Los lunes al negro – Economía Directa 25-8-2015

Lunes negro

Hoy hablamos sobre las consecuencias que ha tenido en las bolsas mundiales el desplome de la bolsa china durante el, ya por muchos denominado, lunes negro. También hablamos sobre si estamos asistiendo a los primeros pasos del temido crash financiero global, qué consecuencias tendrá en la economía real y si se sentirán los efectos en España a tiempo de influir en las próximas elecciones generales. Con Carlos Muñiz y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

4 comentarios sobre “Los lunes al negro – Economía Directa 25-8-2015

  1. China es un país enorme ¿y si el sector más clásico del partido comunista china -hecho el experimento transitorio capitalista- propugna volver al comunismo reforzando el campo en lugar de las ciudades? ¿qué pasaría siendo una parte importante de la economía mundial?

    1. Ana, no creo. Básicamente porque ya sufren un estado conunista. Lo que pasa es que comunismo y liberalismo siempre van de la mano. El conunismo también es capitalismo. Capitalismo de izquierdas, la riqueza se concentra en manos de unos pocos, los que dirigen el partido. Como es y ha sido siempre. A lo que voy, y en línea con tu pregunta ¿por qué, al menos en España después de estos 40 años de corrupción y penosa gestión, no damos una patada en el culo a izquierda y derecha para siempre, previo pago civil y penal de responsabilidades por el desastre?

  2. Excelente programa. Aunque hay dos partes; la primera donde habláis del “invento” este de la “economía”…y seguimos dando vueltas a un tema que es de “sentido común” la economía es un ENGAÑO un TIMO…”DEBERÍA” de ser la representación documental (dinero) de una riqueza tangible -excedentes….de producción…de riquezas naturales…de alimentación (cosechas extraordinariamente buenas..) etc- mientras sigamos con el DINERO DEL FUTURO que aún no existe y genera dinero de la nada -esto va en contra de la Termodinámica del universo en el que vivimos seguiremos “creando” dinero que NO REPRESENTA NADA…. y la Termodinámica es muy terca y “de donde no hay no se puede sacar”….el jueguecito este nos ha durado mientras “llenabamos el almacen de energía casi gratis (petróleo)” pero esto se está acabando….a ver si los “economistas” empezáis a ser un poquito más honorables. No hay Magias la energía no se crea ni se destruye….así que lo del DINERO DEL FUTURO tenía que estar penado con la pena capital.
    La segunda parte, que me parece de mayor profundidad, por desgracia hay que resumirla en una frase -y no es mía- “hay dos cosas infinitas el universo

  3. ….y la estupidez humana” -Albert Einstein- poco resta que decir. Sería interesante conocer el % de estúpidos -que debe de ser de unos ordenes del 90% ??- si a eso añadimos la “escasa” ventana temporal de los humanos….nos encontramos con “eso” que comentabais
    …bueeeno mientras vaya cobrando la pension…
    …más vale malo conocido que bueno por conocer….
    …sí a esto añadimos las religiones (tremenda y terrible deformación genética de los humanos) los curas, los reyes, los que disfrutan torturando animales en nombre del arte o la diversión -cazadores-, los ladrones de guante blanco que aún siendo públicamente conocidos se van de vacaciones con el dinero robado con la impunidad de que nadie les van ha hacer nada???? -paro por que la lista es taaan larga-
    ….nos que damos al final con un 2%-5% de gente con algo de SENTIDO COMUN que no es perfecta pero es consciente de sus limitaciones…
    ….todo lo que está sucediendo es fruto de la condición humana -como especie-.
    ….en condiciones tribales -que sería el modo natural de sobrevivir- los errores cometidos por los estúpidos son fácilmente identificables….en una tribu de 80 personas el que se equivoque….pues simplemente pasan de él…..
    En esta “MEGA TRIBU” de 7500 k de individuos un orden natural es simplemente inviable…..
    Así que unos 30-50 años más y “La fiesta se Acabo” – haciendo oportunista referencia al libro de Richard Heinberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.