Los límites del populismo (y de Donald Trump) – Ampliando el debate

Hoy seguimos ampliando el debate respecto al populismo. La oleada de protestas en el marco del Black Lives Matter, tras el homicidio de George Floyd. La estrategia de Donald Trump ante la cercanía de las elecciones presidenciales, con su reelección en riesgo. La globalización como tema recurrente del populismo. El relato del extranjero que viene a romper la identidad cultural y robar los trabajos y los recursos de los locales. Con Vicente Juan Nácher, Cazador entre cascabeles, Antonio Rosenthal. Conduce Jesús Nácher.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Los límites del populismo (y de Donald Trump) – Ampliando el debate

  1. Dos experimentos. El primero en plan teórico. Tenemos un perro que vive en una casa de campo, sano, fuerte, animoso; con suficiente espacio para correr, jugar, saltar…. Lo metemos durante cuatro años en la jaula de una perrera. Sabemos como va a salir el perro, ni rastro de lo que fué, totalmente ido. Hagan la traslación a los humanos. Jaulas y perreras las tenemos de muchas clases y colores, en sentidos real y figurado. La pregunta es ¿el trauma està en el perro o en la perrera?

    Segundo experimento. Este, si quieren, lo pueden llevar a la práctica. Miren a los ojos del otro, del extraño; escuchen su historia, trátenle con respeto, denle siempre una salida digna. Luego me hacen un informe y me mandan los resultados.

    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.