Mucha “start” y poco “up”, Podemos y Ciudadanos – Economía Directa 29-4-2015

AR y PI

Hoy hablamos sobre las fuertes dudas que existen respecto a las cifras de crecimiento en China y el muy rumoreado parón que están experimentando. También hablamos sobre el estado de las denominadas “startups” en España, los problemas de movilidad en las ciudades (Luís nos cuenta su experiencia con la bicicleta eléctrica en Madrid) y analizamos la situación política a pocas semanas para las elecciones municipales y autonómicas: el hundimiento de Podemos, la subida de Ciudadanos y las decepciones políticas y programáticas. Con Francisco Guillén, Ignasi Carrera y Luís Pulgar. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Elentir y Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo

12 comentarios sobre “Mucha “start” y poco “up”, Podemos y Ciudadanos – Economía Directa 29-4-2015

  1. Impresionada de los “finos” analistas políticos de la situación política en España. Sobr.e todo el empresario “preparado”. Basura, basura, basura

  2. Estoy sorprendido con la capacidad de análisis de los que hablan.
    Uno critica el programa económico de Podemos, y la impresión que da es de un entreguismo absoluto al sistema. ” Es irrealizable, dice”, parece que lo sabe todo.No se trata de endeudarse más, si no es necesario, sino de recaudar más de los que más tienen y repartirlo mejor. También dice que él se conforma con un dinero que le permita vivir tranquilo y lo demás no le importa, dice que quién le garantiza que cuando tengan poder no van a corromperse también?. yo no sé que hará Podemos si alguna vez llega a tener algún poder, lo que sé es que quien lo ha tenido hasta ahora, ya sabemos lo que han hecho.

    Por otra parte, el otro basa la solución en cambiar el régimen. Mira, para hacer esto solo hay dos alternativas: 1- La Revolución. ¿ Crees que ahora se dan las condiciones para ello?.
    2-Cambiarlo desde el poder y para conseguirlo , sin revolución, hay que participar en lo que tenemos ahora, por desgracia, fruto de la traición histórica de la izquierda tradicional (PCE, y PSOE), en la transición del franquismo a la “democracia representativa” .
    De momento el único partido, que yo sepa, que no depende de los bancos es Podemos. Si tú pides dinero a un banco, te debes a él y le tienes que pagar la deuda, de alguna manera, o con dinero o con legislaciones que les favorezcan, o con las dos cosas.
    Podemos, mientras no demuestren con actuaciones políticas desde el poder que consigan que son como los demás partidos, se merece una oportunidad, aunque solo sea porque desde el 15 M y el nacimiento de Podemos se ha conseguido que muchos ciudadanos participen en política y piensen que con el trabajo, el esfuerzo y la participación política, se puedan cambiar las cosas.
    Para terminar, es la primera vez que os escucho y, probablemente, la última.
    No sabèis lo que decis. Dais un poco de pena.
    Salud

    1. Ya dije más abajo que aquí se aprenden cosas, al menos yo, así que seguiré pegando la oreja, por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que dices. No se puede contentar a todo el mundo y además contentarlo para las elecciones de mayo, habrá que ir poco a poco. Para algunos hay una serie de temas (jefatura de Estado, etc) que son motivo para romper la baraja, para mi lo imperdonable sería perder la oportunidad de echar al PPSOE de los puestos de gobierno y luego vemos jefatura de Estado, modelo de Estado y todo lo que se quiera, pero tener este tipo de disputas, ahora mismo solo sirve para perpetuar en elpoder a los de siempre una legislatura más.

  3. Aquí se aprenden muchas cosas pero al mismo tiempo hay temas que yo no me explico cómo podéis estar tan sumamente liados, cuando hasta pringaos como yo lo tiene mucho más claro. Ejemplo: la separación de poderes: el poder judicial. Quién pone a los jueces en el poder judicial? el Gobierno y los partidos políticos de la casta en función de su agenda política y judicial (penal), pues si queremos separación efectiva de poderes hay que sacar leyes que le den una autonomía REAL al PJ para elegir a sus órganos de gobierno. Qué problema hay con esto? que la carrera judicial es un órgano muy elitista y nos podemos encontrar con que el PJ se dota a sí mismo de personas afines a su ideología que a día de hoy es muy reaccionaria y en muchos casos muy franquista. Entonces, saquemos leyes que abran y la carrera judicial a miembros de toda clase y estamento social para que el PJ sea representativo y sus miembros sepan, hablando en plata, lo que vale un peine, es decir, que no vivan al margen de la sociedad (como la casta política que padecemos). Cómo hacemos este cambio ? Pues eso me gustaría saber a mi y podía ser un tema de debate no solo muy interesante sino tremendamente necesario.

