Limitar los pagos en efectivo a 1000 euros – Economía Directa 1-12-2016

tarjeta-de-credito-por-ben-watts

Hoy hablamos sobre el proyecto de limitar a 1000 euros los pagos en efectivo, principalmente con la excusa de reducir el fraude y producir ciertos efectos sobre el IVA especialmente en empresas; sobre el acuerdo alcanzado por la OPEP, que ha producido una subida en el precio del petróleo, y qué repercusiones puede tener y, por último, debatimos sobre la muerte de Fidel Castro, los mitos sobre la economía y la sociedad cubana y qué tratamiento ha recibido en los medios de comunicación. Con Alejandro Inurrieta y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ben Watts

Un comentario sobre “Limitar los pagos en efectivo a 1000 euros – Economía Directa 1-12-2016

  1. Vaya serie de sandeces hipócritas soltáis en este programa sobre Cuba.

    Lo único que ha conseguido ese sistema autoritario que tanto admiráis es repartir miseria entre toda la población. Porque habláis del poco paro que tienen, pero el sueldo medio son 20$ al mes.
    No comentais nada del CDR(Comités de Defensa de la Revolución), una organización gubernamental que se extiende por todos los barrios cuya misión real es señalar a aquellos que difieren con el sistema o controlar que nadie tenga “artículos de lujo”. El CDR ha asegurado durante muchos años de que todo cubano sea pobre y esté bien alimentado con arroz.

    La única prensa del gobierno, el diario ‘Granma’, consiste en 6 tristes páginas, de las cuáles alguna de ellas va siempre dedicada a cualquier efeméride revolucionaria, y otras a los ‘logros’ de sus amigos venezolanos.

    Si, hay educación popular, desde bien pequeños les obligan a recitar frases revolucionarias. El nivel universitario es nefasto.

    No comentais la obligatoriedad que tienen los empleados públicos a acudir a actos revolucionarios.

    Dicho cubano: “El cubano hace como que trabaja y el gobierno hace como que le paga”. Que gran sistema, eh?

    Cualquier persona que haya visitado el país ( y Cuba no es Varadero o sus hoteles de lujo) se da cuenta de que todas las fantásticas cosas que comentáis son falacias. Podría seguir escribiendo “maravillas” de vuestro querido sistema revolucionario.

    Ha habido un éxodo masivo desde hace décadas y muchos de los que siguen allí sueñan con tener la oportunidad de salir del país. Obviamente el gobierno cubano no permite la salida a la gran mayoría, si fuera así la población quedaría en mínimos.

    Os sigo desde hace tiempo y me encanta vuestro programa pero escuchar alabanzas hacia un país que conozco bien y está en la miseria me hace replantear vuestra credibilidad. No entiendo la defensa de este sistema lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.