Memoria democrática y Madrid y COVID – Debate Directo (Partes 1 y 2)

En este primera parte del programa, hablamos sobre memoria histórica. La nueva Ley de Memoria Democrática, impulsada por el PSOE, ha generado mucha espectación y levantado cierta polémica. La sentencia permitirá anular sentencias emitidas durante el franquismo y revocar honores. ¿Es suficiente esta nueva ley? Con Sulio García Bilbao, Pedro García-Bilbao, José Luís Carretero, Carlos Arrabal y Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

En esta segunda parte del programa, hablamos de la situación que atraviesa la Comunidad de Madrid. Con una ocupación de camas UCI que ya ha llegado al cien por cien, Isabel Díaz Ayuso se ha visto obligada a pedir ayuda al Gobierno de Pedro Sánchez. Además, se ha procedido a realizar confinamientos en varias zonas de Madrid. ¿Logrará contener al COVID? ¿Serán efectivas estas medidas contra el coronavirus? Por último, hablamos sobre la fusión de Caixabank y Bankia. Con Sulio García Bilbao, Pedro García-Bilbao, José Luís Carretero, Carlos Arrabal y Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Memoria democrática y Madrid y COVID – Debate Directo (Partes 1 y 2)

  1. Estado de sitio encubierto para los barrios obreros más reivindicativos. Van preparanbdo el terreno para lo que se avecina con la crisis económico-social y la crisis política del régimen. Lo que menos importa en ese contexto es si sanitariamente es o no eficiente de cara a la pandemia.

  2. El análisis que se hace en la 2ª parte es muy acertado: No nos centremos en la ineptitud evidente de Ayuso, sino en quienes hay detrás de su política. Los diseñadores de ese modelo económico y social durante años, y que siguen con su agenda de degradación de los servicios públicos y de parasitación del dinero público por las empresas de amigotes.
    Y no van a tomar medidas útiles, porque pondría en evidencia su modelo (de hecho, ya han atacado al presidente del Principado de Asturias, porque mirarse en ese espejo les perjudica gravemente). Y por interés general (salud pública de todos los españoles, no sólo los madrileños) y dejación de competencias, hay que aplicar el art. 155 y explicar porqué. Suscribo punto por punto.
    El gobierno debería proponerlo en el Congreso, donde obtendría claramente respaldo de quienes lo sufrieron en Cataluña y lo vieron en barbas ajenas desde País Vasco. Una vez al control, contratar todos los rastreadores y personal de atención primeria necesarios, así como en transporte público para asegurar altas frecuencias, y profesores para permitir ratios bajos en las aulas. Y paralelamente, auditar en que se han gastado los fondos aportados a la CAM desde marzo y publicar los resultados en RTVE en horario de máxima audiencia. Y una vez se controlen los contagios, forzar a convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.