Organizaciones criminales estatales – Polinomia 04-03-2013

Hermanos Dalton `por Morris

Pepe Crespo e Ivan Vélez hablan sobre  la lucha conspiratoria de trapos sucios entre las oligarquías catalanas y madrileñas y las corruptelas repartidas por toda la península: del espionaje en cataluña hasta los sobresueldos en Génova 13, pasando por los EREs andaluces o el caso Campeón.


Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de  Morris

4 comentarios sobre “Organizaciones criminales estatales – Polinomia 04-03-2013

  1. Hay programas muy buenos en esta radio, pero el vuestro se caracteriza por saltarse los hechos a la torera y mezclarlo todo :
    Lo de Bárcenas no es un “borrador de no se sabe qué policía ni una escucha de partido ni lo que dijo hace dos años un ligue del hijo de alguien a alguien del otro partido”. Las cuentas de Bárcenas salieron a la luz porque las autoridades de Suiza comunicaron a la Audiencia Nacional que el ex senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha dispuesto de hasta 22 millones de euros en varias cuentas en ese país. La mayor parte del dinero estaba en una cuenta a nombre de una fundación panameña, pero la documentación Suiza no deja lugar a dudas de que Bárcenas era el beneficiario, ya que incluso aparecía con su DNI y los propios empleados de la banca Dresdner Bank se referían al cliente como un miembro del Senado español y tesorero del PP.Según los datos de la Comisión Rogatoria, Bárcenas intentó ocultar los fondos después de que estallara el ‘caso Gürtel’, transfiriéndolos a una cuenta de una mercantil. La comisión rogatoria identifica a Bárcenas en ocasiones como LB, lo que implica al ex senador en los pagos de la red Gürtel, en cuya contabilidad aparecían entregas de dinero a un tal L.B. El juez ha pedido a Suiza ampliar datos sobre las actuales cuentas en las que Bárcenas tendría actualmente el dinero. Salió mas dinero.
    Que hay corrupción todos lo sabemos, pero manipulando no se va a ninguna parte.

  2. Anita,
    No se sabe muy bien a que viene tu explicación, si en el programa se refieren a la contabilidad en B de Bárcenas y su motivación para filtrarla a la prensa y no a la cuenta y el origen del dinero suizo.

    De todas formas, gracias por tu copy and paste.

  3. Patricio, de eso me quejo. Hay que leer con los datos y no fabricar con rumores . En el programa se da a entender que en todo esto hay una lucha entre oligarquías madrileñas y catalanas cuando, al menos en el de Bárcenas hay un caso Gürtel (que llevaba el juez Garzón) y unas cuentas suizas que salieron de una comisión rogatoria solicitada por la fiscalía española Eso no está al mismo nivel que lo que sale en un diario o dice un ligue de del hijo de alguien o un borrador fantasma de no se sabe bien quién …

  4. Seguro que no sabemos ni un 10 % de lo que ocurre en materia de corrupción, pero lo que se cuenta es igualmente interesado y hay que separar el trigo de la cizaña. Trigo es lo que con no pocas dificultades consiguen los tribunales, cizaña es que alguien de un partido cuente que el ligue de alguien le dijo hace dos años que el hijo de alguien … Seguro que si en el programa invitáis a un jurista os lo explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.