¿Qué está pasando en Podemos? – Economía Directa 20-10-2014

Pablo Iglesias por Wikipedia

Hoy hablamos sobre la Asamblea organizativa o fundacional de Podemos que ha tenido lugar durante este fin de semana y sobre el debate acerca de los principios organizativos del grupo. También hablamos sobre la marcha atrás de Mario Draghi tras sus declaraciones sobre una compra masiva de bonos y continuamos analizando los mercados financieros para ver la evolución de los eventos de la pasada semana y si fue una mera correción o hay algo de fondo. Con Eduardo García y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de wikipedia

 

deuda, deuda pública, deuda privada, unión europea, banco de españa, reestructuración de la deuda, deuda soberana, deuda ilegítima, quita, exportaciones, podemos, claro que podemos, sumando podemos, pablo iglesias, pablo echenique, asamblea organizativa, asamblea fundacional, mario draghi, gran crash, gran recesión, mercados financieros, mercados, bolsa, mario draghi, salida del euro, euro, auditoría de la deuda, círculos,

Un comentario sobre “¿Qué está pasando en Podemos? – Economía Directa 20-10-2014

  1. tal vez lo que podia haber hecho podemos es simplemente declarar intencion de convocar un juicio por genocidio en europa, junto con tribunales internacionales para analizar al bce y a alemania por haber autoinducido decrecimiento premeditado en europa, algo que se puede demostrar totalmente, eso es una baza negociadora total, pero no solo eso, sino que es lo que si se deberia hacer, aparte que da pie a todo lo que hubiera que hacer, entre otras cosas, en ratificacion de nacion si un solo mercado europeo se cierra, desde el primer dia, comenzar a imprimir no pesetas sino euros, o hasta que ese juicio se cerebre, pero en todo caso, eso da pie, a la via mas fuerte y rapida de salida del euro, qeu es que cambie la cotizacion del euro español sobre el europeo y reventar aparte toda la banca europea, ademas no esta en contradiccion con el memorandum de pago de deudas una vez demostrado o que se puede demostrar, la unica via de pago de deudas, es la renuncia a la convertibilidad………. en fin………
    pero en fin, supongo barba si estuviste en esa reunion o bien no se analizaron las cosas, o simplemente se generaron retortijones de dialectica de lo que son las clases y no los hechos economicos. ( y si, desde el primer dia, toda la politica interna de podemos deberia ser de incentivar la economia circular incluyendo seguramente redistributiva, y ojala fuera digna y no de abuso, aunque eso es secundario, pero en todo caso , si es cierto desde ese dia, la paridad de tipo de cambio obligaria directa o indirectamente a tener saldo neto comercial en paridad, o lo que es lo mismo depender de exportaciones para recibir importaciones, pero es lo qeu se deberia hacer), lo bueno es que vuelas a nazis y a toda europa, de cuajo, ya que es lo unico que merecen si realmente niegan los hechos, que es que se ha usado todo como via de exterminio, y el balance hasta de alemnaia seria perder hasta la camisa. (una pena barba si tu pudiste sugerir lo que son las vias reales, no lo hicieses.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.