Pequeñas, grandes e imposibles coaliciones – Economía Directa 24-12-2015

Calculo por Sam Wolff

Hoy hablamos sobre a compleja situación política que se ha abierto tras las elecciones, sin una formación clara de mayoría a la vista, las condiciones propuestas por Podemos con el referéndum en Cataluña entre ellas y la entrada de otros actores en la formación de pactos como el Financial Times, J.P. Morgan o la misma Conferencia Episcopal. Con Javier Franzé, Leopoldo Moscoso y Orencio Osuna. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Sam Wolff

23 comentarios sobre “Pequeñas, grandes e imposibles coaliciones – Economía Directa 24-12-2015

  1. “Ciudadanos ha obtenido un resultado muy malo.” Vale, muy malo es 40. “Podemos junto con las confluencias ha obtenido un resultado mejor de lo esperado” 42 de Podemos más las confluencias serían unos 50. Y para JCB 50 es mayor que los 102 que se esperaba PIT, que se veía como Presidente. No cuela una mentira tan descarada. Hay que ser muy incondicional para tragarse estas ruedas de molino

  2. Por cierto, nadie dice que del poder legislativo se está extrayendo un grupito de diputados para formar el poder ejecutivo. ¿Y nadie dice nada? Aquí no hay separación de poderes. Ni Podemos, ni Ciudadanos cambian el panorama.

  3. ¿Fascismo liberal? ¿Anticatalanismo español? Este tío es un payaso. El fascismo siempre ha sido antiliberal. Y el catalanismo siempre ha sido español.
    Todos los catalanes de todas las épocas de la Historia de España han sido españoles, algunos aunque no les guste y se avergüencen de ello. En Cataluña hay
    nacionalistas catalanes y antinacionalistas catalanes, todos ellos son españoles, porque lo ponen en su partida de nacimiento (nacieron en España) y en su DNI. Hasta los etarras son españoles para todo el mundo menos a los separatistas y los traidores a España, aunque no les guste.
    Eso sólo lo diría un español que es antiespañol, es decir un demente.

    1. Muy bueno. Tan es así que el liberalismo y el comunismo siempre han ido de la mano, como en la transición y en el subsiguiente régimen que padecemos, el régimen del 78 del que la izquierda es, como no podía ser de otra forma, parte sustancial y, por tanto, responsable de la ruina que padecemos. Lo que pasa es que ahora tratan de desligarse llamando al régimen del 78, creado para desmontar el franquismo, donde se ha perseguido todo lo que oliera a franquismo, y del que ellos han ocupado todos los sillones habidos y por haber en las instituciones de la democracia del 78, franquismo (es de coña). Pero ya no cuela.

      1. No, muy mal argunentado. Porque es falso. El fascismo es antiliberal. Y el liberalismo antifascista. El liberalismo y el comunismo suelen ir de la mano. Como en la Segunda Guerra Mundial, aliados contra el fascismo, en la transición del franquismo a la democracia y en la democracia del 78 donde ocupan y han ocupado todo sillón habido y por haber, y donde reciben y han recibido toda subvención habida y por haber. Es de coña que se mienta sobre la historia pero directamente sobre lo que hemos vivido en los últimos 40 años. Vaya tela. No cuela. Por cierto, caverna es un término que utiliza la izquierda prosistema para referirse a la derecha prosistema. A mí, izquierda y derecha me parecen lo mismo. Igual de penosas. Partes inherentes del sistema del 78.

        1. Decía en clave de ironía que muy argumentado y muy respetuoso lo que dice arriba el tal sss.

          La derecha liberal democrática en España prácticamente no existe. Quizás sean Trevijano y cuatro más, por cierto.

  4. No son pequeñas, grandes ni imposibles coaliciones. Por la sencilla razón de que no son coaliciones. Coaliciones sólo se dan antes de las elecciones (votaciones en realidad). Después de ellas se dan los pactos postelectorales (postvotacionales). Y donde hay pacto postelectoral, no hay democracia. Porque los votantes, al votar, no sa
    bían que uno iba a votar con el otro. Por eso es mucho mejor la segunda vuelta, como en Francia, donde el elector puede elegir quien gana, aunque no sea el ganador su
    primera opción.

  5. No nos representan ningún partido estatal. No hay ningún partido que represente a la nación. No hay democracia en España. Abstención.

  6. Partidos viejos = Partidos nuevos = PARTIDOCRACIA
    PP-PSOE = Turnismo
    PP-PSOE-Podemos-Ciudadanos = Turnismo igual
    Pacto PP-PSOE-Podemos-Ciudadanos = Pacto Estatal partidocrático

  7. Partidos viejos = 1ª generación partidocrática
    Partidos nuevos = 2ª generación partidocrática = REGENERACIÓN PARTIDOCRÁTICA
    ¿Se sacrifican en el altar de la transición? No, simplemente se mueren de viejos, como Franco en la cama y les heredan sus hijos, Podemos y Ciudadanos. De la ley a la ley. De la casta a la casta.

  8. Un partido rupturista no acepta la monarquía, la partidocracia, la ley proporcional, la inseparación de poderes legislativo y ejecutivo, la dependencia judicial a estos poderes, la UE, el euro, la OTAN,
    Sí es rupturista si lo que quiere es romper España, pero yo a esto lo llamo autodestructivo.

  9. La democracia es un obstáculo para todos los partidos. Ninguno propones ley electoral mayoritaria uninominal por distritos pequeños ni separación de elecciones legislativas y ejecutivas ni independencia judicial. Todos son partidócratas.

  10. Alerta eufemismo: Bloque rupturista que no rompe con la partidocracia ni con la monarquía. Rompe con España. Y como no son extranjeros, son autodestructivos. Son el bloque autodestructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.