Mientras arde Cataluña – Economía Directa

Fotografía de Rich Girard

Hoy comenzamos hablando sobre Brexit. Nuevo acuerdo entre el Gobierno Británico y la Unión Europea. Nueva dilación en el Parlamento Británico. Partidarios del Brexit duro. Manifestaciones a favor de un segundo referéndum. La Unión Europea planteándose el sentido de nuevas prórrogas. Irlanda del Norte en el foco de atención. Brexit en estado puro. También hablamos hoy sobre las marchas masivas de pensionistas en Madrid. Reclaman unas pensiones dignas y subidas garantizadas. De nuevo, ¿qué hacemos con las pensiones? Con Sergio Rodas, Jose Basauri y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos barba.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “Mientras arde Cataluña – Economía Directa

  1. El nazi delincuente que insultó a los españoles inyecta una suculenta suma procedente de la corrupción del putrefacto régimen bananero del 78 al esquizo-podemita diario Público, para que jalee el odio contra los españoles.

    Esto, como las embajadas, sale del bolsillo de todos nosotros:

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/20191021/xenofobo-torra-inyecta-335-446-euros-diario-publico-roures-apoye-golpe-denigre-espana-noticia-689404166810/

      1. Como os jode a la escoria nazi que se os digan la verdades del barquero. Fake news es toda la mierda que se vierte el diario esquizo-podemita y el adoctrinamiento en el odio contra los españoles en las escuelas.

  2. Salvajada!: a un pensionista por discapacidad, incapacidad laboral permanente absoluta o gran invalidez, que le han sacado del trabajo con 45 o 50 años con el 100 % por enfermedad que hacemos? Le gaseamos, o le dejamos con 800 euros para que (lo lógico a esa edad) pague con ello la hipoteca de la casa, hijos, lo de su patología, etc. ?
    Ignorancia!: La pensión máxima es de 2659 euros brutos de pensión, pero de ello hay que descontar el IRPF (no menos del 16-18%), salvo a los de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, que no les quitan nada de IRPF y siempre que hayan cotizado (o su régimen, seguro o concierto le cubra los años que le restan para llegar a ese 100%) como para poder cobrar ese 100% de la máxima (no es lo mismo el 100% de 2659 euros que el 100% de 1300 euros según sea la cotización del trabajador incapacitado), y algunos casos especiales (victimas del terrorismo, pensionados extraordinarios, etc.). Por qué no dan el dato de la gente que cobra la máxima sin descuentos?: por que la mayoría son enfermos graves apartados del mercado laboral, a los que se reconoce el 100 % (muchos no pueden volver a trabajar, aunque quisieran).
    Hablan de los 2569 como si los cobrase cualquiera que hubiese cotizado toda su vida laboral en tramos altos: puede ser, pero no son netos, son brutos. En neto son no más de 2200 euros (que será mucho, pero lo han cotizado).
    Necesario: No se puede permitir que no pocos los viudos/as se hagan con la máxima pensión, esa sí de verdad, al añadir a los suyo lo del fallecido/cida, mientras hay viudas que se quedan con el 52% de 1000 euros.

  3. Puede ser, que de inicio la parte Británica ya contemple las grandes perdidas con el Brexit duro o blando también. Que a largo plazo les compense lo que realmente desean, su Soberanía completa, y posterior control de la gestión para una mejor recuperación. Eso ya verá.

    El sistema falla si no hay pensiones dignas. Si en éstas ultimas décadas no se hubiesen privatizado y se hubiesen gestionado bien, todas esas grandes empresas que eran de todos los Españoles, ahora se reinvertirian esos millonarios beneficios en las necesidades del pueblo y en el sistema Público de Pensiones. En todo caso, si no fuera sostenible o suficiente(aunque cambiando la tipología de la economía sería diferente) comparto la teoría de Guillem, en un tope máximo de cotización-pension-digno y el que quiera más que se busque la vida o ahorre mas para ello.
    En cuanto a las pensiones de incapacidad permanente, hay mucha ignorancia y poca sensibilidad al respecto. Mucha gente cree que si no estas en silla de ruedas o estás mutilado no eres merecedor de una pensión, cuando en realidad hay muchos enfermos que tienen o no concedida una incapacidad permanente por una desfuncion de algún órgano u organos internos, no siendo visibles en apariencia, pero que les impide llevar una vida digna como una persona normal. Hay muchas clases de incapacidades y desconocimiento al mismo tiempo. La gente que las sufre y los que están alrededor lo saben.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.