Los límites de la especulación – Economía Directa 2-8-2015

Hombre de negocios por Jesus Gamez bluecatproject

Hoy hablamos sobre problemas financieros y bursátiles de China, cómo han reaccionado las autoridades chinas y si están consiguiendo detener la sangría de las últimas semanas y la bajada del petróleo en los mercados internacionales. También hablamos sobre el intento de imputación a Yannis Varoufakis por un delito de traición contra el pueblo griego, que trae aparejado importantes penas de cárcel y el márketing del Gobierno a la hora de vender la situación económica española y las pocas semejanzas con la realidad que presenta. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Jesus Gámez bluecatproject

12 comentarios sobre “Los límites de la especulación – Economía Directa 2-8-2015

  1. No entiendo que hace el sr “xesco” con sus opiniones de pueblo. Rebate y rebate y se queda con las ideas que otros dicen. Lo siento pero os dejo de escuchar .
    Seamos logicos como son los otros contertulianos pero con este señor no.
    Lo siento.

  2. Ya no puedo con este “sr. chesco” con sus ideas de pueblo y queriendo llevar la vedad en todo lo que opina, que ademas toma de los demas contertulianos, ” que aburrimiento de hombre”

    Saludos elias

  3. Pues el Chesco quizás haga un poco de teatro; porque si de algo estoy seguro es de que de tonto no lo es nada. yO DARÍA UN BRAZO PORQUE LA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA (me cagüen en el teclado inaalambrico); no grito porque me río pues últimamente el Chesco parece la vieja del cucurucho. Está Imposible; pero tened en cuenta que hace un poco de comedia para rebatir…

  4. ¡Si vosotros supiéseis las veces que me he equivovado!. Unos dirán que en todas; pero yo no soy tan anti permisivo conmigo mismo; y considero que alguna doy en el clavo aunque sea por pura consecución de índice de probabilidades. ¡Pero si sesudos tíos ensalmados y ensalzados por todos los sabios restantes meten la pata hasta el pescuezo!. errare humanum est, perseverare diabolicum – Errar es humano, caer en el mismo error es diabólico (Lucio Anneo Séneca – , no debemos llevar a misa lo que diga ni el sabio salmón porque existe perseverar diabolicum en extremus confiando en que somos todos una panda de tontus primus adocenadus. Esto último quizás sea gallego …

  5. vosotros pensad que 150.000 pesetas se consideraba antes de que entrásemos en la vorágine del euro, un sueldo que estaba bastante bien. Cualquiera antepasado nuestro que supiese contar hasta diez se percataría que de cada diez le ham mangado cinco en el mejor de los casos; con el cuento del euro. La cosa debiera ser al revés si el fin y compromiso del euro-zombi fuese contribuir a la igualdad y estabilidad tanto social como económica de Europa. El punto de convergencia entre todos los paises debiera ser el bloquear tiodo tipo de ABUSO (esta vez lo de abuso lo tecleo con Toda mi mala ira). En realidad es un mundo prefectamente contrario a esta idea; y los señores alemanes y todos en general debíeramos plantearnos el por qué de esta situación; y no me refiero a los políticos porque lo saben perfectamente. El Nuevo Orden consiste en que seamos todos pobres menos ellos que son unos pelotas y los chorizos de sus jefazos en la sombra. Clinton dijo que cuando se es presidente de los Estados Unidos; resulta que tú no mandas en absoluto pues eres un simple jecutivo de los designios de otro, creo que a Obama le pasa lo mismo, y el propio Kennedi es decir Jhon el primero de la dinastía que fue asesinado; pues le siguieron todos sus hermanos, denunció horas antes de que le asesinasen que iba a emprender accionesen contra del gobierno a la sombra. PURA MAFIA ES ESTE POBRE MUNDO. No lo merece os lo prometo y juro.

  6. Un nuevo orden mundial puede ser el mejor de los sueños para toda la humanidad; este nuevo órden debe de “nacer” gracias a la concordia entre todos los seres humanos. Empezamos mal destruyendo Grecia en lugar de imponerles un órden para que funcionen. Lo dejo ahí y vamos a observar que sucede, en principio se están estableciendo unas bases para que la corrupción no se esparrame como diría un inculto: el léxico debe de aspirar a las más altas cumbres del esquisito lenguaje como arrojarse como una pantera a la frase más hortera con tal de que demuestre lo que se pretenede. El lenguaje no tiene linaje; sirve para expresar del mejor modo las ideas y ya está.

