¿Qué opciones tiene Chipre? – Economía Directa 21-03-2013

Borrando el euro por Images of Money

Juan Carlos Barba y Diego Lorenzana hablan sobre la crisis chipriota: cuál es la mejor opción para Chipre, si les convendría mantenerse en el euro o adpotar una nueva moneda, qué opciones tienen y qué papel que están desempeñando todos los actores, desde Alemania y el Banco Central Europeo hasta el Parlamento chipriota y Rusia.


Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Images of Money 

2 comentarios sobre “¿Qué opciones tiene Chipre? – Economía Directa 21-03-2013

  1. ¿Y el impuesto de Montoro no es de tal naturaleza? Ha avanzado que el Gobierno va a imponer una tasa “moderada” a los depósitos bancarios para compensar a las comunidades

  2. la naturaleza de las monedas, no dinero, es que se devalua el valor del dinero, al mismo tiempo que se devalua la capacidad adquisitiva media, si hay decrecimiento. el euro no tiene esa regularidad de sistema, es mas esta capada, y mas capada aun si se generan tipos sobrevaluativos que inducen incremento de deuda por posicion consolidada en circulante de intereses de deuda presente.

    el caso de todos los paises es real y cierto, y como minimo lo que sucedera si sobre todo estamos en peak every thing, es que al final, los estados por eel propio diseño de cobertura, todos van a acabar con un 30.000% de deuda sobre pib, hasta el momento en que se estabilize la moneda, algo un poco alto, sobre todo desde el punto de vista liberalista donde se dice mas de un 60% es insostenible, aunque eso es falso… lo jodido en este caso es que es falso.

    ¿ y quien tendra ese dinero?, pues quien en el sistema nacen sobre el nuevo ciclo con capacidad de ahorro, es decir la euronazi.

    y que es nazi, por que incluso si en constitucion se legislase el suicidio asistido por la ley del hombre eso es in-legitimable.
    pero aparte, por que el bce, no tiene cualidad de poder fijar tipos de interes del dinero negativos, que es lo que genera el equilibrio incluso con parametro de control de inflacion corriente.

    ya que en los ciclos actuales lo que sobra mas que talento son personas, y eso siempre, genera lo que jamas los neo nazis reconocen.:
    que mucho se ponen a hablar del tipo de interes como preferencia temporal, recordando a la putita de misses, pero no razonan el ejemplo opuesto que es la preferencia de la liquidez futura.
    donde al final, el factor humano excedente es el que genera esto mas que simple sicologia, y el bce, no esta solucionando.
    *
    en fin, lo peor de todo no es que dentro de 10 años unos paises partan con un 2000% de pib en deuda su estado y otros ahorro bestial, sino que en todo este ciclo, la economia autoinduce absoluto paro, y absoluto decrecimiento no necesario, y por que no decirlo estructural.

    asi de paso a los nazis los regalas la capacidad de desarrollo mayor de industria y de todo, y los demas, llaceremos como esclavos.

    pues hoy en dia, esta feo apear, a las personas, que es el termino suabe de esclavismo, similar a que a aun cabron, (macho de las cabras), le atas los huevos a las patas para que no salte las vallas.

    pero a nivel de estados parece ese misionismo de esclavistas, si es legal, y parece que no hay clausula abusiva en el contrato.
    cuando eso si, lo primero que revierte con amenazas la euro nazi, es simplemente, que no se corran las quiebras bancarias, y antte eso amenaza y fuerza a abandono o aceptacion, pues sabe, ahi pierde no solo la moneda su existencia, sino toda la economia alemana que generaria infinitos super nazis muriendo debajo los puentes.

    pero eso no es lo malo, lo malo es que la economia, no se estabiliza por generar infinita riqueza a nazis y deuda futura a pobres, sino que el ciclo es de absoluta expulsion de productividad en esos paises esclavos.
    que es realmente lo que quiere.

    sumado por supuesto, qeu no hay por que dejar se llegue a un 30.000% de pib en dueda de los estados, antes de que el tipo de interes si forme moneda, pues en todo eso, se les retrae toda su riqueza productiva, y se les espulsa aun mucho mas.

    eso es el pastel gordo, jamas ya ni en 1 billon de años, tener luego nada, pues es irrecuperable los focos de generacion de riqueza, y ademas, ya se les habra con migajas a politicos para 3 dias y 4 sobornos temporales, hecho relegar de todo respeto al ciudadano, a toda la sociedad, y finalmente estado mismo.

    *
    chipre si no se sale del euro es idiota del culo, pues el decrecimiento, de existir, puede ser un impulso de regeneracion, en este contexto solo es de tumba.
    que mas da que españa, a base de tener un 30% de paro la sigan permitiendo un defitir real del 12% anual, con todo una bateria de impuestos para pagar deudas, repercutido sobre generacion de riqueza, y que ya deviene en hacer imposibles las reposiciones de empresas, ni ajuste alguno a mercado….
    *
    lo interesante de chipre, es que tiene ademas suficiente informacion y la puede trasladar a europa, para no solo irse, sino para degollar absolutamente al euro, y alos nazis……. ademas, como si fueran mierda suprema.
    *
    ojala tenga los huevos que hacen falta simplemente,
    ojala.
    pues ya lo unico que falta de ver de europa, es la creacion de campos de crematorio al antojo de nazis, aunque luego nos refuercen con sus tribunales, que son verguenza para nosotros, pues si pueden ellos sin ser votados, cambiar nuestras leyes, pero no podemos nosotros ni invocar la constitucion ni pedir peticion a traves de los nuestros.
    *
    y desde luego parte es vital esa, hacer pensar que ellos son los que te salvan de que te apeen el otro huevo, cuando son solo unos hijos de su puriiiiiisima y nazi madre, enbestidos de todo el ordenamiento nazi.
    *
    *
    *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.