Los jefes de todo esto – Economía Directa 12-11-2013

El jefe por  Ben Garney

Hoy hablamos sobre las escandalosas grabaciones que demuestran cómo los directivos del banco irlandés Anglo Irish Bank engañaron a las autoridades para salvar su entidad, sobre las propuesta para modificar el sistema tributario, sobre Emilio Botín y las incoherencia entre sus declaraciones públicas y su comportamiento y sobre la evolución  de la situación internacional con respecto a la guerra de divisas. Con Ángel Gimeno y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ben Garney

7 comentarios sobre “Los jefes de todo esto – Economía Directa 12-11-2013

  1. Claro, claro. Los medios ultraizquierdistas y de izquierdas son muy, pero que muy verdaderos. Son guachi piruli. Gara es muy molona, especialmente para los que yacen bajo tierra tras un tiro en la nuca y para sus familiares, y El País nunca mentiría, nunca, nunca de los jamases de nunca jamás.

    Por otra parte, respecto a Angel Gimeno y el programa en general. Coincido en muchas cosas. Pero lo que vivimos no es franquismo. Vivimos antifranquismo puro y duro. Me parece muy bien que Ángel Gimeno sea antifranquista, pero tampoco hace falta mentir para justificar el desastre de estos 40 años de democracia y echarle la culpa a quien no se puede defender.

    1. Yo no se si Ángel Gimeno será mejor o peor, sobre eso no tengo nada que decir pero… ¡Si te parece que miente! Entonces es mejor que no vuelvas a escuchar nunca a ningún medio de comunicación, ni a los Mas Media, ni alternativos, ni a nadie, porque más mentirosos que son los grandes no hay nadie en esta vida y si no entiendes esto pues entonces… ¡Lo llevamos claro! Y eso de que vivimos un antifranquismo puro y duro, me gustaría que me lo explicaras porque la verdad es que no lo entiendo. Si te parece que esto antifranquismo pues.. que quieres que te diga.

  2. Vamos a ver Miguel Ángel, un régimen que elimina las estatuas de Franco y pretende sacar sus restos de donde se le enterró hace 40 años cuando murió en un hospital de la Seguridad Social que el creó para los trabajadores de España, muy franquista, muy franquista como que no es. Un régimen que se dedica a subvencionar películas, publicaciones, etc. antifranquistas muy franquista, muy franquista como que no es. Un régimen donde se ha legalizado el divorcio, el aborto y donde se reconocen las uniones de homosexuales, muy franquista, muy franquista, no es. Un régimen en el que ha desaparecido la gran obra de Franco, la clase media, muy franquista, muy franquista no es. Un régimen donde hemos pasado de los 90 días del despido en la época de Franco o la vivienda inembargable al despido libre y el desahucio, muy franquista, muy franquista no es. Un régimen que ha pasado de tener unos niveles de educación altísimos y públicos en el franquismo a privatizar la educación y tener niveles de educación tercermundistas muy franquista, muy franquista no es. Resulta evidente que con Franco no habría autonomías, ni partidos políticos, ni sindicatos de partido, auténticos focos de corrupción, como los que soportamos. Resulta evidente que con Franco apenas se pagaban impuestos………teníamos seguridad social, industria, protección al trabajador, etc. Actualmente se persiguen todos los símbolos denominados franquistas. Se trata de mancillar y mentir sobre todo lo que huele a franquismo. Decir que este régimen es franquista es una estupidez. Dicho lo cual, Gimeno tiene razón en muchas otras cosas y escucharé, siempre que me lo permitan, lo que a mí me de la real gana.

    1. Yo no te estoy diciendo lo que tienes que escuchar, es una forma de hablar, por mí puedes hacer lo que te parezca. Yo no estoy defendiendo ni a Gimeno ni a nadie, y mucho menos a esta gentuza que lleva atracando este país 36 años. Para mí tanto el régimen anterior como la porquería de partitocracia que tenemos desde entonces son dos partes del mismo proyecto. Un proyecto que siempre ha estado controlado por los mismos poderes financieros que controlan hay día el mundo y que siempre han tenido un especial interés en manipular este país. Y las bondades que cuentas del régimen anterior se las podías explicar a toda aquella gente que se vino de aquellos pueblos de Dios en los años 50 o 60 con una mano detrás y otra delante a limpiarle la mierda a los ricachones de la época, y que a día de hoy, ya mayores, están hechos polvo de las palizas que se pegaron en aquella época y que nunca supo nadie valorar y te lo digo de muy buena tinta, por desgracia. Aquellos personajes siguen controlando las grandes empresas españolas, como por ejemplo Iberdrola, que tiene el consejo de administración lleno de ellos. Entiendo que estés en contra de toda esta mierda que hay hoy día, yo también lo estoy, como no, pero otra cosa es que me pongas por bandera el antiguo régimen, eso nunca lo voy a tragar. Y si te ha molestado mi comentario, te aseguro que no era mí intención. Bastantes problemas tenemos ya, para venir aquí a un foro como este a salir tarifando, ¿No te parece?

  3. Mira Miguel Ángel, podrás ser antifranquista o lo que tu quieras. Pero no mientas. Es que es de coña que digas que este régimen es franquista cuando representa por las razones expuestas todo lo contrario. Sobre la clase dirigente. Quien gobierna este país son el liberalismo, la izquierda y el separatismo. Los culpables de todo. Los que han desamantelado el franquismo (clase media, seguridad social, empresas públicas, protección de los trabajadores, etc.), Lo que escribes de los años 50 y 60, de las palizas y tal son los cuentecitos radicales de siempre. Vamos, una trola enorme. Palizas y torturas las del frente popular. Bombas y tiros en la nuca los del Grapo y la eta, es decir, la izquierda. Hasta las narices de las trolas de la izquierda. Lo sé, como escribes tú, de buena tinta. Y no me molesta lo que digas. Si es una estupidez como que la democracia es franquista la rebatiré y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.