Pactar o no pactar, he ahí la cuestión – Economía Directa 23-12-2015

Pensando 2 por Jacob Botter

Hoy hablamos sobre las tribulaciones a las que está conduciendo el escenario de pactos postelectorales tras las elecciones generales del 20d y sobre el preacuerdo o propuesta de investidura en el Parlament catalán que votará la Asamblea de las CUP esta semana. Con Alex Corrons, Ramon Cotarelo, Pedro García Bilbao y Esteban Cabal. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Jacob Botter

11 comentarios sobre “Pactar o no pactar, he ahí la cuestión – Economía Directa 23-12-2015

  1. ….parece que este señor -Ramón Cotarelo- ya nació estudiado, aprendido, educado, desarrollado….
    En pocas palabras, repite el mismo mantra de la derecha más rancia -es decir podrida- y franquista del “regimen”
    1-Son muy jovenes y no saben
    2-No tienen los cien años de solera del PSOE
    3- No sabemos su “ideologia”!!??
    4-Siguiendo sus “conceptos” hace cien años habria que haber dilapidado el incipiente “socialismo”…claro!! o ya se nace con cien años o no vales
    Sr Cotarelo que interes tienen -todos los de su casta- en “clasificar” -dcha-izda-comunistas-republicanos,centro-….eso SI que demuestra que se ha quedado Ud un poquito anquilosado -mentalmente- ….HAY QUE EVOLUCIONAR !!! pronto dejaremos de “clasificar ideologias” -buenos y malos como los chiquillos- y hablaremos de sentido común y resultados….
    Ud -Don Ramón- puede seguir en la edad de piedra -mental-, parece que no le tocó en el sorteo la capacidad de – EVOLUCIONAR-.
    Para el programa….. esta gente no aporta NADA MÁS QUE ODIO Y DESTRUCCION…
    por favor no los traigais….

  2. Cotarelo arruina los programas. Pero no por izquierdista –que lo es de salón – sino por su arrogancia, y la inconsistencia de sus sentencias. Demasiado rencor hacia todos e incapacidad de escuchar de forma reflexiva.

    Lo siento , los programas con Cotarelo los tengo que dejar a la mitad porque se me hacen insufribles.

    1. …en menos palabras que yo y con total precisión, absolutamente de acuerdo con el contertulio Mig…..
      …..porfaaaaa!!!!!!! no traigais al destructor Cotarelo

      1. Logré terminarlo con un poco de paciencia y al final, muy interesante.

        Juan Carlos: me pasa lo mismo que me pasaba cuando en La Tuerka a Cotarelo. Pensaba ¿por qué tratan a este señor con tal deferencia? Toma nota, que mira con qué mala baba les agradece a Pablo y Monedero el cariño . 😉

        La verdad es que independientemente de su actuitud rencorosa y visceral, no está al nivel, en mi opinión.

  3. Nadie lo dice, así que lo digo yo. Unos dicen que el PP no ha ganado. Otros que el PSOE va a romperse. Otros que Ciudadanos va a desaparecer. Y otros que Podemos no ha
    n cumplido las expectativas. Bueno, pues yo digo que el barco no se hunde por la proa, ni por la popa, ni por babor, ni por estribor. Lo que se hunde es todo el barco , que hace aguas por todas las vías de agua que hay en todos lados por culpa de la corrupción del armador del barco. Sin embargo, todos los jefes de partido se pelean por coger el timón y dicen que nadie salte a los botes salvavidas, que son sólo hilillos de agua. Que estos partidócratas no te engañen, sé de los primeros en saltar a los botes salvavidas, antes de que se hunda el barco de la partidocracia con una abstención masiva.

  4. Vota con ilusión. Firma una hipoteca con ilusión. Contrata unas preferentes con ilusión. Participa en el timo de la estampita con ilusión. Con la ilusión del iluso.

  5. La sociedad no está preparada para la redistribución de la riqueza. La sociedad no está preparada para elegir en referéndum la forma de Estado (República o Monarquía). La sociedad no está preparada para elegir en referéndum la forma de gobierno (democracia, partidocracia o dictadura). Sólo están preparados Felipe VI y Pablo Iglesias para decir quién está preparados o no.

  6. Acabo de escuchar el podcast y no entiendo cómo se puede tener (siendo de izquierdas) tanta animadversión a Podemos como demuestra Cotarelo. Me parece que, dado el uso que la prensa hace de las encuestas, todas las valoraciones que realiza de los resultados de Podemos sean comparándolas con el 28% que le daban en enero. Hay que ser muy crédulo y poco realista para pensar que este país apoyaba mayoritariamente a un partido que en ese momento tenía un programa de cambio casi total.
    Si a ello se une que lee estos resultados separándolo de las Mareas, En Común Podemos y Compromiso Podemos resulta que sólo ha conseguido el 12% de los votos y 49 diputados. Los otros 20 son de sus alianzas y sólo de ellas. Según sus palabras el éxito es debido a Veiras, Oltra y Colau (el País Vasco no encaja en el análisis y no se nombra). Parece raro ya que en 2011 Veiras no sacó nada si es que se presentó y Compromis consiguió 1 escaño. El caso de Ada Colau es distinto pues no existía y desde que existe siempre ha ido con Podemos y le ha ido estupendamente.
    Me llama la atención que solamente he oído este recuento de votos a dos personas: Ramón Cotarelo y Soraya Sáenz de Santamaría.
    Por otro lado y a vueltas con la Republica catalana no entiendo cómo puede llegar a decir que los políticos catalanes tienen un nivel y una visión política de estado de la que carecen en el resto de España. Se refiere a Artur Mas, a Durán Lleida, a Oriol Junqueras, a Sánchez Camacho, a Miquel Iceta? O a las CUP que son asamblearias?
    Será que no lo veo y estamos ante un puñado de estadistas de tomo y lomo. Tampoco entiendo cómo se puede decir que prefiere una Republica catalana aunque esté gobernada por la corrupta Convergencia. Entiendo que según su opinión el mero régimen político hace bueno un país. Podría pensarse, pero los ejemplos que en el mundo ha habido demuestran que no es la Monarquía o la República lo que ha dividido los países en vivibles o invivibles. Es más, si lo que desea es la independencia de Cataluña, estará de acuerdo en que se lleve a cabo un referéndum. Esa es la opción que casi en solitario presenta Podemos, pero de eso tampoco hablamos pues habría que aceptar que proponen algo sensato y eso no puede pasar.
    Para terminar quiero decir que los nuevos invitados a este podcast son interesantes de escuchar pero su visión de la izquierda pura y sin fisuras seguida por un pueblo concienciado y comprometido no ha existido ni existe y no va ser fácil que suceda.
    Si cuando aparece un nuevo movimiento se le niega el pan y la sal porque tiene contradicciones, traga con ciertas cosas y comete errores (es decir, está compuesto por seres humanos contradictorios, que pasan por el aro mil veces en su vida y caminan de error en error y tropiezo en tropiezo), si se le niega todo, seguiremos como siempre pero, eso sí, íntegros, fuertes, perfectos.

    1. Recuerda las invectivas displicentes de un Cotarelo encorbatado contra Anguita(si no, busca en Youtube) en las tertulias de Hermida. El mismo veneno inexplicable contra Podemos. Al final, mucha república y mucha radicalidad de pastel pero con los que tiene guante de seda es … con el PSOE. Será disculpable si sus análisis políticos , fuera de este veneno, fueran brillantes. A mí no me lo parecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.