Primos hermanos – Ampliando el debate

“We might have called ourselves the Liberal Party. We chose to call ourselves the National Socialists.”

“Podríamos habernos llamado el Partido Liberal. Elegimos llamarnos Nacional Socialistas.”

Adolf Hitler, 1923.

“Primos hermanos”, cuando fascistas, nazis y liberales se acuestan y se levantan juntos, aunque en la calle fingen no conocerse. Hoy ampliamos el debate sobre si se puede ser liberal y demócrata. Por un lado, el individuo frente al mundo. Por el otro, el bien de la mayoría frente al bien del individuo. La eliminación de regulaciones como salvaguarda de la libertad individual frente al establecimiento de normas para garantizar la convivencia. ¿Existen contradicciones básicas entre ambas formas de entender la sociedad o son compatibles? Con Shine McShine, Ángel “solo Ángel” e Iracundo Isidoro. Conduce Txus Marcano.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Primos hermanos – Ampliando el debate

  1. Ultimamente haceis unos programas magnificos.

    ¡¡¿De quién fue la idea de meter los Katiuskas al final de la emisión?!!

    Por supuesto lo celebro, que no olviden que a ostias nunca se han comido una mierda y les ha resultado carísimo, no por lo de Nurember y eso sino por que nos tubieron que poner médico, maestro, escuela, hospital, pa ro que es lo que realmente de esta historia es lo que les ha dolido

  2. Un programa excelente pero una puntualizacion. Los anarcocapitalistas Están contra el iusnaturaliamo y los derechos humanos y para nada Locke estaba en eso, que si bien no era un demócrata estaba en la tradición republicana.

  3. Tampoco creo que los liberales defiendan la libertad individual sino la tiranía privada, la que llaman libertad individual y autodeterminación y pamplinas falsificadas, que son cosas muy distintas. La izquierda, republicanismo democrático y el socialismo lo que han defendido es que no hay libertad individual sin derechos y condiciones materiales decentes para todos y no unos pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.