Precios por las nubes: ¿es el mercado o son los impuestos? – Economía Directa

Hoy comenzamos analizando la subida de los tipos de interés. Esta subida está siendo particularmente notable en los bonos periféricos europeos -el bono a diez años español, el portugués o el italiano, por ejemplo-, pero la tendencia parece generalizada. Después de los tipos negativos, ¿ha comenzado un nuevo ciclo al alza de los tipos de interés? También hablamos hoy sobre inflación y subida de precios. De nuevo hablamos de subidas generalizadas si bien están afectando con más intensidad a los precios de la energía. Los efectos podemos notarlos ya en la huelga de transportistas o en el mismo lineal del supermercado. ¿Pueden resolver los Gobiernos y el Banco Central Europeo esta situación? Por último, hablamos sobre el cambio radical de postura del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al Sáhara Occidental. En un movimiento que se ha considerado como una concesión a Marruecos, España ha propuesto el reconocimiento del Sáhara como autonomía marroquí. ¿A qué se debe este cambio de parecer? Con Alejandra Olcese, Juan Carlos Bermejo y Stuart Medina. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Precios por las nubes: ¿es el mercado o son los impuestos? – Economía Directa

  1. Si España fuera España aquí ni los putos norteamericanos ni nadie, que por otra parte nos odian, Ingleses norteeuropeos y demás germania. Pondria a los americanos en la puta calle de las bases españolas ocupadas por ellos.
    Y todo esto fue a cambio de leche en povo en su momento.(años 60?)
    España a dejado de ser España y esto tendrá un precio, muy caro. Si no se levanta lo pagaremos muy caro. Porque meterán al moro aquí y será dificil quitarse al moro y a los putos yanquis que buscan quedarse con lo poco que tenemos.

  2. Nada, en vuestros análisis, no existe la variable del descenso energético. No existe que cada vez haya menos petróleo y sobre todo menos diésel (desde el 2015, pero ahora mucho más agravado) o que vayamos a tener racionamientos de dicho combustible.
    Se nota que sois de una profesión que no entiende que el planeta es finito y finitos son sus recursos.
    Por cierto,¿ hay alguna cosa se pueda hacer sin intervención del diésel? Sobran más comentarios.
    No se puede pedir peras al olmo o que un economista entienda el peak oil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.