Los factores exógenos sostienen la economía – Economía Directa 27-7-2016

Mario Drahi por INSM

Hoy hablamos sobre cómo se están poniendo de cara los factores exógenos para la economía española: un euro débil que está impulsando las exportaciones, un petróleo que no acaba de remontar y el programa de compra de bonos españoles y del Ibex35 del Banco Central Europeo. También analizamos la situación de la banca portuguesa e italiana, la revalorización de AENA, las últimas declaraciones de Íñigo Errejón respecto al futuro de Podemos y el escándalo alrededor de Pablo Echenique, quien pagó en negro durante unos meses a un trabajador social. Con Alejandro Inurrieta, Vicente Ríos y Jordi Llanos. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de INSM

2 comentarios sobre “Los factores exógenos sostienen la economía – Economía Directa 27-7-2016

  1. Muy buen programa, y sobre la parte final, tengo que decir que me encuentro igual, desilusionado y cabreado a la vez. Soy de los que voté el 26j a UP y no creo que lo vuelva a hacer, o mucho cambia, que lo veo francamente dificil, o ni si quiera nos quedará una peqeña fuerza con la que hacer contrapoder a lo que se nos viene.

    Pd: Jordi Llanos me encanta, llevenlo más

  2. Si los pasados meses los medios de desinformación massmierdatv han sido una apisonadora que ha intentado destruir a Unidos Podemos como alternativa a la mafia oligarquica fascista franquista que gobierna este -en su mayoria- cateto e inculto pais, España, a partir de ahora el bipartidismo va a intentar bombardear con “armas nucleares tácticas” los actuales centros neurálgicos de Unidos Podemos, es decir los mediocres de la fascista oligarquía española van a intentar aniquilar políticamente a las voces en Podemos “al menos un poco” independientes, y el nefasto dictamen contra Monedero de los vendidos capitostes de la Complutense, intentando suspenderle de empleo y sueldo además de una escandalosa e injusta multa, propia de la nazi gestapo, ello es ejemplo y el comienzo de los citados “ataques nucleares” cuya única meta y función es conseguir que aumente -aun más- la abstención entre los votantes de Unidos Podemos, para que el Pp-PSOE, y en este caso el Pp obtenga posiblemente la mayoría absoluta.

    Los votantes de izquierdas puede que sean más conscientes en la colectividad y en definitiva más inteligentes en su mayoría que los palurdos y vendidos/cobardes votantes del Pp-Psoe-Ciudadanos, pero estos los cazurros votantes del bipartidismo actúan en las elecciones de manera más inteligentemente eficaz, ya que si los de izquierdas protestan no yendo a votar, lo cual convierte su protesta en apoyo en la práctica al Pp-Psoe, provocando -idiotamente- el efecto contrario a sus intereses políticos, sin embargo los votantes del Pp-Psoe van a votar sí o sí, ya que son conscientes y anteponen su interés personal antes que posibles análisis intelectualoides críticos o su supuesto “derecho de protesta mediante la abstención” ante las imperfecciones de su partido el Pp-Psoe.

    Si el partido político que menos te desagrada es Unidos Podemos, pero tienes quejas pendientes que transmitirles, la manera más inteligente de actuar es colaborar para que lleguen al gobierno y entonces, protesta, difunde tus quejas, critícales todo lo que te venga en gana para que mejoren, porque si ya es idiota votar al Pp-Psoe, más idiota aun es no votar a nadie a modo de protesta, lo cual lo único que consigue es que los de siempre, los que nos esclavizan, nos enferman y nos roban, sigan teniendo y manteniendo de manera indefinida su oligárquico y fascista poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.