¿Nos hace Europa los presupuestos? – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre los Presupuestos Generales del Estado. Más allá de las polémicas del momento, la capacidad de maniobra de los diferentes Gobiernos está muy limitada por los condicionantes que impone la Unión Europea. Más allá de que existan partidos que compartan esos principios económicos (al menos cuando les interesa). El cálculo del techo de gasto, el déficit estructural o la curva de Phillips son preceptos de la economía neoclásica que los Gobiernos deben aplicar sí o sí. También hablamos sobre cómo va a afectar la guerra de Ucrania a la economía global durante este invierno y los problemas que está atravesando Reino Unido. Con Íñigo Molina y Jaume Gayoso. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “¿Nos hace Europa los presupuestos? – Economía Directa

  1. Los presupuestos, generales de el gobierno vigente y legítimo de Pedro Sánchez, no tienen nada que “ver”, con los presupuestos de “el” rajoy y su grupo parlamentario mafioso pepe-ciudadanos-vox, por lo tanto bajo mi modo de “entender”, deberían estar encaminados, para beneficiar a una gran mayoría, y no para beneficiar a los que más defraudan, y eluden pagar “sus” impuestos y encima se dedican al “blanqueo” de dinero.

  2. Desafortunadamente una inflación de oferta no se liquida ni con gasto ni con inversión pública. (El País Web 18.10.2022).

    Totalmente de acuerdo: El crecimiento indefinido no es sostenible. O cambiamos o nos cambiara la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.