(Partes 1 y 2) Madrid confinado y el Poder Judicial bloqueado – Debate Directo

En esta primer parte, nos centramos en la pandemia por COVID. La situación en Madrid se encuentra totalmente descontrolada. Con un confinamiento en activo y Gobierno y Comunidad de Madrid lanzándose los trastos a la cabeza, la sensación es de caos absoluto. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Serán efectivas las medidas que se han tomado para contener el coronavirus? ¿Puede extenderse la situación al resto de España? Con Juan Carlos Barba, Pedro García Bilbao y Carlos Allué. Conduce Koldo Sandoval.

Ir a descargar

En esta segunda parte, hablamos sobre el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. La cúpula de los jueces se mantiene bloqueada y operando en funciones por voluntad del Partido Popular. Hoy nos preguntamos cómo afecta esto, a efectos prácticos, en la labor del Gobierno. También hablamos hoy sobre el callejero de Madrid. La coalición entre PP y Ciudadanos retira las calles de Indalecio Prieto y Largo Caballero. ¿Quiénes fueron estas figuras históricas? ¿Por qué les retiran su calle? ¿Qué papel han jugado en la historia de España? Con Juan Carlos Barba, Pedro García Bilbao y Carlos Allué. Conduce Koldo Sandoval.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “(Partes 1 y 2) Madrid confinado y el Poder Judicial bloqueado – Debate Directo

  1. Pedro García Bilbao tiene toda la razón, incluso se queda corto.
    A ver: ¿conocen ustedes universitarios en carreras como Derecho o Filosofía y Letras, por solo poner dos, que (los pobres sin tener enchufe para meterse en la privada) que se coloquen al año siguiente de terminar su grado se coloquen?; más aún, ¿conocen ustedes a muchos opositores en cualquier ramo de la administración, alta o baja, que no tarden de tres o cuatro años para arriba en sacar una plaza, si es que la sacan, que ya es mucho decir? Pues les informo que para un “simple” puesto de agente judicial se tardan años y años (no tanto por la complejidad del temario, sino porque se presenta tanta gente que las notas de corte son brutales, casi es mejor presentarse para registradores de la propiedad), para educación (allí está Koldo para dar fe) la media está en cinco o seis años si tienes suerte de tener puntos por las interinidades… y eso para los que los muy afortunados que lo consiguen. LA MAYORIA DE LOS OPOSITORES SON HIJOS DE OBREROS Y CLASES MEDIA QUE NO TIENEN ENCHUFE PARA ENTRAR EN LA PRIVADA. De hecho, los que conozco que sacaron judicaturas (unos les dieron para fiscal y otros para juez) y letrados del Estado o de la Junta son todos hijos de obreros: metieron años y años, estando en casa de sus padres, pagaron a sus preparadores (supongo que con sacrificio, pero vamos que más son las letras de pago un coche, y en casa lo tenían) , y nadie se murió de hambre por el camino.
    Ya me parece un desconocimiento supino de la realidad citar por parte de C.A. las bondades de la selección y formación del profesorado de la universidad que es el paradigma más insultante de la corrupción del sistema funcionarial en España a través de la endogamia, el enchufismo, amiguismo, etc. que otorga plazas con oposiciones a dedo e incluso unipersonales (es decir, un candidato para esa plaza, creada ad hoc, con unas pruebas a medida).
    Saludos.

  2. Eso de que son hijos de obrero no es así. Salvo que a cualquiera de le llame obrero. Un día Margarita Robles siendo miembro del tribunal Supremo dijo que ella era clase media.

  3. Falacias, mentiras y cintas de video.
    Todos, nos hemos idiotizado. Una inteligencia artificial de idiotas. Increíble, pero cierto!
    Ay, Mafalda, que haremos sin ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.