Preparando una subida de impuestos – Economía Directa 1-6-2016

Calculadora 2 por silviadinatale

Hoy hablamos sobre el escandaloso artículo publicado en El País defendiendo la subida de impuestos, amparándose en que en España pagamos pocos impuestos. Analizamos la veracidad de esta afirmación y hablamos sobre la evolución de la inflación, su relación con los precios del petróleo y sobre la filtración de que el José Manuel Soria, ex Ministro de Industria-Energía y Turismo,se habría plegado a las presiones de Volkswagen para no aplicar sanciones por el falseamiento de los test de emisiones. Con Robert Centeno y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de silviadinatale

5 comentarios sobre “Preparando una subida de impuestos – Economía Directa 1-6-2016

  1. Centeno sabrá de economía, pero en educación lo veo bastante perdido… Más recortes? Que se de una vuelta por los colegios e institutos con aulas completamente masificadas. Que se de una vuelta por las universidades, con cada vez más alumnos que no pueden terminar sus estudios porque las matrículas se han duplicado. Es fácil hablar de algo a lo que no te enfrentas día a día, y cuya problemática es tan evidente.
    Hemos retrocedido 20 años en gasto educativo, y en porcentaje del PIB gastamos menos que Alemania, Reino Unido, Francia o Portugal, por nombrar algunos (con los países nórdicos mejor no comparar).
    Es evidente que el sistema educativo necesita una reforma brutal, y para eso se necesita tanto inversión como una gestión mucho más eficiente. Hay que tener muy poca visión de futuro para querer seguir recortando en un país que cada vez ofrece peores resultados en educación.

  2. Acerca de Roberto a Centeno, concretamente su hijo aunque de seguro que cuenta con el asesoramiento de su padre, es decir el Centeno que colabora en este podcast, para conocer mejor cómo se enriquece esta gente que es especulando con valores inmobiliarios favoreciéndose de corruptos y de la estafa/crisis, a ver si le preguntáis (con preguntas directas y no las usuales alabanzas babosas) a Centeno en algún podcast este y otros temas, acerca del “capitalismo de amiguetes” de esta gente que con el genocida dictador Franco (al cual Centeno sus acciones admira o alaba…) ya se beneficiaban con nexos con fascistas durante la dictadura, y ahora con el mafioso corruptor de Juan Roig o los Pujol, etc, ídem:

    “Atitlán en Valenciapara solicitar información sobre operaciones inmobiliarias de Atitlán Solar Capital con Drago Capital, compañía de Oleguer Pujol.
    El Grupo Atitlán, de Roberto Centeno, ha indicado que desde el primer momento se ha colaborado y facilitado cuanto se ha pedido por parte de la Policía, según han indicado fuentes de la compañía.

    A través de Atitlán Solar Capital se realizó en 2011 una operación con Bankia de venta y posterior arrendamiento de varias oficinas por un importe de 21,88 millones de euros, que se llevó a cabo al 50% con Drago Capital, compañía de inversión y gestión inmobiliaria fundada por Oleguer Pujol.
    Con Drago Capital se efectuaron otras operaciones, a través de otras dos empresas, para adquirir cuatro inmuebles (supermercados) arrendados a Mercadona.

    El registro practicado a esta empresa se enmarca en la operación sobre el expresidente catalán Jordi Pujol y su familia por la que hoy se ha ordenado varias entradas y registros en domicilios particulares y empresas relacionadas con Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla.”

    Artículo completo en:
    http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20141023/54417435777/atiltan-registrada-operaciones-empresa-oleguer-pujol.html

  3. Es surrealista que un colectivo que se las da de progresista como este de Colectivo Burbuja, se dé cabida a gente que no mencionando los tremendos crímenes a los españoles y la alta tradición que cometió el dictador genocida y criminal Franco y todos sus secuaces, se atreva a titular a uno de sus artículos disponibles en Internet como “Con Franco la economía iba mejor, con perdón”, pudiendo mencionar PERO OMITIENDO en el citado artículo Centeno los actos criminales del citado mediocre dictador, Centeno le utiliza como ejemplo de buena gobernanza económica en comparación con las sin duda traidoras, ridículas y suicidas políticas económicas e industriales españolas de las últimas décadas, políticas por cierto que han permitido sin embargo que Centeno y hijo y demás casta familiar sea hagan multimillonarios con ventajas varias…y podríamos tirar del hilo, pero por el momento no…

    Por citar algunas de las acciones neoliberales de la saga Centeno para enriquecerse gracias a las políticas neoliberales del Pp, y con CiudadanosIBEX a los cuales Centeno no ha dudado en alabar, cito desde artículo disponible en Internet:

    “Si algún fondo ha tomado un protagonismo esencial ese es Atitlán, presidido por Roberto Centeno, se ha convertido en el principal actor del mercado. Con el apoyo de la familia de Juan Roig y otros inversores, esta gestora dispone de la mayor dotación económica de todos los fondos registrados en la Comunitat Valenciana. “Juegan en otra liga”, explica a ValenciaPlaza.com un gestor de capitales. El mercado estima que cuenta con más de 500 millones para invertir.

