¿Por qué queremos ser funcionarios? – Economía Directa 27-4-2016

Optimista por Nic McPhee

Hoy hablamos sobre los últimos datos de la economía española que, especialmente en lo referente a industria y actividad empresarial, presentan un decaimiento, y analizamos los motivos de estos datos. También hablamos sobre la creación de dinero en la eurozona y analizamos la alta demanda de empleo público entre la población española. Con Jordi Llanos y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Nic McPhee

Un comentario sobre “¿Por qué queremos ser funcionarios? – Economía Directa 27-4-2016

  1. Recuerdo, hace diez años (solamente), que a los profesores o maestros, enfermeras o médicos, policías o militares que trabajaban para el Estado, se les reía en la cara la gente que, sin estudios de ningún tipo, ganaban más de 3000 euros al mes como obreros de la construcción o comerciales de una corporación, conducían un todoterreno audi o bmw y se compraban una casa de 300 mil euros como si el dinero creciera en los árboles.
    Lo lamentable de ese panorama es que, llegada la crisis, los funcionarios se han convertido en el chivo expiatorio de todos los males, como en su día lo fueron los judíos, los emigrantes y otros grupos sociales o étnicos. Sin embargo, ahora todo el mundo quiere aprobar una oposición para serlo, lo cual no deja de ser paradójico, cuando menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.