Los límites de la socialdemocracia – Ampliando el debate

Segundo programa sobre el mismo tema, para que veáis los distintos puntos de vista que se dan respecto al misnmo asunto. Con @_trovador__ y @rosenthalanmg . Conduce @TxusMarcano

Michael Hudson. Matar al huésped.

Adam Smith. La riqueza de las naciones.

Bertolt Brecht. Historias de almanaque.

Nicholas Wappshot. Keynes contra Hayek.

Umberto Eco. Apocalípticos e integrados.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Los límites de la socialdemocracia – Ampliando el debate

  1. Puff !!! Menudo programa !!! Extraordinario !!!
    Me gustaría añadir un “asunto” que aparentemente está fuera de contexto pero pienso que es fundamental. Nosotros los “homo listillus” NO hemos inventado el orden natural en el que -y del que- vivimos, es decir, en la naturaleza el más fuerte o el más hábil sobrevive y el torpe pues…no, y se muere.
    Nosotros con nuestras peculiares habilidades -habitualmente lo llaman inteligencia-, hemos inventado; los Dioses, el Fuego y el Dinero los peores inventos de la “humanidad”, con esto hemos creído que dominábamos el orden natural. Que el poder ya no es el “musculo” -energía endógena- sino la posesión de lo antedicho. Esto añadido a nuestra ESCASISIMA ventana temporal -el corto espacio de tiempo que vivimos-nos ha permitido llegar hasta aquí -un viaje pequeñísimo comparado con el tiempo geológico-. Ahora que nos vamos dando cuenta que el “almacén” que ha sostenido esta curiosa historia se empieza a vaciar y…tenemos que seguir “inventando cosas” -la politica, la social democracia etc- para que los que tienen “el poder” puedan desarrollar SU tiempo vital a base de engañarnos -esta SI es la UNICA y extraordinaria habilidad de los “monos parlanchines”, la capacidad de MENTIR-.
    Así pues, pienso que el análisis “buenísimo” que han hecho los contertulios, debería de
    incluir el “asunto” de la capacidad social -como especie-, algunos antropólogos hablan de que nuestra -tan extrapolada “inteligencia”- nos da para “desarrollar” grupos humanos entorno a 100-150 individuos!!!, a partir de ahí….extinción.
    Lo que más nos cuesta entender que “esto” que ya ha sucedido con 26 civilizaciones, no es de hoy para mañana, es muy lento y nuestro “cortito” tiempo vital nos impide verlo….bueno Yo tengo 63 años y no tengo hijos….tengo “tó pagao”…que me quedan 20 años?…seguirá habiendo comida, gasoil, con mi huerto, mis placas solares, mi pozo…Como se decía en los años 70´ “Maricón el ultimo”.
    No será esta la forma de pensar de la población….Que pena!!!!
    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.