¿Nuevo crack financiero? Nuevo Golpe de Estado en Brasil – Debate Directo 2-9-2016

Crash por Moxkyr

En Debate Directo de Colectivo Burbuja hablamos de las declaraciones de Deustche Bank sobre “necesitamos un nuevo Crash Bursatil para volvernos más fuertes” y por lo tanto a quién benefician las crisis económicas. La incertidumbre en España tras la derrota de Rajoy en la primera votación de su Investidura y la presión de ciertas personalidades conocidas que firmaron un Manifiesto publicado en El País pidiendo un pacto entre PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos. Y finalmente, analizamos el consolidado Golpe de Estado contra el Gobierno de Dilma Rousseff y las repercusiones tanto en Brasil como en América Latina. Con Jacobo Ferrer, Andrea Benites-Dumont, Josefina Martinez, Maria Dacal. Conduce Aníbal Garzón.

Fotografía de Moxkyr

5 comentarios sobre “¿Nuevo crack financiero? Nuevo Golpe de Estado en Brasil – Debate Directo 2-9-2016

  1. MENTIRAS Y VERDADES
    “Repetir mil veces una mentira, se convierte en verdad”.
    Josep Goebbels, zar de la de la prensa y los medios en el Tercer Reich
    Buena parte de los votos del PP, es propagar mentiras clamorosas,aupadas en el bombardeo constante de los medios de información,bajo su casi absoluto control. La importancia de la opinión pública ha sido captada de lleno en el siglo pasado por toda clase de regímenes políticos.La tendencia a manipularla desde el poder fue un instrumento destinado a perpetuar cualquier sistema. En tal sentido asienta una atmósfera favorable o no, aunque imprescindible para perpetuar una idea colectiva del país y el mundo en el que vivimos. La televisión avanzó sobre la radiofonía y el papel impreso, merced a mensajes propalados por imágenes y voces vivas, de las que dependen verdades, y también mentiras.El bombardeo sistemático de las últimas cala hondo en el natural pesimismo de la gente en épocas de opresión.
    Las tertulias en la TV española son hoy un añejo feudo del gobierno, la extrema derecha y los dos grandes partidos, con Ciudadanos promocionado a todo gas con muy poco éxito. El valor actual de cualquier tertulia, en especial las de la Cuatro y la Sexta, no radica en las voces e imágenes de los intervinientes, de baja calidad emocional y cultural, sino en sus patrocinadores. La filial de Berlusconi y el Grupo Planeta son quienes ponen en pantalla sus presentadores sumisos, y los teleñecos de cada jornada. Ellos se encargan de formar opinión, a su gusto y paladar, no el de los ciudadanos. Me privo de mencionar a TVE, feudo oficial del PP en caída libre de audiencia.Por desgracia no es el único.Le sigue en postureos Al Rojo Vivo, tertulia matinal en la que colaboran especímenes tan abominables como Francisco Marhuenda (director de un periódico que financia Planeta) y el provocador gubernamental del ministro de interior en funciones, Eduardo Inda. Federico Jiménez Losantos, otro delincuente, condenado en varias ocasiones por los jueces, tiene dos piezas respectivas en Las Mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo: Ketty Garat y Pablo Montesinos.
    El más torpe y burdo es, sin embargo, Jaime González, pluriempleado en el ABC (como jefe de opinión) y El Corte Inglés.Alfonso Merlos y otros paniaguados del episcopado y la Agencia EFE, ocupan sillas con Javier Ortiz, un buen técnico en el pasado que terminó posternandose ante presiones de la dirección en este presente infame y desangelado, donde la más rigurosa autocensura está a la orden del día. Los reportajes a la protesta ciudadana fueron suprimidos de cuajo.El encumbrado y más bien basto Antonio García Ferreras, en Al rojo Vivo hace de las suyas, promocionando a C´s y el PSOE, o el PP. Ana Pastor, “su amante”, como él mismo define, se ocupa de “El Objetivo”, de pulso tecnocrático semanal. No me olvido del fondo de reptiles que es “La Sexta Noche” las vísperas sabatinas, acreditadas por economistas y politólogos reaccionarios, o personajes rescatados del pasado sin modernizar, como Cristina Almeida y otros venerables del ayer. En concreto, son las atmósferas, todas asfixiantes y propagandísticas del IBEX 35, las que reinan en esta caja, más tonta que nunca, haciendo juego con las cabeceras impresas de “El País”, “El Mundo”, ABC” y etc, dejando el concierto mediático hispano a la altura del betún.Salvo a la tan solitaria Cristina Fallarás de esta quema necesaria. Ha sufrido un desalojo, junto a un paro prolongado y no lo olvidó.En cambio, sus frecuentes contertulios y jefes son paniaguados, carentes de sentimiento y cultura. A menudo la interrumpen y ningunean. Muy digna, lo supera sin desmayar, aunque deba tolerar a muchos canallas tóxicos, porque de eso y poca cosa más alimenta a su familia.

