Por un puñado de euros – Economía Directa 22-8-2014

Monedas por jDevaun

Hoy hablamos sobre el cambio del sistema electoral que prepara el Partido Popular, también denominado “Ley anti Podemos”, sobre las razones de la extraña cancelación de subasta de bonos del Tesoro, sobre la pésima evolución de la balanza comercial, que ya suma varios meses de deterioro y analizamos la evolución de los salarios en Europa y, muy especialmente, en España. Con Eduardo García, Jordi Llatzer y José Antonio Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de jDevaun

4 comentarios sobre “Por un puñado de euros – Economía Directa 22-8-2014

  1. Vamos a ver Juan Carlos, la ley electoral se hace para que Fuerza Nueva (que se presentaba en Unión Nacional), que tenía más votos que el pnv, por poner un ejemplo,y sólo 1 escaño, despareciese. Nada más. Justo lo contrario de lo que tú cuentas. Básicamente para desmontar el franquismo (justicia social y tal) , para hacerlo desaparecer, y llegar a donde estamos ahora con el apoyo fundamental de la izquierda. Pero nada, a contar la película de siempre.

  2. Esta tragicomedia es como un “Esperando a Godot” (reestructuración de la deuda) en dos actos. Mientras tanto podemos preguntarnos de qué está hecha y entre quienes la DEUDA. Decir que los niños que nazcan vendrán con la DEUDA (priorizada( y con un trenecito ave bajo el brazo no me parece de recibo.
    ¿Alguien tiene la lista de acreedores? ¿Son “sistémicos” o simplemente no quieren hacerse responsables del riesgo por un modus operandi que parece consistir en prestar alegremente y esperar luego la garantía pública?
    Al final, y contrariamente a todo lo que nos dicen, el sistema financiero se apoya en la deuda “publica”. Los ciudadanos somos los garantes de un sistema que nos parasita, y que dice querer una deuda limitada en un sistema que no se limita y que quiere, además, la garantía del Estado.

    Gracias por el programa

  3. un detalle…
    -2011 Goldman Sachs anuncia que el salario anual del director Lloyd Blankfein se triplica de 600 000 dólares pasa a dos millones de dólares.
    -2013 El economista de Goldman Sachs, Huw Pill, dice que Francia ha de bajar los salarios un 30%.
    Menos mal que, al menos, negocian multas por las subprimes ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.