  4. A tenor de lo que lo se cuenta sobre las declaraciones del Sr. Errejón, parece que Podemos ha optado por una línea reformista que, para los que queríamos cambios más significativos, resulta bastante decepcionante. No apuesta por legislar en profundidad respecto de los medios de comunicación, tampoco considera importante la discusión sobre la Jefatura del Estado, y a la Justicia sólo que hay darle “más medios”. Las “transformaciones estructurales” no se ven por ningún lado.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-26/errejon-dice-que-podemos-no-quiere-revertir-el-regimen-del-78-sino-hacer-transformaciones-estructurales_782901/

    1. Errejón, como Pablito el dictador, son unos caraduras galácticos,en dura competencia con Rajoy. Cada vez cuesta más distinguirlos.

  5. Lo importante es que hayan reformas constantes sin parar y sin tregua, el que estos capitoste acaben con graves problemas es de por sí un éxito cierto y así vamos bien sin pausa pero sin tregua. Según la fuerza que trascienda hacia esos nuevos partidos así se moverán. Izquierda Unida no ha sido intrínsicamente mala ni negativa; sucedió que al hundirse el comunismo fue apartada del poder con muy mala educación por cierto; y de ahí que se convirtiese en tan educada: para no ser retirada de la circulación finalmente.

  6. Soy apolítico pero si estuviese en el pellejo de izquierda unida hubiese hecho lo mismo si quería no sucumbir. No puede ir bien China ni estados Unidos porque la mayoría de su población sobrevive como puede que no es lo mismo que vivir con cierta dignidad; quizás no es tanto el tener sino el existir lo que se debe de contabilizar. Los cubanos son bastante pobres los pobrecillos; pero se ríen bastante de su mala fortuna y es probable que sean más felices que otros como nosotros y contando a los otros supuestamente ricos. A lo mejor son más felices porque están acostumbrados a tener poco pero al menos no tienen problemas de bancos e impuestos etc; nosotros tenemos de todo pero no podemos pagarlo que es la base de nuestra intranquilidad y zozobra espiritual Ja-Ja.
    De espiritual nada porque es material o gusano mental; quizás es que creemos que somos ricos e inteligentes cuando en realidad nos están tomando el pelo y no lo somos en realidad; o al menos somos menos felices que otros pueblos que no se complican tanto la existencia.

  7. si la gente del tele tubi es bastante poco culta y se cachondea de las declaraciones del sabio director telefónico; eso demuestra que telefónica tenga la fama que tiene en España ; patria cuna en la que se han quedado sin clientes. El primo paga cuotas caras; y al que se larga le ofrecen lo mismo low cost o sea a mitad de precio; me ha ocurrido con el seguro del coche y ayer con los yogúrs. Si buscas en acieerto .comn algún seguro al cabo de una hora te inundan todas las compañías con nuevas ofertas; al final me he quedado con la que tenía a mitad de precio e incluso con más derechos que antes; o sea low cost. Si no te vas a otra a pagar el doble por lo mismo.

  8. La cobertura es incluso superior a la que tenía antes; por motivos de seguridad no voy a dar nombres de ninguna compañía, pero tengo incendios, robo, lunas y 30.000 en caso de quedarme impedido; que es el máximo en cuanto a seguros a terceros de vehículos turismo en mi caso. De 387 a 219 calcula; pero al ver que me escapaba he ahí la oferta obtenida y firmada con recibo impreso por mí mismo en el bolsillo aunque noes obligatorio el llevarlo según ley actual. ¡Calla y no protestes, niño!

  9. Lo que dice chesco es sierto, ayer salió por la tele una tía no se de dónde quizás del norte más o menus más tonta que canuto que promosiona a Cataluña en plan cocina creativa. Almuerza chocolate con churros lo cual no es del todo catalán si tienes en cuenta que la música era flamenca de andalusía mi arma; la cuestión es que se va a su casa alquilada y ase un desayuno internacional poniendo a la masa de churros no se que cosas raras; y en lugar de chocolate hace un gazpacho con tomate y pimiento rojo a lo bobalicón sin ajo ni aceite ni vinagre. Muy Catalán Sí Señor. Así se promociona Cataluña; esto es cosa de los americanos desde luego porque quieren confundir nuestro patrimonio y comer…. Ah! luego frílló unas morcillas y las acompañó de patas chips del churrero; esto es muy inventivo porque a no ser que no te quede nada en la nevera no se come eso ni dios por ser inaguantable para cualquier estómago no cafre. (si sumas la grasa de la morcilla a la perfecta esperpentez aceitosa de una patata chip revientas. ¡Así se profundiza en nuestra maravillosa cultura y se vende España gracias a los líderes de nuestra generalitat de convictos, acusados o reos. Más que nada por atentar contra la salud pública; creo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.