  2. Sobre Brasil, es notorio el Golpe de Estado de los congresistas corruptos, en un país sin Seguridad Social y baja educación, donde hay gente que duerme en las aceras, y la Policía Federal asesina gentes de morros y favelas con absoluta impunidad. El neoliberalismo golpea más duro en países que no superaron el subdesarrollo. La responsabilidad del PT, Lula y Dilma Rousseff se evidenció en las imposibles componendas con sectores oligárquicos. Temer, en Vice y sujeto tan corrupto como el resto de conspiradores, es un antiguo informante del Departamento de Estado. Al igual que en Argentina, pero con un tejido social con menos tradiciones de combate, Este país-continente integra la reacción imperial contra políticas distributivas ensayadas en momentos favorables a las materias primas. Aquí no hay una reacción organizada contra este burdo impeachment. El PT pasa de ello, al igual que en Argentina el Frente para la Victoria kirchnerista frente a Macri, vencedor por pocos votos , aunque obrando como un Emperador de la dinastía Ming. Esto va para largo en América Latina…

  3. El autonómico derecho a decidir no es independentista o su contrario. Integra las prerrogativas de cualquier nación de naciones. Y España es eso mismo. La actual crisis política reconoce en el punto uno de sus factores primordiales. Nos parecemos a Quebec y Escocia, menos en el totalitarismo de los partidos de la derecha, aún hegemónicos obstaculizando la democracia. La contrapartida tiene, sin embargo, duros tintes para aquellos que desean volver a “La Grande y Libre” patria fascista, llámense PP, Ciudadanos o PSOE. Los tres insisten,negando un derecho nacional a resolver pleitos y cuestiones a través del democrático referendo, que tarde o temprano se impondrá, por decisión soberana de las naciones que conforman nuestro territorio. En Catalunya y el País Vasco sus ciudadanos lo tienen claro.

  4. Es patético ver el teatrillo formado en el congreso por el elenco de corruptos castuzos y neocastuzos. Es que acaso era de esperar que pudiera haber sorpresa y el mandato imperativo de facto pudiera dar otro producto distinto al 170-180 anunciado. Para qué montan esta farsa y esta pantomima, no se da cuenta de que se están quedando con usted??!

    Patético es oír a ciertos “periodistas” como el exdirector de Público decir que ha sido un ejercicio de democracia cuando es precisamente el hecho de que no hay democracia -no separación de poderes entre legislativo y ejecutivo, y por tanto “elecciones” no separadas- lo que ha llevado a esta situación de ingobernabilidad. No se da cuenta que los medios del régimen también nos toman el pelo y nos toman por idiotas? Hasta ahora, los pactos, enjuagues y changuays, así como la corrupción como fator de reinado y de gobierno, habían permitido sobrevivir al régimen partitocrático y oligárquico pero la situación ha colapsado y puede que la reiteración de votaciones -que no de elecciones- se prolongue no a una tercera sino hasta el infinito y más allá.

    Rompamos la dinámica y boicoteemos este juego de granujas. ABSTENCIÓN EN MASA. NO NOS REPRESENTAN.

    No nos representan, porque al votar no elegimos a nuestros representantes sino que legitimamos las listas hechas por los cabecillas de los partidos que maman del Estado monárquico y oligárquico, y por tanto la corrupción. No se puede reformar nada desde dentro ni hay camino para la ruptura con el régimen de esa forma, porque es como pedirle a los que se llenan los bolsillos que asesinen a su gallina de los huevos de oro.

    Votando en la partitocracia solo PODEMOS esperar ver a un tonto regalando a otro tonto “juego de tontos”.

  5. BAILE DE DISFRACES ANTES DE LA ABSTENCIÓN
    Sánchez y Rivera están hechos del mismo fango. Son centralistas, monárquicos y partidarios del orden europeo actual que adora el PP, y al que Rajoy sirve fielmente contra los intereses de su propio país. Ambos odian la ausencia de centralismo territorial y político, añejo legado franquista. De ahí que, cuando el Secretario General Socialista hable sobre el “gobierno de cambio”, solo amague restaurar con todas las letras su fallida investidura, mientras Rajoy, fiel al instinto protector de su banda como gallina bataraza de la corrupción, designa al Soriete de los papeles panameños y otros latrocinios para el Banco Mundial, con el beneplácito de Guindos y Merkel, mientras consolida su próxima victoria. Alguien cree que el PSOE o C´s se arriesgarán a perder más votos en otras elecciones? Yo no; tampoco ellos. Por ende, se intenta complicar a Unidos Podemos en esta maniobra dilatoria, con fines abstencionistas. El fin aparente no oculta el propósito real de Sánchez y sus papagayos, bajo amenaza de García Page, Fernández Vara, la temporalmente muda Susana Díaz y otros barones zarrapastrosos, amén de González y Zapatero, siempre áulicos para el caso. Los de la solicitada canalla de “El País”han puesto el hombro en esta patriada infecta, otorgándole cierto lustre intelectual. Errejón no la firmó, aunque su pequeño corazón late por ella. El último acto de este baile de disfraces se realizará como digo, no como ellos quieren decir, en las vísperas. Volverá Rajoy a La Moncloa para emplear los últimos cartuchos de su polvorienta canana, preparando nuevos recortes, saqueos y destrozos del tejido social, en una legislatura algo caótica que sangrará un poco más a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.