    Atitlán gestiona dos fondos, Atitlán Alpha, especializado en entrar en empresas agroalimentarias, y Angels Capital, capital semilla para emprendedores, dotado con 17 millones. Pero más que eso, es a quien todos se dirigen en la Comunitat Valenciana cuando buscan financiación. Pese a que solo ha confirmado su interés por comprar Ribera Salud, su nombre se ha vinculado a Aguas de Valencia, el Circuito Ricardo Tormo o el Banco de Valencia.”
    Artículo completo en:
    http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/47255/el-capital-riesgo-valenciano-se-concentra-en-tres-grupos-tras-el-declive-de-los-fondos-burbuja.html

    Recordar que “Ribera Salud” es la empresa que gestiona la privatizada sanidad valenciana, estafa expoliadora a todos los valencianos además de la privatización de los hospitales de Madrid, privatizaciones y demás acciones neoliberales en toda España cuya meta es enriquecerse robándonos a todos.

    “Aguas de Valencia” ídem de lo mismo, la saga Centeno muestran interés en la privatización de bienes básicos para robarnos a todos.

    ¿No hay en España economistas informados que no sean neoliberales franquistas como Centeno?

    Juan Carlos Barba, quítate la careta que me da la impresión que de tanto criticar o poner en duda las alternativas a la mafia franquista y derechista que ahora nos roba (favoreciendo a los FARSANTES del PSOE, de CiudadanosIBEX o la mafia criminal del Pp), y de lamerle el culo a los economistas neoliberales como Centeno, te van a poner la cruz al mérito facha español por tus acciones para crear confusión, desmotivación, y en definitiva intentar conseguir de manera semi-activa, pasiva u omitida que aumente la abstención, hay que recordar que la abstención favorece a los que nos roban y expolian, incluidos los fondos neoliberales de inversión como los de la casta de Centeno, Juan Roig de Mercadona y otros.

  4. A ver si en Colectivo Burbuja, Juan Carlos Barba le pide explicaciones a Roberto Centeno acerca de las declaraciones y las políticas esclavistas del familiar y socio en negocios familiares, Juan Roig, a ver por dónde sale y como justifica hacerse millonario con bienes básicos como sanidad, agua o viviendas, etc, (aunque esperar que JC Barba lo haga es como pedirle a los Centeno que dejen de especular en estafas inmobilarias y en ladrillo):

    “El propietario de Mercadona, Juan Roig, se ha enorgullecido en multitud de ocasiones del escaso absentismo laboral que hay en su empresa frente el alto nivel en el resto del país. “En España hay más de un millón de personas que hoy no ha ido a trabajar pudiendo”, declaró Roig en una de sus intervenciones. Esa cosmovisión empresarial la aplica en su compañía de una manera muy especial.

    El nuevo paradigma de Mercadona sobre las bajas por enfermedad es explicado a los trabajadores nada más llegar a la empresa y consiste, precisamente, en negar la baja. “Tener una enfermedad no siempre tiene que implicar coger la baja”, dice la ficha que se les entrega. Según este método, mientras no sea perjudicial para la salud, se puede trabajar enfermo. Y ni siquiera siempre se respeta esa máxima.

    Mercadona posee unos métodos de presión sobre los trabajadores tremendamente efectivos para que no cojan las bajas. En su plan de acogida a los nuevos empleados, Mercadona especifica claramente a los trabajadores que, en caso de accidente, enfermedad, embarazo o consulta médica, deberán notificárselo al coordinador de la tienda para que éste a su vez les facilite el contacto del médico de plantilla de la empresa. Esto impide que el empleado acuda a la mutua o a su médico de cabecera y, por tanto, que haya baja. En este sentido, lo máximo que se conceden son los llamados “días de descanso”, sin baja, y durante los cuales el médico de plantilla llamará cada día al trabajador para que se incorpore al trabajo. En caso de que se permita al empleado acudir a una mutua que trabaje con Mercadona, los profesionales de estas empresas tienen instrucciones precisas de no dar la baja a los trabajadores de Roig. Según David Fernández, de la CNT en Mallorca, son multitud los trabajadores que han declarado que, ante una petición de baja, han recibido contestaciones como “ya sabes lo que hay con Mercadona” o “sabes lo que te pasará si pides la baja en el médico de cabecera”.

    Artículo completo en:
    http://www.lamarea.com/2014/03/30/mercadona/

  5. Lo de ICADE/Jesuitas/Universidad de Navarra, etc en el caso de economía es totalmente falso. La mejor universidad para estudiar economía con mucha diferencia es la Pompeu Fabra de BCN. La conocen en todo el planeta. Y en Madrid el CEMFI.
    En el tema de empresariales es posible pero porque las unis de las que habla son a las que precisamente las élites llevan a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.