Organizar la alternativa – Economía Directa 23-07-2013

Order disorder por Maxgiani

Hoy hablamos sobre la necesidad de que el pueblo presione sobre los problemas públicos de una forma decidida para acometer un cambio de paradigma político, sobre los movimientos sociales y sobre los medios de comunicación alternativos. Con Jordi Llatzer y Ángel Gimeno. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Maxgiani

monarquía, rey juan carlos, movimientos sociales, medios de comunicación alternativos, medios de comunicación, zero hedge, desigualdad, julio anguita, neoliberalismo

4 comentarios sobre “Organizar la alternativa – Economía Directa 23-07-2013

  1. Me ha encantado el debate. Muy interesante. Os estoy escuchando desde algún tiempo y me ha gustado el contrapunto realista que le han dado Juan Carlos y Jordi al discurso un poco … exaltado, de Sr. Ángel Gimeno. Enhorabuena y ánimo porque creo que estáis haciendo un gran trabajo.

  2. Existe un movimiento con la intención de aglutinarlos a todos. Se llama Frente Cívico, y no os he oído hablar de el. Su mentor es Julio Anguita y también tiene un proyecto de República, un libro que se llama “Conversaciones sobre la III República”. ¿Porqué en vez de hablar de “movimiento de movimientos masivo”, como una idea que está en el aire, no apoyáis al Frente Cívico?. Por favor pasemos del terreno de lo general, al terreno de lo concreto. Sr. Gimeno estoy de acuerdo con ud. pero ya que este movimiento existe, sería un momento más que oportuno de empezar a hacerlo famoso. Muchas gracias al programa por ser tan generosos y abrir nuestros ojos.

  3. Muy acertado, el control de los medios y la financiación.

    Una opción es pactar con el diablo, y conseguir alguna fuente del extranjero o interna que vea el cambio de tiempos.

    Eso significa ser prácticos y ensuciarse las manos un poco, contactar con agentes de las embajadas, pactar con poderes financieros emergentes, etc.

    La pena es que los poderes financieros en España son rancios. NO existe una nueva clase capitalista como se entiende en otros países, que arrastra consigo unos valores nuevos.

    Otra es intentar hacer algo más de Culture Jamming, estilo Adbuster. Agitprop, técnicas de marketing agresivo.

    Recordad como fue el cambio de orientación del regimen en los 90s, con un PP exaltado y flotando sobre el resurgir del nacionalismo madrileño y con unas técnicas de propaganda super agresivas. Y dándole con el martillo, lo consiguió.

    Otra opción es: Veniros al País Vasco y hablar con Bildu, un caso de éxito de la política antisístema… y todo sin un duro. Solo hace falta voluntad y enfoque.

    Animo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.