Podemos encara un debate necesario – Debate Directo 26-9-2016

Pablo Iglesias por Marc Lozano para Barcelona en Comu

Centramos el debate en el intento de hallar un denominador común para aproximarse a la masa electoral. En estos momentos la iniciativa por lo general ha pasado por el interior de la organización. Hay posiciones dentro de Podemos que orientarían su acción a la estabilidad en las instituciones, hay otras que reclaman otras estrategias para afrontar contextos diversos, retomar la movilización, la autootrganización. En unos días en los que llega el proceso de reorganización a la Comunidad de Madrid, este es un debate necesario que se ha de abrir en la organización que se revela como fundamental en la política española. Con Orencio Osuna, Angel Cappa, Cristina Fallarás y Jacobo Ferrer. Conduce Ramón Ferrer.

Fotografía de Marc Lozano para Barcelona en Comú

3 comentarios sobre “Podemos encara un debate necesario – Debate Directo 26-9-2016

  1. Si, efectivamente, el líder del batacazo es el PSOE tanto en Galicia y más aun en el País Vasco, no olvidemos los batacazos de PODEMOS, aunque en este caso más en comparación con sus cacareadas expectativas que con antecedentes concretos sobre todo en el Pais Vasco en donde en las elecciones generales había obtenido un 29% de votos y a su führer se le llenó la boca de decir que era la primera fuerza. Pues bien “la primera fuerza” ha quedado tercera empatada técnicamente con la cuarta y la quinta y ha obtenido menos de la mitad de los votos que en las generales. Veremos a ver como nos lo pintan los “murillos” de turno.

  2. La subnormalidad de querer convertir a España en un estado federal, desintegrándola en trozos para volver a reintegrarlos como si se teletransportara, lo que convertiría a España en realidad es en un estado feudal, dónde los señores y señoritos de los distintos cortijos podrían mangar, someter y avasallar mejor a base de bien a los siervos de la gleba. La única federación de estados y naciones en la Península Ibérica que tendría sentido es la unión de España y Portugal – como lo hicieron Escocia e Inglaterra -, y/ o con Andorra. Otra federación, utópica pero lógica, serían los Estados Unidos de Europa por ejemplo.

    Por otro lado la independencia de las distintas regiones de la única nación que existe en España es inviable por otro camino que no sea la guerra, pues no existe ningún “derecho a decidir” sobre cuestiones indecidibles, como no puede ser más obvio. Así fue como R.U arrancó el Peñón a España -por la fuerza-, Francia se comió el Rosellón y la Cerdaña, y España se quedó con Olivenza. ETA lo sabía y era consciente, y por tanto, aunque era una organización criminal, era la única organización de cuantas defendían la independencia que era consecuente, otra cosa es que la forma en que lo hacía era una forma cobarde: por la espalda y asesinando a personas desarmadas e incluso inocentes. Y por eso la ETA defendió las carnicerías de la OTAN en Kosovo, el despiece de Serbia así como las limpiezas étnicas subsecuentes. Desde un punto de vista nazi y fascista, como es el de cualquier nacionalista paranoico, es lo más lógico y coherente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.