Mariano sube los impuestos – Economía Directa 14-7-2016

Mariano Rajoy por Partido Popular de Cantabria

Hoy hablamos sobre la subida anunciada por Mariano Rajoy del Impuesto de Sociedades para intentar equilibrar el déficit público y compensar las bajadas electoralistas de impuestos que aprobó anteriormente, por las que Europa tiene intención de sancionar a España. También hablamos sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la no retroactividad de las cláusulas suelo y sobre la situación de la banca europea, con la banca italiana y el Deutsche Bank como mayores focos de atención. Con Francisco Gillén, Ignasi Carrera y Luís Pulgar. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Partido Popular de Cantabria

2 comentarios sobre “Mariano sube los impuestos – Economía Directa 14-7-2016

  1. Impuesto viene de imponer. Es por tanto antidemocrático.
    La democracia no se construye con imposiciones, sino con diálogo y acuerdo.

  2. La “Dictadura del Funcionariado”

    Un buen podcast; en líneas generales suscribo todo lo expuesto.

    Quisiera señalar un tema que no habéis tocado y que yo califico como la dictadura del funcionariado:

    .-Poco a poco el funcionariado se ha ido haciendo con el control del país, hasta el punto que, junto con los pensionistas Vips, (el 65% de las pensiones más altas corresponden a ex trabajadores públicos), han hecho un país a su medida. Son la nueva clase media; empleados públicos y pensionistas.

    .-En la presente legislatura, 135 diputados electos son funcionarios de un total de 350.

    .-Fue un insulto a la inteligencia la devolución de la parte pendiente de la paga extra a este colectivo, para a continuación, parece ser, aumentar el tipo del pago a cuenta del IS. Entiendo que este gobierno -o cualquier otro del régimen del 78- prima lo improductivo y castiga lo productivo.

    Esos posiblemente 6.000 millones que se piensan recaudar para calmar a Bruselas, reducirán la tesorería de las empresas y las expectativas de crecimiento, si es que este fuera posible.

    .-El principal problema, como yo lo veo, es que hasta hace poco quien pagaba ese gasto público, eran principalmente; Pepita, la de la peluquería, Paco, el del taller o Manolo el del bar, junto con toda una legión de pymes.
    Como ya no se podía exprimir más a este colectivo y el gasto improductivo “ni se toca” como bien recuerda el profesor Centeno. Han encontrado un nuevo filón: El BCE y la emisión de deuda para seguir manteniendo el BAU.

    La realidad es que la UE, está agotada y basta la salida de la misma de algún otro miembro, como Austria, Holanda o Francia para que todo el tinglado se venga abajo.

    Eso va a suceder, y entonces no estaremos hablando de recortes de 10.000, 15.000 ó 20.000 millones. Estaremos hablando de un “Simpa” de proporciones bíblicas que nos llevará a niveles de vida parecidos a los que había en los años cincuenta del siglo pasado.

    Mientras tanto que continúe la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.