¿Qué plan tiene Pedro Sánchez? – Debate Directo 11-6-2018

Hoy hablamos sobre qué expectativas genera la composición del nuevo Gobierno y qué intenciones traslucen los últimos nombramientos para los Ministerios y las iniciativas legislativas y ejecutivas que están anunciando. Con Antonio Rosenthal y José Luís Escoabar. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Congreso de los Diputados

6 comentarios sobre “¿Qué plan tiene Pedro Sánchez? – Debate Directo 11-6-2018

  1. Ni siquiera ha sido el tema de hoy, pero aun así cualquier oportunidad es buena para despacharse contra los catalanes. Tantos catalanes, incluso muchísimos que no están a favor de la independencia, están hartos de escuchar gruesas palabras. Esto está llegando a unos niveles tan absurdos y psicópatas… odio, supremacistas, golpistas, Nazis? Parecéis todos locos, que da la impresión que no habéis puesto ni un pie en Catalunya,… desaforados, exagerados, histéricos… y todo porqué? Por la tal patria indivisible? Y ya que estáis hablando de patria, quien dijo que la patria de los catalanes tiene que ser España? Y si sienten que su patria es Catalunya? Pero no, hay que dictarle a la gente lo que tiene que sentir incluso. Y si no cambian su manera de sentir, son Nazis???

    Yo he vivido 22 años en Catalunya y lo que yo he visto es esto:
    No es ningún odio, es indignación
    No es supremacismo, es emancipación
    No es nacionalismo, es republicanismo
    He visto una sociedad pacífica que ha perdido la paciencia, que está harta de sentirse tutelada. He visto un montón de gente que se siente malentendida, harta de que rajen de las cosas que le son valiosas, y que ya solo quiere que la dejen en paz. Prueba de ello es la resistencia pacífica. Donde se ha visto que alguien lleno de odio resiste pacíficamente y se deja incluso apalear?

    Y yo también estoy harta de escuchar a los Escobar y los Mejuto, que se comportan como si estuviesen en cualquier programa de la Sexta, Telecinco o Intereconomía. Nunca se os ha ocurrido entrevistar o invitar a alguien independista? Con el tema catalán se le está yendo la olla a demasiada gente.
    Y siendo yo alemana, estoy escandalizada de la ligereza con la que se compara a cualquiera con los Nazis.

  2. Vicky que no te estrese este hombre, el contertulio Jose Luis es normalmente la version tranquila del exaltado Mejuto. Son la derecha rancia y nacionalista espanola de toda la vida, del PP no dice ni una palabra y casi se indigna de que se le llame organizacion criminal. Abre el programa atacando a los “Socialistas” y los de podemos son peligrosos. Los catalanes odian a espana y los compara con los nazis jaja El mismo facherio de toda la vida con un toque de cunadismo. Yo hace un par de semanas proteste sobre como Mejuto abusaba verbalmente de Antonio Rosenthal pero el problema de fondo para mi no es ese sino que colectivo burbuja cada dia mas esta siendo copada con contertulios de la derecha mas rancia. No esperes escuchar a independentistas aqui.

    1. Atendiendo a estas quejas, por otra parte muy fundamentadas, hemos puesto en marcha un nuevo podcast de política en que todos los contertulios son de izquierdas y, eso sí, cada uno tiene visiones diferentes. No obstante, y como medio plural que somos, creo que el otro podcast debe mantenerse, eso sí, ya que también somos de izquierdas, poniendo alguien de nuestra cuerda de contrapeso, ya que no nos parece razonable ser un altavoz de ideas de la derecha. Saludos y gracias por su comentario.

  3. A mi también me indignó el programa al que te refieres, Sergio. No se cómo Antonio Rosenthal aguantó ese trato por parte de Yago Mejuto…
    El problema no es tanto la pluralidad sino estas simplificaciones autoritarias tipo La Sexta Noche. A ver si consiguen exponer argumentos, como sí es capaz de hacerlo desde la discrepancia p. ej. Juan Carlos Bermejo, en lugar de utilizar los programas para “despacharse a gusto”. Eso lleva a que nadie se atreva ya de expresar ni si quiera el beneficio de la duda, sobre todo en referencia al tema catalán. El resultado es que se va degradando el nivel de los debates.
    Muchas gracias a Juan Carlos Barba por su trabajo. Y por cierto, cual es el podcast nuevo al que te refieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.