerarme pragmático. Pero me gusta escuchaos, me hacéis pensar y ver las cosas con otras perspectivas. Sin embargo he de decir que con los podcasts sobre el coronavirus os habéis ganado totalmente mi respeto. Me habéis demostrado que no os casáis con nadie ni con nada (al menos en mi opinión). Habéis estado, por desgracia, acertados en las previsiones sobre la pandemia. No alcanzo a ver sí lo que planteáis aquí, cobertura a todo el mundo, renta básica tal vez, es la solución. Lo que sí tengo muy claro es que el Gobierno ha decidido cargar el peso de esta crisis (en la parte económica) sobre autónomos y empresas. Habrá muchas menos empresas al final de este túnel debido a esta medida. Entiendo que se haya tomado (no hay un duro) pero no la comparto para nada. Por cierto, mientras tanto los funcionarios en su casa con el 100% de remuneración. Llevo diez años viviendo en Alberta, Canadá, desde dónde os escucho. Aquí, ha llegado más tarde, pero el golpe vá a ser más fuerte (en cuánto a número de infectados y enfermos) por nuestra cercanía con los EEUU, entre otras razones. Por cierto, aquí el Gobierno Federal ya está instaurando una renta básica para empresas y trabajadores. Lo dicho, os habéis ganado mi respeto. Desde hoy empiezo a colaborar con vosotros. Un abrazo y muchas gracias. RAMON

    1. Muchas gracias por tu mensaje, Ramón. Estas son las cosas que nos animan a continuar después de 8 años y medio de programas. Un abrazo

  10. Si la banca debe 60.000 millones de euros, eurito más eurito menos, nos debe 1200 euros por cabeza.
    Un saludo genios inmortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.