  7. El orden mundial es el cuento de los poderosos paRA SEGUIR SIENDO LO QUE SON o pretenden; y esto ocurre desde el principio de los tiempos. Estoy seguro que en las sociedades de seres anteriores a nuestra especie titulada homo sapiens, en los clanes de quince o veinte, indivíduos ya existía esta actitud de dominio en muchos casos. Dado de que todo el clan dependía en profundidad de la actitud del jefe del clan y de su instinto de sobrevivencia; humanidad hacia los otros componenetes del mismo e inteligencia al fin, eran los propios clanes familiares los que aceptaban o no a su jefe.
    Esta realidad es algo que nos quieren borrar de la mente por lo visto algunos y digo algunos cuando digo algunos. Algunios pensarán que el regimen del palo e imponer las ley que aellos les de la gana va a dar resultado; pero es precisamente esta ley la que acabaría con ellos para empezar lo cual no estaría nada mal por supuesto; pero como resultado estaríamos metidos en verdaderos líos porque cuando se machaca mucho a la gente esta explota. Yo no quiero ser como los chinos ni de coña; y que conste que les entiendo bastante. Nom quiero ser como los norte americanos ni en pesadillas; como Rusia tampoco y no me gusta Europa porque no hace nada excepto permitir que la raiz de esta actual cultura sucumba. Europa debiera de tener la fuerza como para conseguir que nadie tyenga que emigrar de su pais al menos en nuestro hemisferio; ahora mismo ya disponemos de muertos de hambre españoles penando en toda Europa como nustros amigos de las pateras. Lo malo es que esto va a ir a más porque la mancha de la pobreza se va a ir extendiendo en toda Europa; cuando debéramos estar controlando el desórden que se produce en África sin ir más lejos.

  8. ¡No podemos decir que nos hemos reconvertido a una nueva religión de la paz y del amor porque da o daría grima y risa!. Yo creo que la verdad y la sinceridad es la mejor arma de que dispone el ser humano. Es más; creo que hasta que todos los humanos no aprendamos a ser sinceros; lo cual equivale a ayudarnos unos a otros sin cuentos lacrimógenos no llegaremos a ninguna parte; es más creo que conseguieremops auto destruirnos, lo digo sin petulancia porque temo que esto ocurra no por mí sino por el mundo; pues repito que no lo merece y es bastante mejor en cuanto a la gente de lo que imaginamos. Pienso filosóficamente que esta auto destrucción que llevamos en nuestros genes; esta vez como especie universal humana es precisamente la que destruye los anterior para andar precipitadasmente hacia nuevas civilizaciones digamos. Los animales desparecen y extinguen porque no les queda más remedio; nosotros precipitamos los acontecimientos para que suceda lo que suceda después. Es te vicio o virtud de la raza humana es una característica nuestra; y nada podemos hacer excepto evitar que la cosa se nos vaya de las manos y nos vayamos todos al carajo.

  9. Escuchad Levando Anclas y conseguiréis volver a creer en la especie; no la de los animales los pobres, pues menudos monstruos les han caído encima es decir nosotros los humanos. Pensad que no es tarde y que el mundo tanto nuestro como de los animales puede ser el edén; aún hay tiempo pero no mucho supongo.

    Pensemos que cuando Cristóbal Colón arribó a las Américas la civilización que allí vivía estaba en periplo; es decir que no era su mejor momento pues debido quizás a cambios no digo climáticos pues estos acontecieron hace unos diez mil años. Es que resulta todo tan complicado que es apasionante… os meto un ejemplo: esta tarde iba de Barcelona a Tarragona y han aparecido fantasmales ntre la bruma las montañas de Montserrat

    Se ha ido el hilo; o sea que se me ha borrado lo que escribía. Esta tarde he ido a Barcelona y al volver me he encontrado con la montaña de Montsrrat que se vislumbra en el horizonte como una esfígie mágica. Hace muchos años le expliqué a un amigo que se habían encontrado fósiles de peces prehistóricos en algunas cuevas de esta montaña que digamos en un llano de cincuenta km a la redonda emerge ahí como salida de la nada. en realidad es el antiguo digamos fronter de tierra algo así como el estrecho de Gibraltar que existía en el antiguo mar de no sé que nombre porque los continentes se mueven a ritmo de Rock and Roll si tuviésemos la edad y paciencia de los dioses para observar sus movimientos. Fijaos si la mente es sabia que cuando era pequeño y llegaba a Castelldefels pueblo; a veinte km de Barcelna llegando a Gavá; perdón llegando a Castelldefels apeadero; un pequeño promontorio en medio del campo me anunciaba que ya estaba en la playa y me hacía cosquillas el estómago. Es que hay diez o doce km en línes recta; pero yo intuía que estaba en el mar; y estaba en lo cierto, pues en ese punto se encontró una barca medio fosilizada presuntamente de la época de los romanos. Sin embargo y aunque los mares y océanos retroceden y avanzan os recomiendo que observéis algunas tomas fotográficas de esta montaña. Me la soplan los marcianos; pues algunos dicen que nos acojonan con los comunistas; ahora que no se comen una rosca con los terroristas y se supone q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.